La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL."— Transcripción de la presentación:

1 I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL

2

3 L A INVESTIGACIÓN DE MERCADOS AGROPECUARIOS Hacia inicios de 2008 se suman: E L PODER DEL INTERNET AL ALCANCE DEL TELÉFONO

4 Por desconocimiento de lo que sucede con sus productos en los mercados de destino. L IMITADA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE LAS ZONAS RURALES Inequitativa distribución en los diferentes eslabones de la cadena comercial. ¿QUE OBSERVAMOS? ¿Cómo mejorarían esta situación? Opor, relev.

5 ¿Q UÉ SE HA HECHO A LA FECHA ?

6

7 ¿SIRVIÓ LO HECHO A LA FECHA? Si, sin embargo estos avances tienen cierta consideraciones: Actualizaciones de las pizarras informativas. Tiempos de capacitación en el uso de la computadora. ¿ QUÉ ALTERNATIVA MAS EFICIENTE PODEMOS TENER? Cobertura espacial del internet.

8 ¿D ÓNDE SE HA TENIDO EXPERIENCIA ? Norte: Cajamarca, La Libertad. Centro: Huánuco, Junín. ¿ QUÉ CARACTERIZA A TODAS LAS EXPERIENCIAS? Sur: Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Fuera del país en La Paz Bolivia.

9 PROCESOS Flujos tradicionales de información: Lentos, paso a paso, manuales y basados en papel. La información rara vez fluye de regreso al campo. Alcance del teléfono Alcance del Internet

10 ¿E L TELÉFONO COMO ALTERNATIVA ? ¿?

11 Mercadoaldia.net nace con la intención de contribuir a la transparencia del mercado, mediante un sistema de información en línea para la toma de decisiones y por ende mejorar los ingresos del pequeño productor. Desde un teléfono se podrá acceder al sistema La innovación es que se podrá interactuar tanto en castellano como en quechua

12 ¿Cómo operamos? El sistema estadístico y la plataforma de procesamiento y transmisión de información ha sido diseñada exclusivamente para el proyecto mercadoaldia.net. La información que publicamos es de fuente primaria ; es decir nuestro propio equipo de encuestas reporta la data de precios desde los propios centros de transacción agropecuaria

13 ¿Dónde Operamos? Lima Cusco Apurímac Mercado Mayorista No. 1 Mercado 3 de Febrero Mercado Modelo Minorista Mercado Vinocanchon Mercado de Virgen Asunta Mercado de Wanchaq Mercado Ccascaparo Mercado Medrano Mercado Tankarniyoc Mercado de Productores de Huancaro Feria de Urubamba Feria de Calca Feria de Pisac Feria de San Salvador Feria de Izcuchaca Feria de Limatambo Feria de Urcos Feria de Combapata Feria de Sicuani Feria de Andahuaylas Feria de Abancay Mercado de Abancay Feria de Curahuasi

14 Características Realizar consultas en Quechua y en Castellano Podrá realizar consultas diarias sobre precios de productos, con información real desde los mercados más importantes. Enviar consultas técnico - comerciales que serán atendidas directamente por especialistas a través del correo de voz. Identificar a los agricultores mediante sus códigos de usuario y geo-referenciarlos Adicionalmente se brindará información técnico-comercial sobre otros productos no ligados directamente con el proyecto.

15 Operatividad Desde un teléfono cualquiera se puede proceder al registro de usuario Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos

16 Consulta de Precios Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta Digita el Código del Mercado y Producto, ej: Si deseas obtener: Mercado Vinocanchón Código 801 Producto Kiwicha Código 70 Deberás marcar El Sistema te responderá: Mercado Vinocanchón Producto Kiwicha Fecha 13/08/09 7:20am Precio Mínimo S/ Precio Máximo S/ Precio Promedio S/ PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET

17 Consulta Técnico - Comercial Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET Marca 1 para dejar una Consulta GRABA TU CONSULTA Tu Consulta se registrará automáticamente en la aplicación Un especialista responderá tu consulta y te dejará un mensaje de voz en tu casilla electrónica en menos de 48 horas Para escuchar tu respuesta deberás seguir los pasos 1 y 2 y luego en el paso 3 marcar 2: Escuchar tu respuesta

18 Operatividad El Sistema es pre pagado por lo cual se necesita que el usuario tenga crédito para interactuar con Mercadoaldia Las recargas podrán realizarse : Para clientes corporativos desde los contactos con: Para clientes individuales desde cualquier punto de recarga de Fullcarga

19 Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede


Descargar ppt "I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google