La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayo 2006 | BE ONLY IPLAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayo 2006 | BE ONLY IPLAN."— Transcripción de la presentación:

1 Mayo 2006 | BE ONLY IPLAN

2 LA CONVERGENCIA DE SERVICIOS: LOS DESAFIOS PARA ISPS
IPLAN TELECOMUNICACIONES FRANCO CECCHINI DIRECTOR DE OPERADORES Y PRESTADORES

3 CONVERGENCIA | LA TECNOLOGÍA IP
La convergencia puede entenderse en dos sentidos distintos pero complementarios: Convergencia de servicios: la confluencia, dentro de la infraestructura de telecomunicaciones de un mismo proveedor de servicios. El servicio telefónico, el de televisión y el de internet, al alcance de los clientes, a través de un sólo proveedor de telecomunicaciones. Convergencia de tecnologías: la integración, dentro de un mismo dispositivo de telecomunicaciones, de tecnologías inicialmente identificadas con servicios específicos. En este sentido, el tránsito de tecnologías analógicas hacia las digitales favoreció este proceso de integración tecnológica.

4 CONVERGENCIA | ¿ÚNICO PROVEEDOR?
Alrededor del 50% de los clientes consideran ventajoso tener un único proveedor de telecomunicaciones. Fuente: Carrier y Asoc.

5 CONVERGENCIA | 2004 – 2007 ACCESOS POR TECNOLOGIA
Fuente. Convergencia Research

6 CONVERGENCIA | LA INNOVACION ES LA DIFERENCIA
El proceso de la convergencia en una sola red obliga a las empresas proveedoras que no disponen de red 100% IP, a cambiar sus esquemas de negocios y tecnologías. IPLAN en busca continua de innovación, lleva al mercado VDSL2 que permitirá la implementación de servicios de hasta 100 Mbps de ancho de banda.

7 CONVERGENCIA | LA INNOVACION ES LA DIFERENCIA
VDSL2: Very High Bit-Rate Digital Subscriber Line 2: ”Línea digital de abonado de muy alta tasa de transferencia”. Diseñado para soportar servicios que necesitan alta tasa de transferencia como "Triple Play", incluyendo voz, video, datos, televisión de alta definición y juegos interactivos. Permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, pudiendo llegar a anchos de bandas simetricos de 100 Mbits.

8 CONVERGENCIA | LA INNOVACION ES LA DIFERENCIA
El aplicar estas tecnologías a un servicio de banda ancha residencial permitiría tener 10 televisores encendidos a la vez recibiendo diferente contenido IP, un servicio de video conferencia, una banda ancha de 10 Mbps, varias líneas telefónicas y aún disponer de ancho de banda para otras aplicaciones.

9 CONVERGENCIA | LA INNOVACION ES LA DIFERENCIA
Downstream Upstream Feet ESTANDARES

10 CONVERGENCIA | ¿QUÉ LOGRAMOS?
En 2007: Se dispusieron todas las herramientas para que las empresas que aún no dominaban la tecnología IP, incursionaran en el mercado. Aquellas empresas con el know how IP, realizamos todas las pruebas necesarias para brindar esta ventaja a nuestros clientes: La convergencia de servicios. Se pregonó por un marco regulatorio equitativo y eficaz.

11 CONVERGENCIA | ¿QUÉ BUSCAMOS?
En 2008: Reglas claras y estables. Innovación permanente en busca de la total satisfacción del cliente. Nuevos modelos de negocios y servicios asociados que nos acerquen a la gente.

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Mayo 2006 | BE ONLY IPLAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google