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Plan Especial de Aragón 2013 Servicio Público de Empleo Estatal

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Presentación del tema: "Plan Especial de Aragón 2013 Servicio Público de Empleo Estatal"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Especial de Aragón 2013 Servicio Público de Empleo Estatal
A.E.P.S.A Plan Especial de Aragón 2013 Servicio Público de Empleo Estatal Dirección Provincial TERUEL

2 Convocatoria anual se publicará en el BOPT
NOVEDADES P. E. A Se podrá acceder a la Convocatoria del Plan Especial de Aragón 2013 desde nuestra página web: donde se podrán descargar los impresos para poderlos cumplimentar directamente. También se podrá acceder a la Convocatoria a través del enlace en la página Convocatoria anual se publicará en el BOPT Plazo solicitud: 1 mes a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOPT (hasta el 24 de mayo de 2013)

3 P. E. A . 2013 ESTA DIRIGIDO A: Ayuntamientos
REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES: Desempleados, preferentemente eventuales agrarios DESTINO DE LA SUBVENCIÓN: Cubrir costes salariales totales (no suplidos ni indemnizaciones) Cubrir la Cotización Empresarial a la Seguridad Social REQUISITOS DEL PROYECTO: Que estén relacionados con: Desarrollo del medio rural. Conservación y desarrollo del patrimonio forestal Creación y mejora de infraestructuras. Que no coincidan con campañas agrícolas de la zona

4 VALORACION SOLICITUDES
P. E. A Para la selección de las solicitudes y proyectos presentados, se tendrán en cuenta los criterios objetivos de otorgamiento previstos en el Art. 5. g) de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo. En la selección, se considerarán las prioridades y criterios establecidos por la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Aragón, ratificados y ampliados por la Comisión Provincial de Seguimiento, en el marco de las competencias atribuidas en el R.D. 939/1997 de 20 de junio.

5 REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES
P. E. A Tener paro agrícola en los doce meses anteriores a la Convocatoria. Tener una media de, al menos, tres parados/mes en los doce meses anteriores al de la Convocatoria. SUBVENCIÓN MÍNIMA Se concederá como mínimo la subvención necesaria para contratar a un trabajador durante tres meses (o contratación equivalente.)

6 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR FASES
P. E. A El procedimiento para la solicitud y tramitación del Plan Especial de Aragón se desarrolla en 3 fases. A continuación se explica cada una de estas fases con los trámites y plazos de la documentación a presentar en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Teruel.

7 ANEXO 1: Solicitud de Subvención obra/servicio:
1ª FASE: INICIO P. E. A ANEXO 1: Solicitud de Subvención obra/servicio: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON EL ANEXO 1: Proyecto y planos de la obra (Memoria). Certificación de la aprobación del proyecto de la obra o servicio. Certificación sobre disposición de financiación de las partidas presupuestarias a aportar por la Entidad Solicitante. Certificado indicando que el total de subvenciones recibidas para mano de obra desempleada no supera el coste total de la contratación, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social. Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Designación de cuenta bancaria. Convenio laboral de aplicación (Indicar nº y/o fecha del BOPT o BOE en el que aparece publicado). Plazo:1 mes a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOPT (hasta el día 24 de mayo de 2013).

8 ANEXO 2.1: Certificación de inicio de la obra/servicio:
2ª FASE: EJECUCIÓN P. E. A P. E. A ANEXO 2.1: Certificación de inicio de la obra/servicio: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON EL ANEXO 2.1 Oferta de Empleo genérica y Contratos. Certificado de la Tesorería General de la S .S. de estar al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social (actualizado). Certificado del Mº de Hacienda y Administraciones Públicas de estar al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias (actualizado), o autorización para que el SEPE pueda hacer la consulta. Plazo: 10 días naturales a partir de la fecha de inicio de la obra/servicio. En el contrato de duración determinada de interés social / fomento de empleo agrario, se debe marcar una cruz en la casilla: “Fomento de empleo agrario”. Si se produce la baja de algún trabajador con anterioridad a la finalización de la obra, se debe sustituir por otro trabajador de similares características, previa oferta en la Oficina de Empleo del INAEM correspondiente.

9 3ª FASE: JUSTIFICACIÓN Y FINALIZACIÓN
P. E. A 3ª FASE: JUSTIFICACIÓN Y FINALIZACIÓN Anexo 2.3 :Certificación de Pago Final DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON EL ANEXO 2.3 TC2 (Boletines Cotización Seguridad Social y Partes de altas y bajas de los trabajadores contratados. Nóminas abonadas a los trabajadores contratados en la obra o servicio. Modelo 110. Ingreso en Hacienda de los IRPF retenidos, correspondientes a los trabajadores desempleados que han intervenido en la obra/servicio. Plazo:1 mes desde la finalización de la obra/servicio, excepto para el último TC-2 en que el plazo será de 2 meses. Anexo 3 : Informe fin de la obra / servicio DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON EL ANEXO 3: Memoria gráfica y descriptiva de la obra/servicio incluyendo fotos del antes/después de los trabajos realizados. Plazo: 1 mes a partir de la finalización de la obra/servicio.

10 NORMATIVA BÁSICA P. E. A RD 939/1997, de 20 de junio, que regula el Programa de Fomento de Empleo Agrario (B. O. E. 24/06/1997). Orden de 26 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito de colaboración con las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social (B. O. E. 21/11/1998). Resolución de 30 de marzo de 1999, del Instituto Nacional de Empleo de desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 1988 (B. O. E. 13/04/1999). Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B. O. E. 18/11/2003). Orden TAS 3657/2003, de 22 de diciembre, por la que se modifica la de 26 de octubre de 1988 (B. O. E. 30/12/2003). Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo de formación profesional ocupacional. R. D. 357/ 2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos del empleo y de la formación profesional ocupacional.

11 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
P. E. A MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. Estamos a su disposición en: Dirección Provincial del SPEE Teruel Coordinación de Políticas Activas de Empleo C/ Nicanor Villalta, – Teruel Teléfono: Fax: Buzón de correo:


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