La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. Y TENICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO PROFESORA TITULAR: ADELA DOMINGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. Y TENICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO PROFESORA TITULAR: ADELA DOMINGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. Y TENICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO PROFESORA TITULAR: ADELA DOMINGUEZ

2 CLASIFICACION EMISORAS DE RADIO SEGÚN LA PROPIEDAD: EMISORAS RADIO PUBLICAS EMISORAS RADIO GUBERNAMENTALES, UNIVERSITARIAS, MUNICIPALES. EMISORAS DE RADIO PUBLICAS NO GUBERNAMENTALES EMISORAS RADIO PRIVADAS, COMERCIALES EMISORAS COMUNITARIAS

3 CLASIFICACION DE EMISORAS SEGÚN PROGRAMACION GENERALISTATEMATICA,ESPECIALIZADA. ESTRATEGICA. MIXTA INFORMATIVASMUSICALES EDUCATIVO. CULTURALES RELIGIOSAS

4 CLASIFICACION DE EMISORAS SEGÚN SU PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL TRADICIONALES: TRADICIONALES: POPULARES POPULARES ALTERNATIVAS ALTERNATIVAS

5 GENEROS RADIOFONICOS HAYE, RICARDO: LA RADIO DEL SIGLO XXI: PAG.60 A 68. HAYE, RICARDO: LA RADIO DEL SIGLO XXI: PAG.60 A 68. HAYE, RICARDO: OTRO SIGLO DE RADIO, PAG. 93 A 102. HAYE, RICARDO: OTRO SIGLO DE RADIO, PAG. 93 A 102. TRAMEZZANNI, PABLO.EN EL AIRE. PAG. 194 A 298. TRAMEZZANNI, PABLO.EN EL AIRE. PAG. 194 A 298. CEBRIAN HERREROS.LA RADIO EN INTERNET. PAG.97 A 107 CEBRIAN HERREROS.LA RADIO EN INTERNET. PAG.97 A 107

6 GENEROS RADIOFONICOS UN GENERO ES UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA QUE IMPLICA CIERTAS REGLAS O LEYES DE PRODUCCION Y QUE DA POR RESULTADO MENSAJES DE DIFERENTE TIPO. SON DETERMINADOS POR UN CONJUNTO DE CATEGORIAS : FINALIDAD DEL AUTOR, ESTRATEGIA COMUNICATIVA, Y SISTEMA DE REGLAS QUE DEBE SER RECONOCIDAS POR LOS RECEPTORES. UN GENERO ES UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA QUE IMPLICA CIERTAS REGLAS O LEYES DE PRODUCCION Y QUE DA POR RESULTADO MENSAJES DE DIFERENTE TIPO. SON DETERMINADOS POR UN CONJUNTO DE CATEGORIAS : FINALIDAD DEL AUTOR, ESTRATEGIA COMUNICATIVA, Y SISTEMA DE REGLAS QUE DEBE SER RECONOCIDAS POR LOS RECEPTORES.

7 GENEROS RADIOFONICOS CEBRIAN HERREROS:EL GENERO SE PRESENTA COMO UNA FORMA O MODO DE CONFIGURACION TEXTUAL…CADA GENERO NACE POR EL IMPULSO INTUITIVO Y CREATIVO DE UN AUTOR PARA PLASMAR UNA NECESIDAD COMUNICATIVA.EL AUTOR ESTABLECE SUS PROPIAS COMBINACIONES DE RECURSOS Y DE

8 GENEROS RADIOFONICOS DE CODIGOS COMO RASGOS DISTINTIVOS DE SU TRABAJO.TAL COMBINACION PUEDE QUEDARSE COMO UNA CREACION MUY GENERAL DEL AUTOR O BIEN PUEDE SER REPETIDA POR OTROS CREADORES, EN CUYO CASO ES EL INICIO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA GLOBAL, DE UN NEVO GENERO. DE CODIGOS COMO RASGOS DISTINTIVOS DE SU TRABAJO.TAL COMBINACION PUEDE QUEDARSE COMO UNA CREACION MUY GENERAL DEL AUTOR O BIEN PUEDE SER REPETIDA POR OTROS CREADORES, EN CUYO CASO ES EL INICIO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA GLOBAL, DE UN NEVO GENERO.

9 GENEROS RADIOFONICOS PARA HAYE, RESULTA FUNCIONAL ESTABLECER LA CORRESPONDENCIA ENTRE CONTENIDOS Y GENEROS. DEBEN AMPLIAR LA OFERTA DE SUMINISTRAR NOTICIAS Y VALORAR LOS HECHOS QUE SE HAN CONVENRTIDO EN NOTICIA.LOS GENEROS DEBEN CONTENER MENSAJES DE CONTENIDO COGNITIVO O DISCURSIVO, Y TAMBIEN A LOS QUE EXPRESAN CONTENIDOS AFECTIVOS Y/ESTETICOS. PARA HAYE, RESULTA FUNCIONAL ESTABLECER LA CORRESPONDENCIA ENTRE CONTENIDOS Y GENEROS. DEBEN AMPLIAR LA OFERTA DE SUMINISTRAR NOTICIAS Y VALORAR LOS HECHOS QUE SE HAN CONVENRTIDO EN NOTICIA.LOS GENEROS DEBEN CONTENER MENSAJES DE CONTENIDO COGNITIVO O DISCURSIVO, Y TAMBIEN A LOS QUE EXPRESAN CONTENIDOS AFECTIVOS Y/ESTETICOS.

10 GENEROS RADIOFONICOS PARA DR. RICARDO HAYE : PARA DR. RICARDO HAYE : GENERO INFORMATIVO GENERO INFORMATIVO GENERO INERPRETATIVO Y DE OPINION GENERO INERPRETATIVO Y DE OPINION GENERO RECREATIVO. GENERO RECREATIVO. CADA UNO DE ELLOS ES UNA CATEGORIA COLECTIVA QUE CONTIENE UNA VARIEDAD DE ESTRUCTURAS DE PRODUCCIION O FORMATOS. CADA UNO DE ELLOS ES UNA CATEGORIA COLECTIVA QUE CONTIENE UNA VARIEDAD DE ESTRUCTURAS DE PRODUCCIION O FORMATOS. CONTAMINACION DE GENEROS. CONTAMINACION DE GENEROS.

11 GENEROS RADIOFONICOS TRAMEZZANI: RECURSOS DRAMATICOS: SOCIODRAMA. SOCIODRAMA CON SECUENCIA. TRAMEZZANI: RECURSOS DRAMATICOS: SOCIODRAMA. SOCIODRAMA CON SECUENCIA. CUENTOS..CHARLA CUENTOS..CHARLA ADAPTACION HISTORIETAS, LEYENDAS. MITOS. ADAPTACION HISTORIETAS, LEYENDAS. MITOS. PARABOLAS. PERSONIFICACIONES. PARABOLAS. PERSONIFICACIONES. RADIOTEATRO. RADIOTEATRO. CANCIONES DRAMATIZADAS. CANCIONES DRAMATIZADAS.

12 GENEROS RADIOFONICOS RECURSOS DRAMATICOS. RECURSOS DRAMATICOS. POEMAS DRAMATIZADOS. POEMAS DRAMATIZADOS. CARTAS DRAMATIZADAS. CARTAS DRAMATIZADAS. CHISTES DRAMATIZADOS CHISTES DRAMATIZADOS RELATOS HISTORICOS. RELATOS HISTORICOS. NOTICIAS DRAMATIZADAS. NOTICIAS DRAMATIZADAS. RELATOS HISTORICOS RELATOS HISTORICOS NOTICIAS ADELANTADAS. NOTICIAS ADELANTADAS. RELATOS TESTIMONIALES. RELATOS TESTIMONIALES.

13 GENEROS RADIOFONICOS RECURSOS DE OPINION: RECURSOS DE OPINION: ENTREVISTAS: INFORMACIONES O DECLARACIONES. PANORAMICA. PERSONALIDAD O BIOGRAFICA. ENTREVISTAS: INFORMACIONES O DECLARACIONES. PANORAMICA. PERSONALIDAD O BIOGRAFICA. ESTUDIO O EXTERIORES. ESTUDIO O EXTERIORES. DIRECTO O EN DIFERIDO. DIRECTO O EN DIFERIDO. ENTREVISTAS COMUNITARIAS. ENTREVISTAS COMUNITARIAS. MESA REDONDA. MESA REDONDA. DEBATE. RUEDAS DE PRENSA. DEBATE. RUEDAS DE PRENSA.

14 GENEROS RADIOFONICOS COMENTARIO. COMENTARIO. EDITORIAL. EDITORIAL. ENCUESTAS. ENCUESTAS. LAS DOS CAMPANAS. LAS DOS CAMPANAS. INVITADOS ESPECIALES. INVITADOS ESPECIALES. AUDIODEBATE. AUDIODEBATE. DISCOFOROS. DISCOFOROS. INFORME ESPECIAL. INFORME ESPECIAL. CONSULTORIOS. CONSULTORIOS. INTERROGATORI OS DE LA AUDIENCIA. PERSONAJES INESPERADOS. JUICIOS POPULARES. CONTRAPUNTOS. ENTREVISTAS MUSICALES.

15 GENEROS RADIOFONICOS GENEROS INFORMATIVOS GENEROS INFORMATIVOS LA NOTICIA LA NOTICIA EL FLASH EL FLASH LA CRONICA LA CRONICA LA NOTA RADIAL LA NOTA RADIAL EL EDITORIAL EL EDITORIAL DOCUMENTAL DOCUDRAMA RUEDA INFORMATIVA MOVIL DE EXTERIORES SITESIS INFORMATIVA NOTICIERO

16 CIBERGENEROS WEBLOGS. WEBLOGS. FONOCHATS FONOCHATS FONOFOROS FONOFOROS CORREOS CORREOS AUDIOCONFERENCIAS AUDIOCONFERENCIAS AUDIOBLOG AUDIOBLOG TWITTER TWITTER


Descargar ppt "CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. Y TENICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO PROFESORA TITULAR: ADELA DOMINGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google