La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. Y TENICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO PROFESORA TITULAR: ADELA DOMINGUEZ

2 CLASIFICACION EMISORAS DE RADIO
SEGÚN LA PROPIEDAD: EMISORAS RADIO PUBLICAS EMISORAS RADIO GUBERNAMENTALES, UNIVERSITARIAS, MUNICIPALES. EMISORAS DE RADIO PUBLICAS NO GUBERNAMENTALES EMISORAS RADIO PRIVADAS, COMERCIALES EMISORAS COMUNITARIAS

3 CLASIFICACION DE EMISORAS SEGÚN PROGRAMACION
GENERALISTA TEMATICA,ESPECIALIZADA. ESTRATEGICA. MIXTA INFORMATIVAS MUSICALES EDUCATIVO. CULTURALES RELIGIOSAS

4 CLASIFICACION DE EMISORAS SEGÚN SU PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
TRADICIONALES: POPULARES ALTERNATIVAS

5 GENEROS RADIOFONICOS HAYE, RICARDO: “LA RADIO DEL SIGLO XXI”: PAG.60 A 68. HAYE, RICARDO: “OTRO SIGLO DE RADIO”, PAG . 93 A 102. TRAMEZZANNI, PABLO.”EN EL AIRE”. PAG. 194 A 298. CEBRIAN HERREROS.LA RADIO EN INTERNET. PAG.97 A 107

6 GENEROS RADIOFONICOS UN GENERO ES UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA QUE IMPLICA CIERTAS REGLAS O LEYES DE PRODUCCION Y QUE DA POR RESULTADO MENSAJES DE DIFERENTE TIPO. SON DETERMINADOS POR UN CONJUNTO DE CATEGORIAS : FINALIDAD DEL AUTOR, ESTRATEGIA COMUNICATIVA, Y SISTEMA DE REGLAS QUE DEBE SER RECONOCIDAS POR LOS RECEPTORES.

7 GENEROS RADIOFONICOS CEBRIAN HERREROS:EL GENERO SE PRESENTA COMO UNA FORMA O MODO DE CONFIGURACION TEXTUAL…CADA GENERO NACE POR EL IMPULSO INTUITIVO Y CREATIVO DE UN AUTOR PARA PLASMAR UNA NECESIDAD COMUNICATIVA.EL AUTOR ESTABLECE SUS PROPIAS COMBINACIONES DE RECURSOS Y DE

8 GENEROS RADIOFONICOS DE CODIGOS COMO RASGOS DISTINTIVOS DE SU TRABAJO.TAL COMBINACION PUEDE QUEDARSE COMO UNA CREACION MUY GENERAL DEL AUTOR O BIEN PUEDE SER REPETIDA POR OTROS CREADORES, EN CUYO CASO ES EL INICIO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA GLOBAL, DE UN NEVO GENERO.

9 GENEROS RADIOFONICOS PARA HAYE, RESULTA FUNCIONAL ESTABLECER LA CORRESPONDENCIA ENTRE CONTENIDOS Y GENEROS. DEBEN AMPLIAR LA OFERTA DE SUMINISTRAR NOTICIAS Y VALORAR LOS HECHOS QUE SE HAN CONVENRTIDO EN NOTICIA.LOS GENEROS DEBEN CONTENER MENSAJES DE CONTENIDO COGNITIVO O DISCURSIVO, Y TAMBIEN A LOS QUE EXPRESAN CONTENIDOS AFECTIVOS Y/ESTETICOS.

10 GENEROS RADIOFONICOS PARA DR. RICARDO HAYE: GENERO INFORMATIVO
GENERO INERPRETATIVO Y DE OPINION GENERO RECREATIVO. CADA UNO DE ELLOS ES UNA CATEGORIA COLECTIVA QUE CONTIENE UNA VARIEDAD DE ESTRUCTURAS DE PRODUCCIION O “FORMATOS”. CONTAMINACION DE GENEROS.

11 GENEROS RADIOFONICOS TRAMEZZANI: RECURSOS DRAMATICOS: SOCIODRAMA. SOCIODRAMA CON SECUENCIA. CUENTOS CHARLA ADAPTACION HISTORIETAS, LEYENDAS . MITOS. PARABOLAS. PERSONIFICACIONES. RADIOTEATRO. CANCIONES DRAMATIZADAS.

12 GENEROS RADIOFONICOS RECURSOS DRAMATICOS. POEMAS DRAMATIZADOS.
CARTAS DRAMATIZADAS. CHISTES DRAMATIZADOS RELATOS HISTORICOS. NOTICIAS DRAMATIZADAS. RELATOS HISTORICOS NOTICIAS ADELANTADAS. RELATOS TESTIMONIALES.

13 GENEROS RADIOFONICOS RECURSOS DE OPINION:
ENTREVISTAS: INFORMACIONES O DECLARACIONES. PANORAMICA. PERSONALIDAD O BIOGRAFICA. ESTUDIO O EXTERIORES. DIRECTO O EN DIFERIDO. ENTREVISTAS COMUNITARIAS. MESA REDONDA. DEBATE. RUEDAS DE PRENSA.

14 GENEROS RADIOFONICOS INTERROGATORIOS DE LA AUDIENCIA.
COMENTARIO. EDITORIAL. ENCUESTAS. LAS DOS CAMPANAS. INVITADOS ESPECIALES. AUDIODEBATE. DISCOFOROS. INFORME ESPECIAL. CONSULTORIOS. INTERROGATORIOS DE LA AUDIENCIA. PERSONAJES INESPERADOS. JUICIOS POPULARES. CONTRAPUNTOS. ENTREVISTAS MUSICALES.

15 GENEROS RADIOFONICOS GENEROS INFORMATIVOS LA NOTICIA EL FLASH
LA CRONICA LA NOTA RADIAL EL EDITORIAL DOCUMENTAL DOCUDRAMA RUEDA INFORMATIVA MOVIL DE EXTERIORES SITESIS INFORMATIVA NOTICIERO

16 CIBERGENEROS WEBLOGS. FONOCHATS FONOFOROS CORREOS AUDIOCONFERENCIAS
AUDIOBLOG TWITTER


Descargar ppt "CLASE 5 RADIO I LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google