La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edificios Oficiales de Madrid

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edificios Oficiales de Madrid"— Transcripción de la presentación:

1 Edificios Oficiales de Madrid
JCA

2

3 El Palacio del Senado se encuentra situado en la Plaza de la Marina Española El edificio, primero de carácter parlamentario de la capital de España, cuenta con una larga historia y se sitúa sobre el Convento de los Padres Agustinos Calzados de finales del siglo XVI. (1590)

4 PALACIO DE LOS CONSEJOS - HOY CAPITANIA GENERAL Obra de Juan GOMEZ DE MORA ( ) calle Mayor, 79

5

6 El Palacio de Santa Cruz, hoy sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fue utilizado como cárcel hasta el reinado de Felipe IV, que lo convirtió en Palacio. Fue obra del arquitecto Juan Gómez de Mora entre 1629 y 1636.

7 El edificio, concebido en principio como Cárcel de Villa, comenzó a construirse en 1644 según un proyecto de Juan Gómez de Mora. Tras la muerte de Gómez de Mora en 1648, José de Villareal continuó la obra según el proyecto original. Tras la muerte de Villareal, las obras fueron continuadas por Teodoro Ardemans y José del Olmo hasta 1696.

8

9 Fachada de la Plaza de Oriente del Palacio Real
El Palacio Real de es la residencia oficial del Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él. El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el antiguo Alcázar. Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo. Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en el año 1764.

10

11 REAL CASA DE LA ADUANA Carlos III encargó en 1761 a Francisco Sabatini el proyecto de construcción de una nueva casa de la aduana en la calle de Alcalá. El edificio, cuyas obras concluyeron en 1769, había sido concebido como un palacio italiano pero sin descuidar el carácter funcional que requería la institución. El exterior presentaba una fachada de buenas proporciones rematada con balaustrada, compuesta por un zócalo almohadillado y por la sucesión de distintos órdenes de ventanas y frontones dispuestos con orden y simetría. Calle de Alcalá, 5

12 Casa de los Cinco Gremios Plaza Jacinto Benavente - En el siglo XVII los gremios más importantes de la capital fundaron una organización económica llamada los Cinco Gremios Mayores.

13

14

15 Congreso de los Diputados 1850
Su fachada principal a la Carrera de San Jerónimo, en la que resalta el pórtico de acceso corintio de seis columnas, rematado por un frontón con relieves de Ponciano Ponzano, que representan a España abrazando la Constitución.

16

17 Archivo Histórico de protocolos de Madrid
Alberto Bosch, 4 El edificio actual fue construido por el arquitecto Joaquín de la Concha entre 1884 y 1886, por encargo del Ministro de Gracia y Justicia Manuel Silvela.

18 La Bolsa de Madrid, que abrió sus puertas el 20 de octubre de 1831, estuvo vagando por diversos edificios de la ciudad a lo largo de sesenta y dos años, hasta recalar en su emplazamiento actual. En mayo de 1893, se inauguró el nuevo y definitivo emplazamiento de la Bolsa, situado en la Plaza de la Lealtad. De planta irregular, destacan las columnas estriadas de su fachada, sus pabellones laterales y su hermosa escalinata.

19 El edificio concluido en 1897, presenta una planta rectangular retranqueada. Lo más destacado del edificio es el cuerpo central de la fachada, compuesto por un pórtico central de igual altura que la planta baja, que sirve, al mismo tiempo, de basamento a cuatro pares de columnas gigantes de orden corintio que soportan un arquitrabe y las colosales esculturas del ático que realizó Agustín Querol en bronce.

20

21

22

23

24 Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
1931 Alcalá 34

25


Descargar ppt "Edificios Oficiales de Madrid"

Presentaciones similares


Anuncios Google