La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARANJUEZ El Real Sitio y Villa de Aranjuez se encuentra a 50 km de la capital de España. Además de por su patrimonio arquitectónico, Aranjuez es mundialmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARANJUEZ El Real Sitio y Villa de Aranjuez se encuentra a 50 km de la capital de España. Además de por su patrimonio arquitectónico, Aranjuez es mundialmente."— Transcripción de la presentación:

1

2 ARANJUEZ

3 El Real Sitio y Villa de Aranjuez se encuentra a 50 km de la capital de España. Además de por su patrimonio arquitectónico, Aranjuez es mundialmente conocido por el Concierto de Aranjuez, del compositor Joaquín Rodrigo.

4 Los monarcas implicados en el desarrollo del Real Sitio de Aranjuez fueron: - Felipe II, Felipe III, Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Carlos IV En los alrededores del palacio encontramos magníficos jardines, con un completo recorrido mitológico a través de sus esculturas y fuentes. Jardines destacados: - El jardín del Príncipe, del Parterre, de la Isla y de Isabel II.

5 El edificio principal es el Palacio Real, progresivamente construido entre el s. XVI y XVIII, residencia de los monarcas durante primavera. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

6 También encontramos numerosos edificios históricos, como: - La Casa de Oficios y Caballeros, la Casa del Labrador, el Palacio de Medinaceli, etc.

7 SEGOVIA:

8 La Real Fábrica se construyó con la llegada de la dinastía de los Borbones a España en 1727, siendo rey de España Felipe V. En este año Buenaventura Sit instala, financiado por la corona, un pequeño horno de vidrios planos para abastacer al Palacio de La Granja de ventanas y espejos. Fábrica de vidrio:

9 En la Real fábrica de vidrio de La Granja encontramos numerosas actividades por hacer, entre ellas ver la fabricación del vidrio, elaborada artesanalmente.

10 Estas son algunas de las piezas que se encuentra en exposición en el interior de la fábrica.

11 Palacio Real de la Granja de San Ildefonso: El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real española, situado situado en la localidad de Segovia. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

12 Jardines de La Granja: Con una extensión de seis kilómetros, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII. Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier.

13 MADRID ·Museo del Prado ·Puerta de Alcalá ·Palacio Real

14 MUSEO DEL PRADO El Museo del Prado fue construido bajo el reinado de Carlos III, en el año Fue un encargo directo del monarca al arquitecto Juan de Villanueva. El proyecto forma parte de un plan de modernización científica, confeccionado a la medida del rey ilustrado y de su gabinete de intelectuales y artistas renovadores. Refleja los gustos personales de los reyes españoles y su red de alianzas y enemistades políticas, por lo que es una colección asimétrica, insuperable en determinados artistas y estilos, y limitada en otros.

15 MUSEO DEL PRADO El museo, presenta una colección cuadros de maestros europeos de los siglos XVI- XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Veázquez, El Greco, Goya Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, [ además de conjuntos de autores tan importantes como Murillo Ribera, Zurbarán, Rafael, Tintoretto o Van Dyck. [ Se localiza en el propiamente dicho Paseo del Prado de Madrid.

16 PUERTA DE ALCALÁ La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfos romanos. Se erigió mirando su exterior a oriente en el año 1788.

17 PUERTA DE ALCALÁ En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. La Puerta de Alcalá es en la actualidad uno de los referentes monumentales más relevantes de la ciudad de Madrid, aunque la imagen presente debe imaginarse como el colofón de un proceso evolutivo iniciado a finales del siglo XVI.

18 PALACIO REAL El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. Fue destruido por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo. Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764.

19 PALACIO REAL Para su decoración interior, se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte de los principales artistas del momento, tales como: Giaquinto,Tiepolo o Mengs. En la actualidad, el Palacio Real es utilizado por el Rey de España, únicamente para recepciones oficiales de jefes de estado, embajadores… y otras reuniones; ya que habitualmente, los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela (Madrid).

20 FACHADA DEL OBRADORIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

21 En el siglo XVIII se decidió construir la actual fachada barroca, obra de Fernando de Casas Novoa. Cuenta con unos grandes ventanales acristalados que permiten iluminar la antigua fachada románica. En medio del cuerpo central está Santiago Apóstol y un nivel más abajo sus dos discípulos, Atanasio y Teodoro, todos vestidos de peregrinos

22 Características: - Predominio de la verticalidad. - Abundancia de ornamentación con predominio de elementos curvos. - Sensación de movimiento creada por los elementos estructurales y decorativos. - No predomina en todo el edificio ningún elemento sobre otro.

23 Esta fachada se ha convertido en un símbolo de la catedral y de la ciudad de Santiago de Compostela. Prueba de su representatividad es el grabado que aparece en el reverso de las monedas españolas de 1, 2 y 5 céntimos de euro.

24 Sara García Navas Ana de la Torre Sanz Lizeth Ponte Llanos Mª Eugenia Martín de Castro


Descargar ppt "ARANJUEZ El Real Sitio y Villa de Aranjuez se encuentra a 50 km de la capital de España. Además de por su patrimonio arquitectónico, Aranjuez es mundialmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google