La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."— Transcripción de la presentación:

1 NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. Proyecto de Investigación Estudio Teleaudiencia juvenil

2 Laura Angélica Bustamante Lilia Curvelo Sthefanía Londoño Mónica Martínez Juliana Olaya

3 Introducción La televisión es un medio de comunicación que acompaña a las familias colombianas desde hace muchos años, siendo una de sus principales fuentes de entretenimiento. Sin embargo, en esta última generación, su poder ha disminuido, en especial frente a la audiencia juvenil que ahora dedica su tiempo a otras actividades gracias a los avances tecnológicos, la facilidad y accesibilidad a nuevas formas de entretenimiento y los cambios culturales.

4 Procedimiento Problema Investigación Exploratoria Posibles Causas del Problema Investigación Descriptiva

5 Problema Siendo conscientes de los cambios por los que ha pasado Colombia y con los avances tecnológicos de estos últimos años, es entendible que esta generación también sea diferente a las anteriores, sus gustos, pasatiempos, temas de interés, formas de comunicarse y entretenerse, buscamos dar respuesta a ¿Cuál es la mezcla de entretenimiento más adecuada para atraer la atención de la teleaudiencia juvenil colombiana ?

6 Objetivo General Identificar las preferencias sobre la mezcla de entretenimiento (4C’s) para televisión, que motive a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano sede Bogotá modalidad presencial, a su consumo.

7 Objetivos Específicos Reconocer los temas de preferencia de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial. Describir contenidos de programas de televisión de preferencia de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial. Categorizar por frecuencia de uso, de canales de entretenimiento, en orden de importancia utilizados por los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial. Identificar la forma de consumir televisión por parte de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial.

8 Antecedentes Natural La televisión está perdiendo cada vez más su atractivo en las personas jóvenes, porque estos optan por consumir otro contenido y lo hacen preferiblemente por dispositivos móviles. Tecnología La tenencia y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares Colombianos, donde se presenta que el 39,9% de los hogares en las principales ciudades del país tienen conexión a internet. La utilidad y el uso de las nuevas herramientas de información y entretenimiento se incrementan año tras año. Político La televisión se ha convertido gradualmente en el medio de comunicación más influyente en el desarrollo de diferentes patrones de comportamiento de las audiencias; los niños y adolescentes del mundo entero han crecido conjuntamente con la evolución del mercado televisivo. Los diversos estudios indican que esta relación entre televisión y comportamiento existe, pero ha sido complicado identificar algún tipo de nexo causal. Social La Televisión en Colombia está regulada por la Comisión Nacional de Televisión, regida por la Ley 182 de 1995 y 335 de 1996. Actualmente en Colombia el servicio de telecomunicación que consiste en emisión, trasmisión, distribución, radiación y recepción de señales de audio y video en forma simultánea, se orienta por dicha legislatura.

9 Metodología Investigación Descriptiva, con información cualicuantitativa apoyada en sesiones de grupo y encuestas de muestreo aleatorio simple. Debido a que se busca conocer los hábitos de consumo actuales de los jóvenes colombianos, el grupo meta del estudio son estudiantes de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, considerando un rango de edades ideal para el proyecto. (17-25 años aproximadamente).

10 Cronograma de Ejecución ACTIVIDADES OCTUBRENOVIEMBRE Semana 1 29-05 Semana 2 06-12 Semana 3 13-19 Semana4 20-26 Semana 1 27-02 Semana 2 03-09 Semana 3 10-16 Semana4 17-23 Trabajo de campo/ Recopilación de datos Focus Group: 22 de octubre Encuestas: 31 de octubre Investigación fuentes secundarias: 22- 14 noviembre Preparación y análisis de datos Transcripción entrevistas: 22 - 28 de octubre Revisión y codificación: 28 - 4 de noviembre Análisis: 15 de noviembre Elaboración y presentación de informe Informe escrito: 22 de Noviembre

11 Focus Group

12 Preguntas – Focus Group ¿De qué temas les gusta hablar? ¿Cuál de estos temas cree que dan para un programa de televisión nacional? ¿Qué otros temas le parecerían interesantes para ver en televisión? ¿Cuánto tiempo del día o de la semana utiliza para ver televisión? ¿Cuándo fue la última vez que vio televisión? ¿ ¿Cuál fue el último programa de televisión que vio y en qué canal? televisión nacional o internacional ¿Con quién lo vio?, ¿Qué recuerda del programa? ¿Qué le mejoraría a la programación actual? ¿Cuál es el canal de televisión que más frecuenta? ¿por qué razón? ¿Cuál canal de televisión nacional prefiere? ¿Cuál canal de televisión internacional prefiere? ¿Cómo se imagina la televisión del futuro? Sí su pareja le pide que le haga compañía para ver televisión ¿que temas prefiere? Sí sus amigos le piden que se reúnan a ver televisión ¿que temas prefiere? ¿Qué programas ve en compañía de su familia? ¿Qué medios de entretenimiento utiliza a diario? ¿Cuáles dispositivos tecnológicos tiene actualmente? ¿Cuál usa con mayor frecuencia?

13 Diseño Encuestas

14 Diseño Encuestas

15 Hallazgos - Gráficas análisis univariable

16

17

18

19 7. ¿ Cuál programa de televisión internacional ve con mayor frecuencia ?

20 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 7. ¿ Cuál programa de televisión internacional ve con mayor frecuencia ?

21 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 8. ¿ Cuál es el programa de televisión favorito?

22 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 8. ¿ Cuál es el programa de televisión favorito?

23 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 9. ¿ Qué tema prefiere a la hora de ver televisión ?

24 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 9. ¿ Qué tema prefiere a la hora de ver televisión ?

25 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 10. Organice los siguientes temas según su preferencia siendo 1 el más preferido y 5 el menos preferido.

26 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 10. Organice los siguientes temas según su preferencia siendo 1 el más preferido y 5 el menos preferido.

27 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 11. Organice los siguientes tipos de programas de 1 a 6 según su preferencia, siendo 1 el más preferido y 6 el menos preferido:

28 Hallazgos - Gráficas análisis univariable 11. Organice los siguientes tipos de programas de 1 a 6 según su preferencia, siendo 1 el más preferido y 6 el menos preferido:

29 Hallazgos - Gráficas análisis univariable

30

31

32

33 17. Si usted fuera el creador de un programa de entretenimiento para televisión nacional para jóvenes, ¿cuál sería el orden que le asignaría a las siguientes opciones siendo 1 el de mayor importancia y 5 el de menor importancia, para incluirlo en su programa?

34 Hallazgos - Gráficas análisis univariable

35

36 Hallazgos - Con respecto a los Objetivos Específicos 1. Reconocer los temas de preferencia de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial.

37 Hallazgos - Con respecto a los Objetivos Específicos 2. Describir contenidos de programas de televisión de preferencia de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial.

38 Hallazgos - Con respecto a los Objetivos Específicos 3. Categorizar por frecuencia de uso, de canales de entretenimiento, en orden de importancia utilizados por los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, en jornada diurna - modalidad presencial. MASCULINO FEMENINO

39 Hallazgos - Con respecto a los Objetivos Específicos 4. Identificar la forma de consumir televisión por parte de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá.

40 Hallazgos - Con respecto a los Objetivos Específicos 4. Identificar la forma de consumir televisión por parte de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano que estudian en la sede Bogotá, modalidad presencial.

41 Conclusiones - Hipótesis > Observada: Cuenta de IntercanalInterprograma Intercanal12Total general 172110182 26190151 Total general133200333 Hipótesis Interprograma Intercanal12 172,69109,31 260,3190,69 0,0065627890,004364254 0,0079101160,005260227X²= 0,024 La hipótesis sí se cumple.

42 Conclusiones - Hipótesis >

43 Conclusiones – Mezcla de Entretenimiento Ideal Opción1: Serie de comedia dirigido a personas de 19 a 21 años que disfruten ver televisión en compañía de su pareja, emitido en la noche por el televisor y que esté igualmente disponible para computador y iPad. Opción2: Serie de comedia dirigido a mujeres de 19 a 21 años transmitida por televisión en la noche y que esté igualmente disponible en Tablet y iPad. Opción3: Magazine deportivo emitido en la noche por televisión, disponible en consolas Xbox y en computador dirigido a hombres entre las edades 19 a 25 años.


Descargar ppt "NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google