La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENER UN NEGOCIO COMO DIOS MANDA. LA HISTORIA DE ABRAHAM Yahvé dijo a Abraham: Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENER UN NEGOCIO COMO DIOS MANDA. LA HISTORIA DE ABRAHAM Yahvé dijo a Abraham: Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la."— Transcripción de la presentación:

1 TENER UN NEGOCIO COMO DIOS MANDA

2 LA HISTORIA DE ABRAHAM Yahvé dijo a Abraham: Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que te mostraré. Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre y tú serás una bendición. (Génesis 12:1-2)

3 Partió Abraham, tal como se lo había dicho Yahvé. Este tomó a su esposa Sara y toda su fortuna que había acumulado y se puso en marcha hacia la tierra de Canaán. (Génesis 12: 4-5)

4 LA HISTORIA DE ISAAC Se le apareció Yahvé y le dijo: No bajes a Egipto, quédate en la tierra en la que estás. Yo estaré contigo y te bendeciré. Pues quiero darte a ti y a tus descendientes todas estas tierras, cumpliendo así el juramento que hice a tu padre Abraham. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y te daré todas esas tierras. Y por tu descendencia serán bendecidas todas las naciones, como premio a la obediencia de Abraham, que guardó mis leyes y cumplió mis mandamientos y preceptos. (Génesis 26:1-5)

5 Isaac sembró en aquella tierra y cosechó aquel año el ciento por uno. Yahvé lo bendijo, de manera que se fue enriqueciendo día a día hasta que el hombre llegó a ser muy rico. (Génesis 26:12-14)

6 APRENDIZAJES APRENDIZAJES 1) Dios da la directriz de lo que hay que hacer, a Abraham y a Isaac. 2) Los dos se concretaron a obedecer a Dios; sin cuestionarle o renegar por lo que les había mandado. 3) La obediencia trae bendición, y la bendición trae prosperidad para nuestra vida; y la de nuestras futuras generaciones. 4) A Dios le es grata la obediencia y la premia.

7 LA HISTORIA DE JOSE Yahvé estuvo con José, y le fue bien en todo. El egipcio vio que Yahvé hacía prosperar todo cuanto José emprendía. Putifar le confió a José su casa y todo cuanto tenía. Desde ese momento; Yahvé bendijo la casa del egipcio, en consideración a José. Dio prosperidad tanto a la casa como al campo. (Génesis 39: 2-6)

8 La esposa de su amo puso sus ojos en él y le dijo: Acuéstate conmigo. Pero él se negó y le dijo: Mi Señor me ha confiado todos sus bienes y nada me ha prohibido, excepto a ti su esposa. ¿Cómo voy a cometer un mal tan grande y pecar contra Dios? (Génesis 39: 7-10) José quedó encarcelado por siete largos años. Pero Yahvé lo asistió y fue muy bueno con él. (Génesis 39:20-22)

9 No soy yo sino Dios quien te dará una respuesta favorable. (Génesis 41:14-17) No soy yo sino Dios quien te dará una respuesta favorable. (Génesis 41:14-17) Las siete vacas gordas y las espigas llenas de grano, significan que vendrán 7 años de gran abundancia en todo Egipto; por el contrario las siete vacas flacas y las espicas secas simbolizan siete años de escases que harán olvidar toda la abundancia y el país quedará extenuado por el hambre. (Génesis 41:25-31)

10 Aconsejo al Faraón que: Busque un hombre inteligente y sabio para ponerlo al frente de Egipto. Que nombre intendentes en todo el país; para que recauden la quinta parte de la cosecha, durante los años de abundancia. Que construyan graneros en todas las ciudades para guardar las semillas y éstos deben de estar bajo la autoridad del faraón. (Génesis 41:33-36)

11 Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú. Tú estarás al frente de toda mi casa y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes. Solamente yo estaré por encima de ti. (Génesis )

12 APRENDIZAJES APRENDIZAJES José se mantenía con el Señor en todo momento y lo reflejaba en todo lo que hacía. Dios bendice a los que rodeaban a José aunque estos no eran creyentes. José enfrento la tentación y se mantuvo fiel a Dios y a su amo.

13 APRENDIZAJES APRENDIZAJES Aguanto el castigo de algo que no había cometido, porque Dios estaba trabajando en su corazón durante este periodo de prueba. Lo elevó hasta lo más alto por honor de su nombre y le compensó todo su sufrimiento; convirtiéndolo en el hombre más poderoso de Egipto.

14 LA HISTORIA DE MOISES Leyes para tener prosperidad 1.- No tendrás otros dioses fuera de mí. 2.- No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque Yo, Yahvé tu Dios soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres, que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones, con los que me aman y observan mis mandamientos.

15 3.- No tomes en vano el nombre de Yahvé, tu Dios, porque Yahvé no dejará sin castigo a aquel que toma su nombre en vano. 4.- Acuérdate del día sábado, para santificarlo. Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus faenas. Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Yahvé, tu Dios. Que nadie trabaje.

16 5.- Respeta a tu padre y a tu madre, para que se prolongue tu vida sobre la tierra que Yahvé, tu Dios, te da. 6.- No mates. 7.- No cometas adulterio. 8.- No robes. 9.- No atestigües en falso contra tu prójimo No codicies la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni sus servidores, ni su buey o su burro.

17 BENDICIONES QUE TRAEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS Si haces todo lo que hoy te he mandando: Bendeciré tu pan y tu agua. Apartaré de ti todas las enfermedades. No habrá en tu país mujeres que aborten o sean estériles. Prolongaré los días de tu vida.

18 PASOS PARA TENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS HOY Y SIEMPRE

19 PASO No. 1 LA FE MUEVE MONTAÑAS Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña:Trasládate de aquí para allá y lo hará. Para ustedes nada será imposible (Hebreos 12:2) La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. (Hebreros 11:1) Pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios, si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreros 11:6 )

20 APRENDIZAJES APRENDIZAJES La fe hace que nada sea imposible. La fe nos da certeza. La fe da una visión sobrenatural, porque ve lo que no se puede ver. La fe nos hace gratos a los ojos de Dios. La fe se incrementa, en la medida que escuchamos y nos deleitamos con la palabra de Dios.

21 PASO No. 2 BUSCA LA DIRECCION DE DIOS PARA TU VIDA Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. (Salmo 32:8) Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero (Salmo 119:105) Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. ( Proverbios 16:3) Yo bendeciré a la persona que coloque su confianza en mi (Jeremías 17)

22 Hay muchas razones por las que Dios no responde a nuestras oraciones: Pides por motivos equivocados (Santiago 4:3) No es el momento propicio según el plan de Dios (Lucas 11:3) Es contrario al plan general de Dios (Hechos 21:13)

23 PASO No. 3 APROVECHA AL MAXIMO EL PERIODO DE PRUEBA Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.(Santiago1:2-3) Sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)

24 PASO No. 4 MANTENTE CONTENTO Estad atentos, y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes ( Lucas 12:15)

25 PASO No. 5 SE EXCELENTE EN UN MUNDO MEDIOCRE Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. (Colosenses 3:23) Las manos hábiles atraen riquezas (Proverbios 10:4) El perezoso ambiciona y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos ( Proverbios 13:4)

26 Para que con ellos adquieras sabiduría y educación y escuches palabras que abran tu inteligencia; y puedas recibir lecciones de: buen juicio y así llegues a ser justo, honrado y leal. La sabiduría ayuda a la gente a aprender a juzgar bien. El hombre inteligente sabrá dirigir a los demás. PASO No. 6 BUSCA EL CONSEJO DE HOMBRES SABIOS

27 PROVERBIOS DE SALOMON EVITA LAS MALAS COMPAÑÍAS ¡Si los pecadores quieren arrástrate al mal, no los sigas! No camines con ellos, no vayas por donde ellos andan, pues ellos ponen en juego su propia vida y así acabarán, pagando con su vida. (Prov.1:10-17)

28 BUSCA LA SABIDURIA Busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido y ella te mostrará el conocimiento de Dios. Busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido y ella te mostrará el conocimiento de Dios. El temor de Yahvé es el principio de la sabiduría; conocer al que es Santo eso es inteligencia :(Prov 9:10) El temor de Yahvé es el principio de la sabiduría; conocer al que es Santo eso es inteligencia :(Prov 9:10) Porque Yahvé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad Porque Yahvé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad

29 BUSCA LA SABIDURIA El viene en ayuda de los hombres rectos, es un escudo para los que siguen siendo honrados. (Prov. 1:4-7) El saber será tu alegría, la prudencia velará por ti, la reflexión será tu salvaguardia y te alejarán de los caminos del mal. (Prov.2:10-12)

30 PRACTICA LA SABIDURIA Guarda mis mandamientos. Ellos prolongarán tus días, te darán la prosperidad y años de vida. Que no te falten ni la bondad ni la fidelidad; inscríbelas en tu corazón, así conseguirás benevolencia y estima de Dios y de los hombres (Prov. 3:1-4)

31 o CONFIA EN EL SEÑOR Confía en el Señor con todo el corazón y no te apoyes en tu propio conocimiento, tenlo presente en todos tus caminos y el aplanará tus caminos y allanará tus sendas. (Prov. 3:5-6 )

32 La sabiduría vale más que tener dinero en el banco; te da más utilidades que el oro. Es más preciosa que las perlas, nada de lo que te atrae se le puede igualar. Con su mano derecha te ofrece larga vida y con la otra riqueza y gloria; te llevará por caminos agradables, todas sus sendas son seguras. Es un árbol de vida para el que se acerca a ella. (Prov. 3:13-18)

33 PASO No. 7 DA TUS DIEZMOS Haz tu ofrenda a Yahvé, tomando de tus bienes los primeros frutos de tus cosechas y entregando el diez por ciento, de todo cuánto ganas, entonces se llenarán de trigo tus graneros y tus cubas desbordarán de vino nuevo. (Prov.3:9-10)

34 LAS COSAS QUE DESTRUYEN NUESTROS NEGOCIOS: Cobrar de más en los negocios. Adquirir dinero con mentiras. Adquirir dinero por robo. Salir de fiador. Dar o aceptar sobornos. No cumplir con lo que prometimos. Tomar decisiones solo y no escuchar consejos para los negocios. Dedicarse a la usura.

35 Maldecir al trabajo, al país o quejarse de la situación pero no hacer nada. Maltratar o explotar a los empleados. Sentir envidia por el progreso de otros. No aceptar la ayuda en necesidades extremas. Desear enriquecerse rápido. La avaricia o amor al dinero. El derrochar los bienes.

36 EL DINERO SACA DE NOSOTROS LO QUE TENEMOS DENTRO, LO BUENO O LO MALO

37 El que es de Dios, las palabras de Dios Oye (Juan 8:47) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y hoz será hecho (Juan 15:7) El que no ama, no guarda mis palabras. (Juan 14:24)

38 NO TEMAS, PORQUE YO, ESTOY CONTIGO; NUNCA TE ABANDONARÉ, PORQUE TE AMO


Descargar ppt "TENER UN NEGOCIO COMO DIOS MANDA. LA HISTORIA DE ABRAHAM Yahvé dijo a Abraham: Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google