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Publicada porSilvia Arroyo Martin Modificado hace 8 años
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INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO
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NIVELES DEL PRODUCTO
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ENVASE DEL PRODUCTO Es aquel recipiente de cualquier material, forma y composición, destinado a contener mercancías para su empleo. Asimismo se caracteriza por individualizar, dosificar, conservar, presentar y describir unilateralmente a los productos. Para la elección del material del envase los responsables del desarrollo del producto deberán tomar en cuenta
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FUNCIONES DEL ENVASE DEL PRODUCTO Son: - Posibilidad de contener el producto. - Permitir su identificación. - Capacidad de proteger el producto. - Adaptable a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc. - Que se ajuste a las unidades de carga, distribución del producto, a las líneas de fabricación y envasado del producto. - Que cumpla con las legislaciones vigentes.
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FUNCIONES DEL ENVASE DEL PRODUCTO - Que su precio sea el adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto. - Que sea resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial
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ETIQUETADO DEL PRODUCTO Para lograr eficacia en la presentación del producto de exportación se apoyará en las Directrices definidas por el CODEX ALIMENTARIUS. Objetivos de las directrices.- Son: Velar por que el etiquetado nutricional Facilitar al consumidor datos sobre los alimentos, para que pueda elegir con discernimiento. Proporcionar un medio eficaz para indicar en la etiqueta datos sobre el contenido de nutrientes del alimento. Estimular la aplicación de principios nutricionales sólidos en la preparación de alimentos, en beneficio de la salud pública.
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ETIQUETADO DEL PRODUCTO Objetivos de las directrices.- Son: Ofrecer la oportunidad de incluir información nutricional complementaria en la etiqueta. Asegurar que el etiquetado nutricional no describa un producto, ni presente información falsa, equívoca, engañosa o carente de significado en cualquier respecto. Velar por que no se hagan declaraciones de propiedades nutricionales sin un etiquetado nutricional.
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PRINCIPIOS PARA EL ETIQUETADO DEL PRODUCTO A. Declaración de nutrientes – Suministrar la información que facilite a los consumidores sobre un perfil adecuado de los nutrientes contenidos en el alimento y que se considera son de importancia nutricional. Como la cantidad y los beneficios a obtener por su consumo B. Información nutricional complementaria – El contenido de la información nutricional complementaria variará de un país a otro y, dentro de cada país, de un grupo de población a otro de acuerdo con la política educacional del país y las necesidades de los grupos a los que se destina. Como representaciones gráficas, colores, nombres conocidos de los nutrientes no asignaciones científicas.
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PRINCIPIOS PARA EL ETIQUETADO DEL PRODUCTO C. Etiquetado nutricional – El etiquetado nutricional no deberá dar a entender deliberadamente que los alimentos presentados con tal etiqueta tienen necesariamente alguna ventaja nutricional con respecto a los que no se presenten así etiquetados.
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EJEMPLOS DE ETIQUETADO DEL PRODUCTO
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EMBALAJE DEL PRODUCTO Es cualquier medio material para proteger una mercancía para su despacho o conservación en almacenamiento. Esta conformado por materiales manufacturados a través de métodos aplicados, como medios mecánicos, que tienden a lograr la protección en la distribución de mercancías a largas distancias protegiéndolas de los riesgos de la carga, transporte, descarga, de los cambios climáticos, bacteriológicos, biológicos, contra el hurto, asimismo evitar mermas, derrames y en otras averías.
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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
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