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MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.

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Presentación del tema: "MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: RELACIONES INTRERPESONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL. POR EL BUEN TRATO PARA EL PREGRADO VIRTUAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Presentado por: Fernando Rojas Rodríguez

2 . RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 2 DESTINATARIOS Estudiantes y tutores que inician a impartir o a tomar los cursos virtuales del programa de Administración de Empresas Virtual de la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá Colombia.

3 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 3  Desmotivación y deserción de los estudiantes virtuales (aprendices o cursantes).  Relaciones interpersonales difíciles y problemáticas.  Trato displicente, agresivo y poco colaborativo de los tutores que asumen posiciones distantes e irresponsables. EL PROBLEMA I La situación, está relacionada con:

4 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 4 EL PROBLEMA II La situación, está relacionada con:  Desempeño y resultados deficientes de las personas puestas bajo la responsabilidad de los tutores.  La heterogeneidad de los grupos, en relación con el conocimiento y manejo de herramientas virtuales y computacionales.  Necesidad de mayor nivel de apoyo y trato respetuoso, de los aprendices

5 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 5 JUSTIFICACIÓN  Necesidad de Desarrollar el Proyecto: Es  Necesidad de Desarrollar el Proyecto: Es evidente; están documentados los inconvenientes entre estudiantes y tutores originados en las deficientes de las relaciones académicas y trato inadecuado. El resultado: desmotivación, enfrentamientos y deserción en el desarrollo de actividades a distancia, que trasciendan a la virtualidad ahora en desarrollo.  Respaldo  Respaldo: Ser profesor (tutor) del programa, mi experiencia docente y el apoyo de la decanatura.  Normas Internas  Normas Internas: Reglamentos vigentes en la Universidad, relacionados con la actividad académica virtual. También, normas nacionales vigentes relacionadas con la igualdad de oportunidades y buen trato del Ministerio de Educación en Colombia

6 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 6 OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los cursantes de primer semestre de la carrera de Administración de Empresas, y los tutores que inician su labor; las competencias de actitud (saber ser) como parte del proyecto de formación cultural y crecimiento personal con base en el desarrollo estructurado, consistente de los esquemas de comportamiento adecuado en los cursos a los que asista o imparta (si es tutor) y las demás actividades que desarrolle cada estudiante. OBJETIVOS DEL PROYECTO

7 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 7  Favorecer la apropiación en cada estudiante y tutor, de los conocimientos interdisciplinarios referidos al desarrollo de las competencias para obtener un adecuado comportamiento para establecer relaciones interpersonales exitosas en las actividades personales, profesionales y educativas.  Analizar, para entender y aplicar los factores personales, grupales y sociales (virtuales y presenciales) que condicionan la eficiencia de las relaciones personales, para adquirir elementos que permitan buscar la armonía individual y social.  Favorecer la reflexión crítica de las temáticas en torno a las condiciones del contexto virtual pensando en la proyección hacia un mejor desempeño personal.  Adquirir las competencias necesarias para lograr un desempeño personal y profesional eficiente, en el desarrollo de los cursos virtuales en primera instancia y poder proyectarlas de manera progresiva y sistemática cuando se conviertan en hábitos. Objetivos Específicos

8 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 8 PROPUESTA PEDAGÓGICA Puesta en marcha de un proceso de formación con fundamentación teórico práctica en competencias, conceptos y técnicas asociadas con la didáctica y prácticas específicas, para desarrollar dirigidos a docentes y estudiantes, a partir de un proceso de formación en didáctica y técnicas didácticas mejorar sus competencias como tutores virtuales en especial en el manejo de las relaciones inter e intra personales para que, adquieran y desarrollen estrategias relacionadas que les permitan mejor su desempeño y apoyar verdaderamente el trabajo de los aprendices.

9 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 9 MODELOS QUE UTILIZA LA PROPUESTA PEDAGÓGICA  Congitivo. Desarrolla un proceso dinámico y flexible, se interesa por las relaciones interpersonales y el desarrollo individual.  Sistémico. En la medida que al proceso de aprendizaje se integran personas y elementos de enseñanza y apoyo que interactúan para lograr un fin común  Conectivismo. Se acomoda al desarrollo del proyecto de intervención, por una propuesta para el aprendizaje en red, su reciente aparición relacionada con las tendencias educativas virtuales y a distancia.

10 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 10 Se establecerán y utilizarán una adecuada combinación de actividades de enseñanza aprendizaje en red que ofrezcan a cada participante, oportunidades para cumplir los objetivos trazados para el desarrollo de módulo. Se describen a continuación. METODOLOGÍA DE TRABAJO DESCRIPCIÓN

11 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 11  Comunicación con el docente. (Descripción de contenidos, Solución de dudas, Desarrollo de actividades, Entrega de actividades, oIntercambio de opiniones, Creación de cultura del buen trato).  Tiempos de entrega.  Envío de los trabajos.  Ortografía.  Redacción.  Originalidad de los documentos elaborados.  Medios se utilizarán para los trabajos prácticos (Foros, Evaluación de materiales de Lectura, Consulta al docente.) METODOLOGÍA DE TRABAJO ELEMENTOS

12 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 12 La evaluación, la realizará el docente a partir de los objetivos trazados, e incluirá los aspectos siguientes:  Cumplimento de los objetivos asignados.  Ortografía.  Redacción.  Originalidad.  Cumplimento de fechas de entrega. Se realizarán 2 evaluaciones por clase (semana) que tendrán, un valor porcentual de 12.5% cada una. El curso se podrá aprobar con el 75% de logros alcanzados. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

13 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 13 SEMANAACTIVIDADFECHAS Semana 1 Conociéndonos para interactuar Primera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 2 Iniciando el Camino Segunda Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 3 Definiendo las Tareas. Tercera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 4 Intercambio de actividades e ideas Cuarta Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 5 Consolidación de los conocimientos Quinta Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 6 Ampliación y profundización Primera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) CRONOGRAMA

14 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 14 IMPRESIONES No. 1. Ingreso

15 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 15 IMPRESIONES No. 2 Perfil

16 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 16 IMPRESIONES No. 3 Planificación de las clases

17 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 17 IMPRESIONES No. 4 Clase No. 1

18 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 18 IMPRESIONES No. 5 Clase No. 2

19 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 19 IMPRESIONES No.6 Clase No. 3

20 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 20  La aplicación de la modalidad de aprendizaje virtualizada, motiva al aprendiz a desarrollar un proceso de autoaprendizaje de mayor que en el presencial; a formar cultura y hábitos de buenas relaciones interpersonales.  El modelo virtual, permite la creación de actividades que promueven el desarrollo de competencias e buen trato que impliquen respeto y el desarrollo adecuadas relaciones interpersonales en las actividades individuales y virtuales.  Con este proyecto se logra como producto: La guía didáctica del curso, un módulo, clases, consignas, foros, actividades, evaluaciones y puntualmente la creación de hábitos para establecer mantener y mejorar las relaciones interpersonales. CONCLUSIONES SOBRE EL PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN

21 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 21 CONCLUSIONES GENERALES  Se ha llegado a sustentar el proyecto de grado, al final del camino de la maestría en EVA, después de un recorrido de experiencias positivas y de crecimiento personal y profesional.  El ejercicio profesional, a partir de la obtención del título de magister tendrá mejor proyección y permitirá obtener mejores resultados, dentro de un proceso estructurado de mejoramiento continuo.  Es este solo un paso de formación y crecimiento que requerirá continuar el camino, realizando y reforzando el crecimiento y la formación.

22 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 22 GRACIAS Por ayudarme a crecer

23 RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 23


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