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Publicada porLucas López de la Cruz Modificado hace 8 años
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MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: RELACIONES INTRERPESONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL. POR EL BUEN TRATO PARA EL PREGRADO VIRTUAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Presentado por: Fernando Rojas Rodríguez
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. RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 2 DESTINATARIOS Estudiantes y tutores que inician a impartir o a tomar los cursos virtuales del programa de Administración de Empresas Virtual de la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá Colombia.
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 3 Desmotivación y deserción de los estudiantes virtuales (aprendices o cursantes). Relaciones interpersonales difíciles y problemáticas. Trato displicente, agresivo y poco colaborativo de los tutores que asumen posiciones distantes e irresponsables. EL PROBLEMA I La situación, está relacionada con:
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 4 EL PROBLEMA II La situación, está relacionada con: Desempeño y resultados deficientes de las personas puestas bajo la responsabilidad de los tutores. La heterogeneidad de los grupos, en relación con el conocimiento y manejo de herramientas virtuales y computacionales. Necesidad de mayor nivel de apoyo y trato respetuoso, de los aprendices
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 5 JUSTIFICACIÓN Necesidad de Desarrollar el Proyecto: Es Necesidad de Desarrollar el Proyecto: Es evidente; están documentados los inconvenientes entre estudiantes y tutores originados en las deficientes de las relaciones académicas y trato inadecuado. El resultado: desmotivación, enfrentamientos y deserción en el desarrollo de actividades a distancia, que trasciendan a la virtualidad ahora en desarrollo. Respaldo Respaldo: Ser profesor (tutor) del programa, mi experiencia docente y el apoyo de la decanatura. Normas Internas Normas Internas: Reglamentos vigentes en la Universidad, relacionados con la actividad académica virtual. También, normas nacionales vigentes relacionadas con la igualdad de oportunidades y buen trato del Ministerio de Educación en Colombia
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 6 OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los cursantes de primer semestre de la carrera de Administración de Empresas, y los tutores que inician su labor; las competencias de actitud (saber ser) como parte del proyecto de formación cultural y crecimiento personal con base en el desarrollo estructurado, consistente de los esquemas de comportamiento adecuado en los cursos a los que asista o imparta (si es tutor) y las demás actividades que desarrolle cada estudiante. OBJETIVOS DEL PROYECTO
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 7 Favorecer la apropiación en cada estudiante y tutor, de los conocimientos interdisciplinarios referidos al desarrollo de las competencias para obtener un adecuado comportamiento para establecer relaciones interpersonales exitosas en las actividades personales, profesionales y educativas. Analizar, para entender y aplicar los factores personales, grupales y sociales (virtuales y presenciales) que condicionan la eficiencia de las relaciones personales, para adquirir elementos que permitan buscar la armonía individual y social. Favorecer la reflexión crítica de las temáticas en torno a las condiciones del contexto virtual pensando en la proyección hacia un mejor desempeño personal. Adquirir las competencias necesarias para lograr un desempeño personal y profesional eficiente, en el desarrollo de los cursos virtuales en primera instancia y poder proyectarlas de manera progresiva y sistemática cuando se conviertan en hábitos. Objetivos Específicos
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 8 PROPUESTA PEDAGÓGICA Puesta en marcha de un proceso de formación con fundamentación teórico práctica en competencias, conceptos y técnicas asociadas con la didáctica y prácticas específicas, para desarrollar dirigidos a docentes y estudiantes, a partir de un proceso de formación en didáctica y técnicas didácticas mejorar sus competencias como tutores virtuales en especial en el manejo de las relaciones inter e intra personales para que, adquieran y desarrollen estrategias relacionadas que les permitan mejor su desempeño y apoyar verdaderamente el trabajo de los aprendices.
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 9 MODELOS QUE UTILIZA LA PROPUESTA PEDAGÓGICA Congitivo. Desarrolla un proceso dinámico y flexible, se interesa por las relaciones interpersonales y el desarrollo individual. Sistémico. En la medida que al proceso de aprendizaje se integran personas y elementos de enseñanza y apoyo que interactúan para lograr un fin común Conectivismo. Se acomoda al desarrollo del proyecto de intervención, por una propuesta para el aprendizaje en red, su reciente aparición relacionada con las tendencias educativas virtuales y a distancia.
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 10 Se establecerán y utilizarán una adecuada combinación de actividades de enseñanza aprendizaje en red que ofrezcan a cada participante, oportunidades para cumplir los objetivos trazados para el desarrollo de módulo. Se describen a continuación. METODOLOGÍA DE TRABAJO DESCRIPCIÓN
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 11 Comunicación con el docente. (Descripción de contenidos, Solución de dudas, Desarrollo de actividades, Entrega de actividades, oIntercambio de opiniones, Creación de cultura del buen trato). Tiempos de entrega. Envío de los trabajos. Ortografía. Redacción. Originalidad de los documentos elaborados. Medios se utilizarán para los trabajos prácticos (Foros, Evaluación de materiales de Lectura, Consulta al docente.) METODOLOGÍA DE TRABAJO ELEMENTOS
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 12 La evaluación, la realizará el docente a partir de los objetivos trazados, e incluirá los aspectos siguientes: Cumplimento de los objetivos asignados. Ortografía. Redacción. Originalidad. Cumplimento de fechas de entrega. Se realizarán 2 evaluaciones por clase (semana) que tendrán, un valor porcentual de 12.5% cada una. El curso se podrá aprobar con el 75% de logros alcanzados. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 13 SEMANAACTIVIDADFECHAS Semana 1 Conociéndonos para interactuar Primera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 2 Iniciando el Camino Segunda Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 3 Definiendo las Tareas. Tercera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 4 Intercambio de actividades e ideas Cuarta Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 5 Consolidación de los conocimientos Quinta Semana De Lunes a Domingo (1 semana) Semana 6 Ampliación y profundización Primera Semana De Lunes a Domingo (1 semana) CRONOGRAMA
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 14 IMPRESIONES No. 1. Ingreso
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 15 IMPRESIONES No. 2 Perfil
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 16 IMPRESIONES No. 3 Planificación de las clases
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 17 IMPRESIONES No. 4 Clase No. 1
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 18 IMPRESIONES No. 5 Clase No. 2
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 19 IMPRESIONES No.6 Clase No. 3
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 20 La aplicación de la modalidad de aprendizaje virtualizada, motiva al aprendiz a desarrollar un proceso de autoaprendizaje de mayor que en el presencial; a formar cultura y hábitos de buenas relaciones interpersonales. El modelo virtual, permite la creación de actividades que promueven el desarrollo de competencias e buen trato que impliquen respeto y el desarrollo adecuadas relaciones interpersonales en las actividades individuales y virtuales. Con este proyecto se logra como producto: La guía didáctica del curso, un módulo, clases, consignas, foros, actividades, evaluaciones y puntualmente la creación de hábitos para establecer mantener y mejorar las relaciones interpersonales. CONCLUSIONES SOBRE EL PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 21 CONCLUSIONES GENERALES Se ha llegado a sustentar el proyecto de grado, al final del camino de la maestría en EVA, después de un recorrido de experiencias positivas y de crecimiento personal y profesional. El ejercicio profesional, a partir de la obtención del título de magister tendrá mejor proyección y permitirá obtener mejores resultados, dentro de un proceso estructurado de mejoramiento continuo. Es este solo un paso de formación y crecimiento que requerirá continuar el camino, realizando y reforzando el crecimiento y la formación.
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 22 GRACIAS Por ayudarme a crecer
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RELACIONES INTERPERSONALES Y CULTURA DE LO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO 23
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