La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMARCA DE LA SAFOR Y LA CIUDAD DE GANDIA. Gandia está situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMARCA DE LA SAFOR Y LA CIUDAD DE GANDIA. Gandia está situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante."— Transcripción de la presentación:

1

2 SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMARCA DE LA SAFOR Y LA CIUDAD DE GANDIA. Gandia está situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante es cabecera de la Comarca de La Safor. La comarca de la Safor consta de 31 municipios y más de habitantes. La proximidad y las múltiples relaciones de estas poblaciones entre sí, hacen que La Safor se pueda considerar como un conjunto urbano, como una ciudad dispersa

3 EL RELIEVE. Gandia se asienta en un fértil llano aluvial al lado del río Serpis, en medio de una espléndida huerta de naranjos, envuelta por un cinturón montañoso y limitada al Este por el mar. Desde la cumbre de ambas se ofrece una magnífica panorámica de la zona litoral y, en días de buena visibilidad, se puede llegar a ver la isla de Ibiza. La vegetación predominante en las sierras saforencas es de tipo arbustivo. La montaña más importante de la comarca es la que lleva su propio nombre, La Safor (1.013 m.). El Mondúver (841 m.) le sigue en importancia.

4 LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE GANDIA. PLAZA MAJOR. Es el centro cívico, administrativo, comercial y religioso de la ciudad El Ayuntamiento, la Colegiata, las tiendas y los talleres artesanos, el mercado, la cárcel son factores que determinaron el carácter de la plaza como verdadero corazón de la ciudad. En el centro de la plaza vemos la figura del Santo Duque, San Francisco de Borja. AyuntamientoAyuntamiento Colegiata Jardín del ayuntamiento

5 AYUNTAMIENTO. Es el centro administrativo y político de la ciudad, se erigió en en contraposición al antiguo centro de poder, el Palau Ducal. La fachada fue proyectada en estilo neoclásico. Su conjunto está rematado por una balaustrada muy elegante sobre la que descansan cuatro bustos de piedra que representan las cuatro virtudes cardinales (justicia, templaza, prudencia y fortaleza) que deben observar los gobernantes y defensores de los intereses públicos se pueden distinguir dos partes: la superior, más esbelta, con columnas clásicas adosadas a la pared. la inferior, con tres arcos de medio punto.

6 LA COLEGIATA. Constituye un ejemplo de la arquitectura gótica que se practica durante los siglos XIV y XV. Se trata de una arquitectura en la que predomina la línea horizontal, de poca altura, maciza, con escasas aperturas al exterior, con poca decoración. El espacio interior es unitario, amplio y diáfano, de una sola nave de cinco tramos, cubierta de crucería, capillas laterales entre los gruesos contrafuertes, presbiterio rectangular y dos portadas. De planta rectangular.

7 GARGOLAS CONTRAFUERTES

8 Posee dos puertas: la que da a la Plaza de la Constitución y la de los Apóstoles. la puerta de Santa María, de traza gótica, formada con un arco ojival con arquivoltas. También merece la pena observar detenidamente el coro de ángeles. El gablete está presidido por la imagen de la Virgen, a cuyos pies se retuerce la figura del diablo en forma de serpiente. Las figuras que acompañaban la puerta de los Apóstoles son: Dios Padre, en la parte superior, flanqueado por San Miguel a la izquierda y San Rafael a su derecha. abajo, de izquierda a derecha, se sucedían las figuras de San Pablo, la Virgen con el Niño en el centro y San Pedro.

9 DIOS PADRE San Miguel San Rafael La Virgen MaríaSan PabloSan Pedro

10 Plaza de Jaime I. Escudos de Gandia y de la Comunidad Valenciana. Convento de San Roque, actualmente, biblioteca municipal, centro cultural y oficina de correos

11 Plaza de las Escuelas Pías. Antigua universidad de Gandia y su fundador. LA FAMILIA BORJA

12 PUERTO Y CLUB NAUTICO

13

14 La lonja del pescado

15 LA PLAYA DE GANDIA El paseo marítimo y la playa.

16 Actividades turísticas y deportivas

17 Función cultural y educativa. Casa de la cultura jardín Instituto de Bachillerato

18 Función financiera Función cultural Función sanitaria. Función judicial

19 Función comercial Centro comercial del centro histórico de Gandia Centro comercial de la Republica Argentina

20 Centro comercial Plaza Mayor

21 Centro comercial la Vital

22 POLIGONOS INDUSTRIALES POLIGONO DE REAL DE GANDIA

23 POLIGONO INDUSTRIAL DE ALCODAR

24 POLIGONO DE RAFALCAID

25 PASEO GERMANIAS.

26 Ejemplos de función histórica. Restos de las murallas Puente mas antiguo de la ciudad El Palacio Ducal

27 Mercado tradicional Pasarela colgante

28 El parc de San Pere.

29 FIN


Descargar ppt "SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMARCA DE LA SAFOR Y LA CIUDAD DE GANDIA. Gandia está situada a 65 Km. al sur de Valencia y a 116 Km. al norte de Alicante."

Presentaciones similares


Anuncios Google