La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como se hace un croquis sobre usos del suelo urbano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como se hace un croquis sobre usos del suelo urbano"— Transcripción de la presentación:

1 Como se hace un croquis sobre usos del suelo urbano

2 Diferencia las distintas zonas de la ciudad
Vamos a ver los pasos para realizar un croquis sobre el reparto de las funciones urbanas en la ciudad de Sevilla Paso 1 Diferencia las distintas zonas de la ciudad A simple vista, puedes distinguir en el plano de la ciudad hispalense varias zonas claramente diferenciadas. En las afueras se localizan las zonas industriales. Áreas comerciales y residenciales: Rodeando el casco antiguo, la ciudad se extiende hacia una serie de zonas cuya función es principalmente residencial y comercial. El trazado de estas áreas es más regular, prueba de que son de creación más reciente. El casco antiguo de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de los monumentos y zonas de interés turístico (señaladas por círculos), se encuentra en las orillas del río Guadalquivir, que fue la primitiva zona de población.

3 Elaboramos un croquis coloreando las zonas
Vamos a ver los pasos para realizar un croquis sobre el reparto de las funciones urbanas en la ciudad de Sevilla Paso 2 Elaboramos un croquis coloreando las zonas Señala con diferentes colores cada una de estas tres zonas en el plano:

4 Vamos a ver los pasos para realizar un croquis sobre el reparto de las funciones urbanas en la ciudad de Sevilla Paso 3 Extrae conclusiones ¿Dónde se sitúan las actividades industriales? En los polígonos construidos en las afueras, en el límite de la ciudad. De la observación del plano sevillano pueden extraerse varias conclusiones: ¿Qué dirección siguió la ciudad en su crecimiento? Dirección Oeste-Este. ¿Qué función desempeña el centro geográfico de la ciudad en la actualidad? Básicamente residencial, el centro histórico se encuentra en el Oeste. ¿Cuál es el núcleo originario de la ciudad de Sevilla? La zona más próxima al río Guadalquivir.


Descargar ppt "Como se hace un croquis sobre usos del suelo urbano"

Presentaciones similares


Anuncios Google