La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS. Reseña Escuela de Lenguaje Kincuín La ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSE LTADA, RUT: N° 76.161.830-k, comenzó sus gestiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS. Reseña Escuela de Lenguaje Kincuín La ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSE LTADA, RUT: N° 76.161.830-k, comenzó sus gestiones."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS

2 Reseña Escuela de Lenguaje Kincuín La ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSE LTADA, RUT: N° k, comenzó sus gestiones en el año 2004 con un equipo profesional, quienes han tenido una labor importante de educar a nuestros alumnos desde muy pequeños. En el marco del reconocimiento oficial de la Escuela Especial de Lenguaje SAN JOSE LTDA. Nº 139 KINCUIN, firmado con fecha 21 de junio de 2005, resolución exenta del Ministerio de Educación Nº

3 Escuela de Lenguaje y párvulos Kincuin La enseñanza impartida en este establecimiento está basada en el decreto supremo de educación Nº 1300, el cual regula Planes y Programas de estudio para alumnos con necesidades educativas especiales transitorias con trastornos específicos del Lenguaje y en las Bases Curriculares de la educación Parvularia.

4 NIVELES DE ATENCION Lenguaje: -NMMAYOR (A-B y C) -PRE- KINDER (A- B y C) Párvulo: -NT1 -NT2

5 1 Directivo 5 docentes (aula) 2 fonoaudiólogas 3 Asistente de la Educación 3 Técnico en Párvulos 1 Auxiliar 1 Manipuladora de alimentos Recursos del Establecimiento Humano:

6 Cuenta Publica de la Gestión Educativa Documento con los aspectos más importantes del quehacer educativo de la Escuela De Lenguaje Kincuin durante el periodo Actividades y logros de toda la comunidad- profesores, alumnos (as) Asistentes de la educación y Apoderados.

7 La cuenta pública de la Gestión Educativa 2012 que se expone a continuación, pretende dar a conocer las acciones en el ámbito de la gestión directiva, curricular, de convivencia escolar y recursos.

8 Indudablemente, esta es una tarea de Comunidad, es el conjunto de los actores, alumnos, docentes, apoderados, quienes en el marco de una gestión escolar que propicia la participación, iniciativa individual y trabajo en equipo- promueven, proyectan y ejecutan acciones que contribuyen a enriquecer la vida escolar y fortalecer sus logros en todo ámbito. De esta manera, la Cuenta Pública, además de reflejar el estado de la gestión directiva, recoge y da cuenta de la actividad de toda la Unidad Educativa a modo de un consolidado del quehacer escolar 2012, en los que todos los actores del establecimiento tuvieron injerencia y responsabilidad.

9 Objetivo estratégico: Administrar y distribuir los recursos humanos y materiales de la unidad educativa en forma oportuna y adecuada, respondiendo a las necesidades de los párvulos y el personal. Objetivo específico: Distribuir al personal de cada nivel de acuerdo al coeficiente técnico, tomando en cuenta sus intereses, características personales, perfeccionamiento recibido. Recepcionar, distribuir, entregar y reponer material en general. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVO FINANCIERA

10 Con fecha 18 de junio del 2012, por expediente Nº de 12 de septiembre del 2011 se autoriza la transferencia de la calidad de sostenedor por adecuación a la Ley General de Educación del Establecimiento Educacional Particular subvencionado Escuela de Párvulos y Especial Kincuin, RBD , Comuna San Bernardo, de acuerdo a lo establecido en el articulo 1º transitorio de la Ley General de Educación Nº Aspectos legales a considerar

11 Se resuelve: 1.- Declárese, que la sostenedora del establecimiento Educacional particular subvencionado con financiamiento Compartido Escuela De Párvulos y Especial Kincuin es Escuela de Lenguaje Carolina González E.I.R.L. rut: Representada Legalmente por Doña Carolina González Márquez, ha dado cumplimiento al art. 46 letra a) de acuerdo a lo establecido en el articulo 1º transitorio del Decreto con Fuerza de Ley de Educación Nº 2 del 2010 que fijo texto refundido coordinado y sistematizado de la Ley Nº con las normas no derogadas del Decreto con Fuerza de la Ley Nº 1 de 2005.

12 INFORME UTILIZACION RECURSOS INGRESOS: El establecimiento recibe recursos del Ministerio de Educación y aportes de matricula nivel parvulario. Recursos que ingresan al establecimiento por efecto de matricula nivel párvulo y subvención estatal, que son invertidos en la mantención y funcionamiento del establecimiento, sueldos de funcionarios, servicios básicos, ellos son gestionados mediante la facultad de Administración General.:

13 INFORME INGRESOS Y GASTOS INGRESOS 2012 Aumento un 21,33% en relación a los INGRESOS Mantenimiento 2012 aumento un 1,05% a lo asignado en el año 2011.

14 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: SUELDOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION: REPRESENTAN EL 79% PAGADO DE LOS INGRESOS AÑO 2012 RECIBIDOS POR: SUBVENCION, BONOS ESPECIAL, BONO ESCOLAR, AGUINALDOS, LEY , SAE, LEY y B.R.P. Remuneraciones canceladas mes a mes en sus respectivas cuentas corrientes,vista

15 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: HONORARIOS: SERVICIOS EXTERNOS, REPRESENTAN EL 1,4% PAGADO DE LOS INGRESOS DEL AÑO 2012.

16 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Servicios Básicos: luz, agua, teléfono Representan el 1,6% pagados de los ingresos año 2012

17 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Arriendo Inmueble: Arturo Dagnino 175, propiedad arrendada, representa el 4,4% pagado de los ingresos año 2012.

18 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Becas 50 niños Transporte Escolar, representa el 4,7% pagado de los ingresos año 2012.

19 Se otorgaron 50 becas de transporte, en el año Esperamos aumentar el número becas para el año BECAS

20 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Equipamiento apoyo pedagógico: Representa el 0,9% pagado de los ingresos año 2012 Papelería y artículos de escritorio Representa el 1,1% pagado de los ingresos año 2012

21 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Adquisición de Muebles Representan el 1,9% pagado de los ingresos año 2012 Mantención de activos: Representan el 1,0% pagado de los ingresos año 2012

22 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2012: Provisión: Indemnización por años de servicios: representa el 4,0% provisionado (reserva) de los ingresos año 2012

23 Apoyo Fonoaudiologico: Se pide servicios a una fonoaudióloga externa para entregar atención y a evaluar a los alumnos (as) que postularon en el establecimiento. Nombre Fonoaudiologa: María José López Evaluación alumnos (as) 15 aprox.

24 Se construye una cocina, 2 bodegas para guardar alimentos perecibles y no perecibles, un baño para manipuladoras, una sala de profesores, una sala primeros auxilios y una sala para alumnos (as) que se abrirá para el año 2014, conjuntamente se implementa mobiliario nuevo, pizarras, paneles, mesas sillas, mesones, etc. Se hacen instalaciones de un wc y 3 lavamanos, en los baños de los alumnos. PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA

25 PLANO COCINA, BODEGA Y BAÑO

26 Durante el periodo de Enero y Febrero se realizaron trabajos mas pesados como el de construcción, especialmente en salas de clases, patios, defensas en puertas y ventanas, cobertizos, pavimentación, electricidad, etc. las reparaciones menores y mantenimiento del establecimiento, se realizan durante todo el año después de la jornada de los alumnos como reposición de vidrios, reparaciones de puertas, cambios de tubos fluorecentes etc. trabajos que mejoran la infraestructura de nuestra escuela.

27 La Escuela de Lenguaje Carolina González E.I.R.L. se presenta a la comunidad educativa en perfectas condiciones, permanentemente se realizan trabajos de pintura y reparaciones con la finalidad de presentar toda nuestra edificación en la mejor forma posible todos los días del año, aspiramos lo mejor para nuestro alumnado y sus familias.

28 Instalación de cámaras en aula A nivel de país, es necesario reflexionar el tema del abuso sexual y construir colectivamente procedimientos que se realizan habitualmente con los niños y niñas, tomar la opinión de las familias y dejarlos establecidos a nivel de Escuela. Debido a todas las circunstancias que se están dando en los establecimientos sobre el abuso sexual de los menores en los jardines Infantiles, se instalaron cámaras en las salas de clases, para un buen control, seguridad de sus alumnos (as).

29 Con relación a mobiliario, materiales y otros insumos, se consideraron las adquisiciones normales de cada fin de año a parte de los gastos anteriormente mencionados.

30 En consideración a que nuestra actividad principal es la educación y a ella le debemos el 100% de nuestra capacidades, se continuo con el sistema de contratación de los servicios de un programador para la mantención y actualización de nuestra pagina WEB.

31 En consideración a tener una mayor seguridad en nuestro establecimiento se continua teniendo un contrato vigente con ADT

32 Además existen diversas actividades para apoyar a nuestros alumnos (as), cabe destacar, aquí las siguientes: - Escuela para Padres - Asesoría directa a la Dirección, profesora jefe - Mantención de redes de apoyo psicólogo, OPD etc.

33 1.- Planificacion Estratégica El Equipo Directivo orientó sus esfuerzos a continuar con la puesta en marcha del proyecto educativo institucional. Elaboración del Proyecto Educativo y Plan Anual Proyecto educativo que regirá al establecimiento por los próximos años, también se dio a conocer el con los lineamientos a seguir en las áreas de convivencia escolar,aspectos pedagogicos curriculares y

34 Plan de Seguridad Escolar: Se elabora para después ser difundido a la Comunidad escolar el Plan de Seguridad Escolar, que tiene por objetivo reunir todas las medidas de prevención en caso de emergencia y modo de actuar al desastre de las mismas. Este documento, que viene a reemplazar al antiguo Plan Deyse, participando toda la Comunidad Educativa y personal de prevención de riesgo. Será el referente a seguir en caso de enfrentar emergencias. Encargadas del Plan de Seguridad Escolar: Docente Directivo: Alejandra Silva (Extintores) Docente: Loreto Menares (Plan de Seguridad)

35 En el año 2012 el Plan de Seguridad escolar comenzó a regir y difundir las medidas básicas a tener presente en caso de una emergencia, por medio de : - Afiches que se ubicaran en cada una de las salas de clases y oficinas del establecimiento y que orientan con medidas necesarias en caso de sismo. - Planos de Evacuación: Se ubicarán en salas y oficinas, para ayudar a un mejor desplazamiento hacia las áreas de seguridad, al enfrentarse a una emergencia.

36

37 - Letreros o señaleticas: Que permiten la adecuada evacuación en las diferentes áreas del establecimiento.

38 - Sistema de Alarmas: La campana del establecimiento, sonando al unísono ininterrumpidamente, como señal de advertencia de activación del plan.

39 Convivencia Escolar Se regular el cumplimiento efectivo de los derechos y los deberes de todos los niños, niñas y apoderados de la escuela especial de lenguaje y párvulo KINCUIN, con la finalidad de construir un clima y cultura escolar que promueva las buenas relaciones interpersonales entre todos los actores que componen la comunidad educativa.

40 Consejo escolar Se crea el consejo escolar 2012, logrando mejorar funcionamiento a través de la creación de un reglamento interno que logró establecer plazos,responsables y conocimiento de la normativa.Quedando en el establecimiento un archivador con la documentación de las sesiones realizadas,asistentes y sesiones realizadas.

41 PROCESO ADMISION Matricula año 2012: Se trabajo un puerta a puerta, entregando publicidad, logrando un excelente resultado

42 Proceso de Admisión 2012 Se presentaron 180 postulantes de los cuales fueron validos 137, es decir presentaron la documentación requerida faltando un documento que tenia que ser emitido por un Profesional medico (pediatra) lo que el establecimiento realizo el gasto de contratar a un Servicio externo Médicos Providencia para completar los requisitos de acuerdo a lo establecido en el Decreto 170, El 15% de ellos presentó condición de vulnerabilidad según Junaeb mas los antecedentes proporcionados por el apoderado al establecimiento.

43 INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA

44 Matrícula -Escuela de lenguaje 2012

45 Matrícula -Escuela de Párvulos2012

46 Bajas o retiros Escuela de lenguaje:

47 Bajas retiros Escuela de párvulos 2013

48 Retiros escuela de Párvulos

49 RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESCUELA 2012

50 Egresos 2013 Escuela de Lenguaje

51 NIVEL TRANSICIÓN I y II ESCUELA DE PÁRVULOS 2012 ESCUELA DE PÁRVULOS 2012

52 Porcentaje de logros por Ámbitos F. PERSONAL SOCIAL COMUNICACIÓNRELACIÓN CON EL MEDIO NT185%92%84% NT292 %90%85%

53 Resultados de aprendizaje ESCUELA DE LENGUAJE 2012

54 Porcentaje de logros por Ámbitos F. PERSONAL SOCIAL COMUNICACIÓNRELACIÓN CON EL MEDIO MM-A78%83%74% MM-B79%62%76% MM-C80%73%59% PKA72%78%68% PKB88%82%84% PKC79%83%68%

55 PLAN ANUAL 2013 ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Mejorar la calidad y resultados de aprendizajes curriculares,de los estudiantes a través de la implementación de planes de mejoramiento educativos para el nivel parvulario y Escuela de Lenguaje. ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Mejorar la calidad y resultados de aprendizajes curriculares,de los estudiantes a través de la implementación de planes de mejoramiento educativos para el nivel parvulario y Escuela de Lenguaje.

56 PLAN ANUAL 2013 ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Mejorar la calidad de los aprendizajes correspondientes al plan específico, a través de la aplicación de indicadores de calidad para para diagnóstico y evaluación de procesos. ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Mejorar la calidad de los aprendizajes correspondientes al plan específico, a través de la aplicación de indicadores de calidad para para diagnóstico y evaluación de procesos.

57 PLAN ANUAL 2013 ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Elaborar proyecto curricular del establecimiento consesuando entre sus profesionales teorías de aprendizajes estrategias y metodologías que favorezcan el aprendizajes y desarrollo de competencias en los estudiantes de nuestra escuela. ASPECTO PEDAGÓGICO CURRICULAR Elaborar proyecto curricular del establecimiento consesuando entre sus profesionales teorías de aprendizajes estrategias y metodologías que favorezcan el aprendizajes y desarrollo de competencias en los estudiantes de nuestra escuela.

58 PLAN ANUAL 2013 ASPECTO CONVIVENCIA ESCOLAR Mejorar y actualizar los instrumentos de gestión educativa, para regular el funcionamiento general del establecimiento. Incorporar a la familia a los distintos espacios de participación propuestos por el establecimiento. ASPECTO CONVIVENCIA ESCOLAR Mejorar y actualizar los instrumentos de gestión educativa, para regular el funcionamiento general del establecimiento. Incorporar a la familia a los distintos espacios de participación propuestos por el establecimiento.

59 PLAN ANUAL 2013 ASPECTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO Administrar los recursos S.E.P. para el mejoramiento de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes. ASPECTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO Administrar los recursos S.E.P. para el mejoramiento de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes.


Descargar ppt "ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS. Reseña Escuela de Lenguaje Kincuín La ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSE LTADA, RUT: N° 76.161.830-k, comenzó sus gestiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google