La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Nacional de Mecánica Automotriz Instructor: Orangel Parra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Nacional de Mecánica Automotriz Instructor: Orangel Parra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Instructor: Orangel Parra

3 Transmisión Automática Con Control Electrónico Centro Nacional de Mecánica Automotriz

4 Objetivo General Informar sobre el Funcionamiento Básico del Control Electrónico en la Transmisión Automática. Centro Nacional de Mecánica Automotriz

5 ¿Qué es Control Electrónico En La Transmisión Automática? Centro Nacional de Mecánica Automotriz Se refiere, al control o dominio que posee el procesador, sobre el funcionamiento de la transmisión.

6 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Ejemplo: Control de presión hidráulica. Control de puntos de cambios. Aplicación del embrague anulador del convertidor de par. Otros.

7 ¿Por Qué Control Electrónico En La Transmisión? Centro Nacional de Mecánica Automotriz Ahorro de Energía. Control de Emisiones. Mejora la operación. Comodidad.

8 ¿Cómo Se Logra? Centro Nacional de Mecánica Automotriz Es logrado a través de un procesador, el cual recibe información, de diferentes sensores e interruptores. Éste, ordena y procesa esta información, tomando decisiones sobre los diferentes actuadores de la transmisión.

9 ¿Qué Son Sensores E Interruptores? Son los encargados de informar al procesador, lo que está sucediendo dentro y fuera de la transmisión. Centro Nacional de Mecánica Automotriz

10 ¿ Qué Son Los Actuadores? Centro Nacional de Mecánica Automotriz Son aquellos por medio del cual, el procesador logra tomar el control de la transmisión. Estos son los solenoides.

11 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Descripción General

12 Para el control del sistema hidráulico, se utilizan Actuadores (solenoides). En Conclusión Centro Nacional de Mecánica Automotriz Es el dominio del procesador sobre la transmisión. Utiliza un sistema de información al cual se le denomina, señales de entrada. A través de esta gestión se logra:

13 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Economía de combustible. Disminuir las emisiones del vehículo. Mejora el rendimiento en cuanto al funcionamiento. Aumento de la comodidad.

14 Centro Nacional de Mecánica Automotriz ACTUADORES a-Solenoide modulador de presión. b-Solenoide del embrague del convertidor. c-Solenoide de cambio (a). d-Solenoide de cambio (b). SEÑALES DE ENTRADA. 1-Sensor de velocidad. 2-Sensor de Temp. del fluido de la transmisión. 3-Interruptor de velocidades 4-Sensor de posición-acelerador 5-Sensor de velocidad del motor 6-Sensor de temperatura del motor. 7-Interruptor de freno. 8-Interruptor de 4x4 aplicado. CONTROL ELECTRÓNICO MÓDULO DE CONTROL DE LA TRANSMISIÓN (TCM) Procesamiento Salida al Autodiagnóstico

15 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Señal 5.voltios tierra Sensor TCM Sensor Conector

16 Sensor de Posición del Acelerador Centro Nacional de Mecánica Automotriz Sensor Cuerpo de Aceleración TCM

17 Sensor de Velocidad Centro Nacional de Mecánica Automotriz Rotor Sensor NS TCM

18 Interruptor del Pedal de Freno Centro Nacional de Mecánica Automotriz 12 Vol. Señal TCM Interuptor de Frenos

19 Solenoides de Cambios Centro Nacional de Mecánica Automotriz TCM Solenoide 12 Vol.

20 Sensor de Temperatura del Aceite de la Transmisión Centro Nacional de Mecánica Automotriz 5 Vol. Señal Sensor TCM

21 Solenoide de Control de Presión Centro Nacional de Mecánica Automotriz TCM Solenoide

22 Conector de Diagnóstico Centro Nacional de Mecánica Automotriz TCM

23 Señal 4x4 Centro Nacional de Mecánica Automotriz 12 Vol. Señal 4x4 TCM Interuptor de 4x4

24 Solenoide Desactivo Centro Nacional de Mecánica Automotriz Hacia el Elemento de Mando

25 Solenoide Activo Centro Nacional de Mecánica Automotriz Hacia el Elemento de Mando

26 Señal de RPM del Motor Centro Nacional de Mecánica Automotriz Señal de RPM TCM Dependiendo del sistema, proviene del módulo de encendido, bobina de encendido, procesador del motor, otros.

27 Solenoide Anulador del Convertido de Par Centro Nacional de Mecánica Automotriz TCM Solenoide

28 Embrague de Anulación del Convertidor de Par Centro Nacional de Mecánica Automotriz

29 Circuito Hidráulico I Centro Nacional de Mecánica Automotriz

30 Circuito Hidráulico II Centro Nacional de Mecánica Automotriz

31 Señal Del Aire Acondicionado Centro Nacional de Mecánica Automotriz Señal de A/A TCM Proveniente del sistema de Aire Acondicionado.

32 Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión Centro Nacional de Mecánica Automotriz TCM

33 Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión Centro Nacional de Mecánica Automotriz

34

35

36

37

38 G

39 Embrague de Anulación Bomba Turbina Estator Cubierta

40 Centro Nacional de Mecánica Automotriz Entrada Salida Entrada

41 Centro Nacional de Mecánica Automotriz

42

43

44


Descargar ppt "Centro Nacional de Mecánica Automotriz Instructor: Orangel Parra."

Presentaciones similares


Anuncios Google