La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López"— Transcripción de la presentación:

1 Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López
Safety Car System Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López

2 Índice Motivación y oportunidad Análisis de valor
Especificaciones técnicas Estudio de mercado Viabilidad comercial Conclusiones

3 Motivación y oportunidad
Trágicos sucesos víctimas infantiles. Necesidad Evitar accidentes interior vehículo. Necesidad Principal Evitar el fallecimiento de individuos cuando se producen temperaturas extremas en el interior de un vehículo Necesidades Derivadas Detección de individuos no deseados en el interior del automóvil

4 Análisis de Valor Qué existe en el mercado? Volvo Heart Beat Sensor
Cierre de puertas + Niño olvidado=alarma y vibración del dispositivo. Botón del pánico: Detección presencia en el interior del coche. Servicio Volvo On Call Precio: 795€

5 Análisis de Valor Qué existe en el mercado?
Child detector and reminder system: Cierre de puertas + Niño olvidado=Activación alarma del vehículo. Circuito detección cinturón de seguridad (Conductor y otros).

6 Análisis de Valor Qué existe en el mercado?
Child detector and reminder system(con temperatura): Apertura de puertas + niño olvidado=Alarma beeper. Niño en interior vehículo  Condiciones fuera de los umbrales de temperatura Alarma general del vehículo.

7 Análisis de Valor Modos de operación:

8 Análisis de Valor Funciones: Principales.
Conectividad y Personalización. Protección y Seguridad. Prevención envejecimiento del producto.

9 Análisis de Valor Funciones mayor costo: Envío SMS.
Detección movimiento. Costo/Función: 59% del costo de producto debido a Modem GSM y sensores de movimiento.

10 Especificaciones técnicas
Sistema completo: L: 90 mm. W: 50 mm. H: 12 mm.

11 Especificaciones técnicas
Encendido: Funcionamiento: Instalación: Configuración: Mediante USB y software del producto Marca y modelo del vehículo. Modos de detección activados por el usuario. Dispositivo móvil al que se quiere alertar. Mensaje de alerta dependiendo del modo. Se aconseja test previo Tarjeta SIM proporcionada por el usuario Producto Instalado encima de la horquilla del cinturón seguridad del piloto Conexión 3 puntos cuadro eléctrico. Batería Sistema de apertura de puertas Contacto de encendido Sistema apagado hasta detección apertura de puerta Medidas cada 2 minutos. Periodo 12h. Pasado 12h se apagará. Si las puertas han sido abiertas en el periodo  Se contará 12h desde la ultima apertura.

12 Estudio Mercado Análisis mercado Clientes Potenciales Usuarios Finales
Fabricantes Automóvil

13 Estudio Mercado Análisis mercado Segmentación:
255 millones vehículos en UE(23+2). Mercado M2M (Machine To Machine): 14,2 millones de unidades M2M a finales del año 2008. Crecimiento 30 % anual millones año 2013. Fabricantes TIPO 1 Mas de 3 millones vehiculos vendidos al año Fabricantes gama media Fabricantes TIPO 2 Menos de 3 millones vehiculos vendidos al año Fabricantes de gama alta Fabricantes TIPO 3 Fabricantes gama baja Usuarios TIPO 1 Familias de 2 o más miembros Rango de edad de 25 a 50 años Usuarios TIPO 2 Alta frecuencia de uso del vehiculo Usuarios de uso profesional del automovil

14 Costes y precios Costes finales producto comercial
Elemento Coste (€) Sensor de Temperatura 0.65 Sensores de Movimiento 20.85 Micro controlador 1 Modem GSM 9 Adaptador de alimentación 2,4 Conector USB 0.2 Carcasa de plastico 5 Cable Alimentación 1.2 Cable de conexión ECU 10 Embalaje 8 Total 58.3 Coste instalación producto Tipo de cliente Coste de instalación Usuario final 30 € Fabricante 5 € Coste adquisición tarjeta SIM Tipo de cliente Coste de instalación Usuario final 8 € Fabricante 1 €

15 Costes y precios Costes finales producto comercial Total 218 96
Elemento Coste Usuario Final (€) Fabricante (€) Sistema 180 90 Tarjeta SIM 8 1 Coste de Instalación 30 5 Total 218 96 Precio producción: 58,3€ Precio competitivo respecto a volvo Cuota de mercado  Penetración Grandes beneficios respecto a fabricación

16 Viabilidad Comercial Análisis Impacto Medioambiental Producto
Productos externos seleccionados acorde a consumo eléctrico. Productos seleccionados acorde con directivas internacionales. Producción Cadena de producción optimizada en cuanto a consumo energético y generación de residuos. Materiales embalaje reciclables Instalación Desarrollo de un kit con los materiales indispensables. Post-venta y reciclaje Puntos específicos de devolución de producto. Descuentos económicos por devolución del producto.

17 Conclusiones Amenazas Fortalezas Debilidades Producto novedoso.
Configurabilidad del producto. Precio competitivo. Bajo consumo. Margen comercial elevado. Políticas de minimización del impacto ambiental. Requiere instalación de terceros. Necesita adquisición de tarjeta SIM. Oferta de menos servicios con respecto a la competencia. Poder de negociación de los fabricantes de automóvil. Creación de una innovación de producto. Mercado de producto en crecimiento. Mejora en la seguridad del usuario. Productos de la competencia cautivos al fabricante. Productos substitutivos. Entrada en el mercado de nuevos competidores. Situación actual del mercado automovilístico. Situación económica actual. Oportunidades Amenazas

18 QUESTIONS AND DOUBTS


Descargar ppt "Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López"

Presentaciones similares


Anuncios Google