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Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López.

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Presentación del tema: "Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López."— Transcripción de la presentación:

1 Núria Carrió Carlos Enrique Eva Haro Carlos López

2 Motivación y oportunidad Análisis de valor Especificaciones técnicas Estudio de mercado Viabilidad comercial Conclusiones Índice

3 Trágicos sucesos víctimas infantiles. Necesidad Evitar accidentes interior vehículo. Motivación y oportunidad 1 Necesidad Principal Evitar el fallecimiento de individuos cuando se producen temperaturas extremas en el interior de un vehículo Necesidades DerivadasDetección de individuos no deseados en el interior del automóvil

4 Qué existe en el mercado? Volvo Heart Beat Sensor Cierre de puertas + Niño olvidado=alarma y vibración del dispositivo. Botón del pánico: Detección presencia en el interior del coche. Servicio Volvo On Call Precio: 795 Análisis de Valor 2

5 Qué existe en el mercado? Child detector and reminder system: Cierre de puertas + Niño olvidado=Activación alarma del vehículo. Circuito detección cinturón de seguridad (Conductor y otros). Análisis de Valor 3

6 Qué existe en el mercado? Child detector and reminder system(con temperatura): Apertura de puertas + niño olvidado=Alarma beeper. Niño en interior vehículo Condiciones fuera de los umbrales de temperatura Alarma general del vehículo. Análisis de Valor 4

7 Modos de operación: Análisis de Valor 5

8 Funciones: Principales. Conectividad y Personalización. Protección y Seguridad. Prevención envejecimiento del producto. Análisis de Valor 6

9 Costo/Función: 59% del costo de producto debido a Modem GSM y sensores de movimiento. Funciones mayor costo: Envío SMS. Detección movimiento. Análisis de Valor 7

10 Sistema completo: Especificaciones técnicas 8 L: 90 mm. W: 50 mm. H: 12 mm.

11 Funcionamiento: Instalación: Configuración: Encendido: Especificaciones técnicas 9 Tarjeta SIM proporcionada por el usuario Producto Instalado encima de la horquilla del cinturón seguridad del piloto Conexión 3 puntos cuadro eléctrico. Batería Sistema de apertura de puertas Contacto de encendido Mediante USB y software del producto Marca y modelo del vehículo. Modos de detección activados por el usuario. Dispositivo móvil al que se quiere alertar. Mensaje de alerta dependiendo del modo. Se aconseja test previo Sistema apagado hasta detección apertura de puerta Medidas cada 2 minutos. Periodo 12h. Pasado 12h se apagará. Si las puertas han sido abiertas en el periodo Se contará 12h desde la ultima apertura.

12 Análisis mercado Clientes Potenciales Estudio Mercado 10 Usuarios Finales Fabricantes Automóvil

13 Segmentación: Fabricantes TIPO 1 Mas de 3 millones vehiculos vendidos al año Fabricantes gama media Fabricantes TIPO 2 Menos de 3 millones vehiculos vendidos al año Fabricantes de gama alta Fabricantes TIPO 3 Menos de 3 millones vehiculos vendidos al año Fabricantes gama baja Usuarios TIPO 1 Familias de 2 o más miembros Rango de edad de 25 a 50 años Usuarios TIPO 2 Alta frecuencia de uso del vehiculo Usuarios de uso profesional del automovil Análisis mercado 255 millones vehículos en UE(23+2). Mercado M2M (Machine To Machine): 14,2 millones de unidades M2M a finales del año Crecimiento 30 % anual 53 millones año Estudio Mercado 11

14 Costes y precios 12 Costes finales producto comercial ElementoCoste () Sensor de Temperatura0.65 Sensores de Movimiento20.85 Micro controlador1 Modem GSM9 Adaptador de alimentación2,4 Conector USB0.2 Carcasa de plastico5 Cable Alimentación1.2 Cable de conexión ECU10 Embalaje8 Total58.3 Coste instalación producto Tipo de clienteCoste de instalación Usuario final30 Fabricante5 Tipo de clienteCoste de instalación Usuario final8 Fabricante1 Coste adquisición tarjeta SIM

15 Costes y precios 13 Costes finales producto comercial Elemento Coste Usuario Final () Coste Fabricante () Sistema18090 Tarjeta SIM81 Coste de Instalación305 Total21896 Precio producción: 58,3 Precio competitivo respecto a volvo Cuota de mercado Penetración Grandes beneficios respecto a fabricación

16 Análisis Impacto Medioambiental Viabilidad Comercial 14 Producto Productos externos seleccionados acorde a consumo eléctrico. Productos seleccionados acorde con directivas internacionales. Producción Cadena de producción optimizada en cuanto a consumo energético y generación de residuos. Materiales embalaje reciclables Instalación Desarrollo de un kit con los materiales indispensables. Post-venta y reciclaje Puntos específicos de devolución de producto. Descuentos económicos por devolución del producto.

17 Conclusiones 15 - Producto novedoso. - Configurabilidad del producto. - Precio competitivo. - Bajo consumo. - Margen comercial elevado. - Políticas de minimización del impacto ambiental. - Requiere instalación de terceros. - Necesita adquisición de tarjeta SIM. - Oferta de menos servicios con respecto a la competencia. - Poder de negociación de los fabricantes de automóvil. - Creación de una innovación de producto. - Mercado de producto en crecimiento. - Mejora en la seguridad del usuario. - Productos de la competencia cautivos al fabricante. - Productos substitutivos. - Entrada en el mercado de nuevos competidores. - Situación actual del mercado automovilístico. - Situación económica actual. Oportunidades Amenazas FortalezasDebilidades

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