La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO EN HISTORIA

2 ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y 4º ASIGNATURAS BÁSICAS 60 CRÉDITOS CURSO 1º Y 2º

3 CONTENIDOS FORMATIVOS Los estudios de Humanidades se ocupan del conocimiento del hombre, su pensamiento, lenguaje, historia, dudas, temores, capacidad artística y origen. El objetivo de esta Rama del conocimiento es el ser humano en sí mismo, por ello lo estudia desde todos los puntos de vista posibles e imaginables, para poder entender su presente y tener una visión global de su posición dentro del universo. Profundiza en el análisis de las antiguas civilizaciones, la evolución del arte, la historia del pensamiento humano y las lenguas clásicas, combinando los estudios de diversas ciencias humanas, como Geografía, Historia, Historia del Arte, Filología y Filosofía. La amplitud de materias de estudio que tiene proporciona a los estudiantes una sólida base cultural. PERFIL DEL ALUMNO El alumno debe tener interés por el ser humano, por su evolución, su cultura y su pensamiento. Desarrollada capacidad de comprensión; capacidad de razonamiento y abstracción; gusto por la lectura, espíritu crítico y sensibilidad social; respeto por los usos y costumbres sociales, vocación por la enseñanza, inquietud por la búsqueda del sentido de las cosas, preocupación por la cultura y la historia; fluidez verbal, además de ser reflexivo e inconformista.

4 Trabajar en equipo Pensamiento crítico y autónomo Capacidad de análisis y síntesis Interrelacionar los conocimientos ya adquiridos y los nuevos Capacidad de defender y argumentar tesis propias frente al grupo Capacidad para compartir ideas y conocimientos Flexibilidad para admitir ideas diferentes a las propias Capacidad para organizar y coordinar actividades Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) como instrumentos óptimos para el estudio e investigación de las Humanidades Conocimientos de otros idiomas distinto al español Conciencia crítica y sensibilizada con la conservación Restauración y difusión del patrimonio histórico-artístico Respeto por la diversidad histórica y cultural, actitud de tolerancia y respeto

5 a) Actividades presenciales (40%): - Actividades de grupo completo (70%): Clases teórico-prácticas Seminarios Presentación de trabajos - Actividades de grupo reducido (30%): Asistencia para trabajos individuales Tutoría personalizada Orientación profesional y/o curricular Actividades de laboratorio, etc. b) Actividades no presenciales o trabajo autónomo(60%): - Preparación de exámenes - Lecturas complementarias - Preparación de trabajos, seminarios, etc.

6 Evaluación continua o formativa: 40-50% de la calificación final Pruebas de evaluación progresiva de competencias, de autoevaluación y/o de corrección automática Trabajos individuales y colectivos Evaluación final: 60-50% de la calificación final Prueba presencial (:examen)

7 Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Humanidades. El estudiante debe cursar 60 créditos de optativas.

8 Los estudios en Historia te darán una amplia visión de lo que ocurrió en cada momento de una época pasada, qué pensaban los ciudadanos en esos años, cómo vivían, quiénes los gobernaban, con qué vivían, cómo eran sus manifestaciones artísticas, etc.

9 OBJETIVOS DEL TÍTULO: Conocimiento racional y crítico del pasado de la Humanidad para entender el presente y hacerlo inteligible a los demás Relacionar los acontecimientos del pasado con los del presente Preparar para el ejercicio profesional de la docencia, investigación, Bibliotecas, Archivos, gestión del patrimonio cultural Creación y gestión de nuevas empresas relacionadas con diversos ámbitos culturales (p. e. arqueológicos) Conocimiento de las técnicas de excavación arqueológica

10 SALIDAS PROFESIONALES: o Enseñanza o Gestión y conservación del Patrimonio Histórico (Archivos, Bibliotecas, Museos, Parques Arqueológicos…) o Investigación y documentación o Turismo cultural o Colaborar en excavaciones arqueológicas o Administraciones públicas

11 o Historia Medieval y Arqueología o Historia Antigua, Prehistoria y Ciencias Historiográficas o Historia Moderna e Historia Contemporánea

12

13

14

15

16 Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras tienen a su disposición toda la información a través de dos páginas web: www.uma.es www.filosofia.uma.es

17 Puedes cursar parte de tu carrera en otra universidad del mundo: BECAS SICUE-SÉNECA: Estancias en otras universidades españolas. BECAS ERASMUS: Estancias en otras universidades de la Unión Europea. PROGRAMA ISEP-E: Estancias en universidades de EEUU. PROGRAMA ISEP-I: Estancias en 37 países de todo el mundo.

18 Equipo de gobierno Departamentos Son los encargados de la enseñanza en el centro. Están formados por un director y un conjunto de profesores de una o varias áreas de conocimiento y en ellos se organiza la docencia y la investigación. El Departamento debe ser un lugar de información de los alumnos Así como la primera vía de comunicación entre profesores y Alumnos. En los despachos de los profesores, los alumnos pueden realizar consultas, tutorías, revisión de exámenes…

19 Delegados Consejo de Departamento Junta de Centro Claustro Universitario Junta de Gobierno Comisión de Ordenación Académica (COA)

20 Puertas Abiertas Programa Cicerón Programa de alumnos tutores


Descargar ppt "GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y."

Presentaciones similares


Anuncios Google