La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Letras y de la Educación. Declaración de Bolonia SEIS EJES PRINCIPALES ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Facilitar la transparencia y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Letras y de la Educación. Declaración de Bolonia SEIS EJES PRINCIPALES ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Facilitar la transparencia y."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Letras y de la Educación

2 Declaración de Bolonia SEIS EJES PRINCIPALES ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Facilitar la transparencia y la comparación entre títulos Introducir un sistema basado en dos niveles principales Establecer un sistema común de créditos Favorecer la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores Promover la cooperación europea en materia de garantía de la calidad Fomentar la dimensión europea en la enseñanza superior Suplemento Europeo al Titulo GRADO POSGRADO Máster Doctorado ECTS: Sistema Europeo de Transferencia de Créditos Sistemas de garantía de calidad (Grupos de seguimiento)

3 Organización de la Enseñanzas en España En el curso académico no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso en primer curso para las actuales titulaciones. ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

4 ECTS Sistema Europeo de Transferencia de Créditos Curso Académico Semanas/curso Horas /semana Horas/curso Créditos/curso Horas/crédito ECTS , Unidad de valoración de la actividad académica necesaria para alcanzar los objetivos de la enseñanza en cada materia Crédito: Se computan todas las actividades presenciales en aula,laboratorio, seminarios, tutorías, estudio individual, realización de trabajos, evaluación...

5 LAS TITULACIONES DE LA UR Facultad de Letras y de la Educación Grado en Lengua y Literatura Hispánica Grado en Estudios Ingleses Grado en Geografía e Historia Grado en Educación Infantil Grado en Educación Primaria Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música (on line)

6 Estudios Ingleses M EI1: Literatura y Comunicación en Lengua Inglesa M EI2: Lingüística Aplicada Inglesa Lengua y Literatura Hispánica M LLH1:Lenguaje y Comunicación M LLH2: Historia de la Literatura Geografía e Historia M GH1: Patrimonio M GH2: Complemento curricular ÁMBITO DE LETRAS Y HUMANIDADES 1er y 2º Curso 3er y 4º Curso Créditos ECTS para el alumno: Formación Básica (60 ECTS) Formación Obligatoria (144 ECTS) Formación Optativa (30 ECTS) Trabajo de Fin de Grado Obligatorio (6 ECTS) TOTAL 240 ECTS M EI1M EI2M LLH2M LLH1M GH1M GH2 30 ECTS F. Básica 60 ECTS EILLHGH TFG Ob. 6 ECTS F. Obligatoria 42 ECTS 84 ECTS F. Obligatoria 48 ECTS60 ECTS F. Obligatoria 12 ECTS48 ECTS F. Obligatoria 18 ECTS

7 Educación Infantil P EdI1: Atención Temprana P EdI2: Intensificación curricular (18 ECTS a elegir de un total de 31,5) Educación Primaria P EdP1: Educación Física ( Mención con 7,5 créditos de prácticas específicas) P EdP2: Lenguas Extranjeras (Mención con 7,5 créditos de prácticas específicas) P EdP3: Atención a la Diversidad P EdP4: Intensificación Curricular ÁMBITO DE EDUCACIÓN Créditos ECTS para el alumno: Formación Básica (100 y 60 ECTS) Formación Obligatoria (72 y 107,5 ECTS) Formación Optativa (18 y 22,5 ECTS) Trabajo de Fin de Grado Obligatorio (9 ECTS) Prácticas Obligatorias (41 ECTS) TOTAL 240 ECTS 6 ECTS F. Básica 94 ECTS EdI F. Básica 54 ECTS EdP 1er y 2º Curso 3er y 4º Curso TFG Ob. 9 ECTS Prácticas Ob. 41 ECTS Prácticas Ob. 41 ECTS F. Obligatoria 12 ECTS F. Obligatoria 8 ECTS48 ECTS F. Obligatoria 46 ECTS41,5 ECTS F. Obligatoria 6 ECTS P EdI1P EdI2P EdP1 18 ECTS 22,5 ECTS 18 ECTS * P EdP4 22,5 ECTS P EdP3P EdP2

8 ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Se adquieren competencias profesionales (docentes y científicas) relacionadas con: La lengua española y su literatura Teoría y crítica literarias Lingüística y teoría del lenguaje Historia y cultura española Historia y cultura clásica Idioma extranjero (francés o inglés) Que se pueden completar con cursos en universidades europeas de prestigio Grado en LENGUA Y LITERATURA HISPÁNICA >

9 > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Grado en ESTUDIOS INGLESES Se adquieren competencias profesionales (docentes y científicas) relacionadas con: La lengua inglesa y su literatura Teoría y crítica literarias Lingüística y teoría del lenguaje Historia y cultura de los países anglosajones Segunda lengua (francés) Que se pueden completar con cursos en universidades europeas de prestigio

10 > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Grado en GEOGRAFÍA E HISTORIA Historia Geografía Arte Filosofía Planificación del territrorio Conservación del patrimonio artístico y medioambiental Que se pueden completar con cursos en universidades europeas de prestigio Se adquieren competencias profesionales (docentes y científicas) relacionadas con:

11 > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Grado de MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Materias del ámbito psicopedagógico Didácticas de las materias específicas de la educación infantil Formación en el desarrollo psicomotor y biológico del niño Se adquieren competencias profesionales (docentes y científicas) relacionadas con: Prácticum: asignatura práctica que se desarrolla en centros públicos y concertados Que se completa con

12 > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Grado de MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Materias del ámbito psicopedagógico Didácticas de las materias específicas de la educación primaria La formación físico-deportiva El idioma moderno Se adquieren competencias profesionales (docentes y científicas) relacionadas con: Prácticum: asignatura práctica que se desarrolla en centros públicos y concertados Que se completa con

13 En La Rioja > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Modernas instalaciones y equipamientos EDIFICIO VIVES Salas Informáticas Aula 100 – Música Equipada para actividades musicales, teatrales, rítmica y danza… Laboratorio de arqueología Sistema wifi en el edificio

14 En La Rioja > ¿ Por qué en la Facultad de Letras y de la Educación ? Modernas instalaciones y equipamientos EDIFICIO FILOLOGÍA Salas Informáticas Aula de audiovisuales y laboratorio de idiomas Salón de Actos Opera oberta, proyecciones… Sistema wifi en el edificio

15 BIBLIOTECA DE LA UR Una de las pocas bibliotecas universitarias de España con el Certificado de Calidad del MEC Abierta las 24 horas en época de exámenes

16 POLIDEPORTIVO Instalaciones Sala de usos múltiples Aula Frontón Nueva pista de pádel Pista Polideportiva Rocódromo Sauna Sala de musculación

17 ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PERSONALIZADA - Semana de acogida a los nuevos estudiantes - Orientación: Académica Estudios en campus extranjeros Perfiles profesionales Administrativa - Atención personalizada: Disponibilidad de tutores curriculares

18 CONVENIOS CON OTRAS UNIVERSIDADES Convenios con más de 100 universidades de Europa y América para estudiar un curso completo o, al menos, un cuatrimestre en: Alemania Austria Australia Bélgica Brasil Canadá Chile Dinamarca Letonia Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido Rumanía Suiza EE UU Estonia Finlandia Francia Hungría Irlanda Italia

19


Descargar ppt "Facultad de Letras y de la Educación. Declaración de Bolonia SEIS EJES PRINCIPALES ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Facilitar la transparencia y."

Presentaciones similares


Anuncios Google