La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como a la variedad de intereses, capacidades y actitudes. Las tres modalidades son las siguientes: Artes. Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales.

3 ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos.

4 Las materias que se cursan en cada una de estas modalidades son de tres tipos: Comunes Materias de modalidad Optativas

5 Comunes: para todos los/las alumnos/as con independencia de la modalidad elegida. Pretenden contribuir a la formación general del alumnado.

6 MATERIAS COMUNES PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO L. Castellana y Literatura I L. Castellana y Literatura II 3h. Inglés IInglés II 3h. Filosofía y Ciudadanía Hª de la Filosofía 3h. CC para el Mundo Contemporáneo Historia de España 3h. Educación Física ReligiónReligión 1h

7 Tres materias de modalidad: son específicas para cada una de las modalidades.

8 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2º CURSO Biología ( biología y geología) 4h. CC. Tierra y Medio ( biología y geología) 4h. Dibujo técnico II ( Dibujo Técnico I) 4h. Física ( Física y Química) 4h. Matemáticas II ( matemáticas I) 4h. Química ( Física y Química) 4h.

9 HUMANIDADES Y CC SOCIALES SEGUNDO Historia del Arte 4h. Latín II ( latín I) 4h. Matemáticas CCSS II ( Mat CCSS I) 4h. Literatura Universal 4h. Economía de la empresa 4h. Geografía 4h.

10 ARTES VIA 1: Artes Plásticas, imagen y diseño VÍA 2: Artes escénicas, música y danza

11 ARTES (3 en cada curso) PRIMEROSEGUNDO VIA 1: Dibujo artístico I Dibujo técnico I Volumen Cultura audiovisual VIA 1: Dibujo artístico II 4h. Dibujo técnico II 4h. Hª del Arte 4h. Técnicas de expresión 4h Diseño 4h. VIA 2: Análisis musical I Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisual VIA 2: Análisis Musical II Historia de la m y d Literatura universal Lenguaje y práctica m.

12 Materias optativas: son materias que otorgan una mayor flexibilidad al Bachillerato, aumentando la participación del alumno/a en la definición de su propio currículo. Se pueden elegir como optativas las propias de modalidad de otra opción.

13 MATERIAS OPTATIVAS 2º Curso Proyecto Integrado II 1h. (cursada por todo el alumnado) Optativa 4h. Escogida por el alumnado entre las siguientes: Francés Tecnologías de la información y la comunicación Hª de la música y la danza. E. Física Propia de otra modalidad

14 PROMOCIÓN A 2º Promociona quien haya superado todas la materias, o evaluación negativa en 2 como máximo. Si la evaluación negativa es superior a 4, deben cursar de nuevo 1º.

15 Si tienen evaluación negativa en 3 ó 4, podrán repetir curso en su totalidad o matricularse de las materias pendientes de 1º y ampliar matrícula con 2 ó 3 materias de 2º. No podrán matricularse de materias que incluyan conocimientos de 1º que no hayan superado.

16 Los alumnos que al término de 2º tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

17 TITULACIÓN Y SALIDAS Tras la evaluación positiva en todas las materias, se obtiene el Título de Bachiller, que faculta para el acceso Los Ciclos Formativos de Grado Superior en determinadas Familias Profesionales. Estudios universitarios, a través del sistema de acceso establecido legalmente.


Descargar ppt "¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores."

Presentaciones similares


Anuncios Google