La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FE VIENE POR EL OÍR Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FE VIENE POR EL OÍR Un programa, para escuchar la Palabra de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 LA FE VIENE POR EL OÍR Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.

2 TESTIMONIO

3 Un verdadero cambio de vida En la región de Cusco, en el Perú, en la ciudad de Pucartambo, encontramos a Celestino Ramos Mamani, un hombre con una historia que debe ser contada, porque es una historia que habla de cambio real de vida por la Palabra.

4 La vida antigua de Celestino. Todos, hasta él, creían que era un verdadero creyente con 30 años de experiencia en el Evangelio. Pero aún Celestino mentía, robaba y engañaba a su esposa. Su excusa: es que yo no entiendo bien cuando me enseñan la Palabra en Castellano.

5 Un factor de cambio. Gracias a Dios un día llego a su Iglesia el Programa La Fe Viene Por El Oír. Y el pastor Carlos Sánchez con entusiasmo lo comenzó a desarrollar en la Iglesia. Celestino escucho la Palabra de Dios, pero ahora en Quechua Cusco su lengua materna. El impacto fue tal, que Celestino pidió a su pastor le permitiera llevar a su casa por una semana, aquel maravilloso aparato para oírlo con su familia.

6 Y Dios cambio a Celestino. Celestino escucho la Palabra en Quechua y el mensaje fue claro e impactante, directo al corazón. Celestino se arrodillo y le pidió perdón al Señor. Y Celestino cambio. Dejo la mentira, el robo y el engaño. Ahora Celestino es otro. Ahora Celestino es, un cristiano verdadero.

7 La nueva vida de Celestino El nuevo Celestino asiste con regularidad a la Iglesia. Ahora Celestino esta haciendo escuchar la Palabra de Dios a sus hijos y amigos. Él quiere que todos tengan un cambio real de vida y sean verdaderos cristianos. Él quiere que todos, tengan el cambio que el tuvo.

8 Celestino Sánchez Mamani

9 La mayor necesidad del hombre Es conocer a Dios verdaderamente. Porque de esto depende su vida ahora, y hasta la eternidad. Y a Dios se le conoce a través de su Palabra que es, su Auto-revelación al hombre. Es conocer a Dios verdaderamente. Porque de esto depende su vida ahora, y hasta la eternidad. Y a Dios se le conoce a través de su Palabra que es, su Auto-revelación al hombre.

10 ¿Pero como conocer a Dios?

11 Una respuesta sencilla y práctica para nuestra necesidad de conocer a Dios ES:

12 La Fe Viene Por El Oír Un programa para oír la Palabra de Dios, basado en Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (RV60) Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es el mensaje de Cristo. (NVI) Un programa para oír la Palabra de Dios, basado en Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (RV60) Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es el mensaje de Cristo. (NVI)

13 ¿A que clase de fe nos referimos? A la fe con que se agrada a Dios. Hebreos 11:6a A la fe que nos hace caminar. 2 Corintios 5:7 A la fe que salva. Efesios 2:8

14 La Visión del Programa Ver a las personas reunidas semanalmente, escuchando la Palabra de Dios en su lengua materna y de manera sistemática.

15 El Propósito del Programa Cumplir la Gran Comisión que Cristo da a la Iglesia: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones Mateo 28:19a. Hacer Discípulos Cumplir la Gran Comisión que Cristo da a la Iglesia: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones Mateo 28:19a. Hacer Discípulos

16 Y ser discípulo implica: Un cambio radical en mi vida. Un cambio radical en mi vida. Ahora soy de Cristo, y él tiene el control absoluto de mi vida.

17 Dios a través del Programa La Fe Viene Por El Oír Produce cambios en la vida de: Las Personas. Las Familias. Las Iglesias. Las Comunidades. De cualquiera que desee de corazón, cambiar.

18 ¿Cómo?

19 1° PASO

20 Reunirás a todos los hombres, mujeres y niños de tu pueblo, y a los extranjeros que vivan en tus ciudades, para que escuchen y aprendan a temer al Señor tu Dios, y obedezcan fielmente todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 31:12.

21 Entonces vamos hacer lo que le mandaron a Moisés: 1- Reunir a Hombres, Mujeres, niños y aún a los extranjeros. 2- Para que escuchen la Palabra de Dios. 3- Para que aprendan y conozcan a Dios. 4- Para que puedan ser obedientes a su Ley.

22 Reunirse Escuchar Aprender Obedecer

23 REUNIRSE ESCUCHAR APRENDER OBEDECER SER DISCÍPULO LA META

24 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley Deuteronomio 31:12.

25 ¿Qué clase de grupos debemos hacer?

26 El Grupo Hombres Mujeres Niños

27 No Creyentes Creyentes Maduros Nuevos Creyentes Grupo de LFVPO

28

29

30

31 2° PASO

32 Si sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos hacerlo con orden.

33 Escojamos un día a la semana para reunirnos Escojamos la hora más propicia para la reunión Usemos una hora completa para la reunión. 30 minutos escuchando y 30 minutos compartiendo Anime constantemente al grupo para asistir a la reunión, conservando el día y la hora Escuche el Nuevo Testamento en orden hasta terminarlo

34 3° PASO

35 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congragación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender…..Y leyó en el libro……en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley….hacía entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Nehemías 8: 2, 3, 7, 8.

36 Dos cosas importantes Que el grupo este atento Que el grupo entienda lo que escucha.

37 Es necesario que, después de oír…… El pueblo entienda lo que oyó Hay que darles alguna enseñanza, y hay que responder a sus preguntas

38 Ejercicio

39 Escuchamos Mateo 5: 13-7:12. ¿Qué enseñanzas podemos sacar de esto?

40 ¿Quiénes son los creyentes? La Sal de la Tierra La Luz del Mundo Mateo 5:13-16

41 La Ley de Dios Es necesario cumplirla Tiene vigencia permanente Y el que la cumple y la enseña bien, será llamado grande en el Reino de los Cielos Mateo 5:17-19

42 La Regla de Oro Vamos a tratar a los demás, como quisiéramos ser tratados. Mateo 7:12

43 En Resumen

44 Formar Grupos Para que escuchen el N.T. Buscando que entiendan lo que escuchan

45 Y veremos cambios en las vidas de los hombres, por el poder de la Palabra de Dios, a través del Programa: La Fe Viene Por El Oír Y veremos cambios en las vidas de los hombres, por el poder de la Palabra de Dios, a través del Programa: La Fe Viene Por El Oír Haciendo Verdaderos Discípulos


Descargar ppt "LA FE VIENE POR EL OÍR Un programa, para escuchar la Palabra de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google