La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia del Señor Hechos 20:28 Nota: La iglesia del Nuevo Testamento no tiene nombre propio, tiene nombres descriptivos: La iglesia, iglesia de Dios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia del Señor Hechos 20:28 Nota: La iglesia del Nuevo Testamento no tiene nombre propio, tiene nombres descriptivos: La iglesia, iglesia de Dios,"— Transcripción de la presentación:

1

2 La iglesia del Señor Hechos 20:28

3 Nota: La iglesia del Nuevo Testamento no tiene nombre propio, tiene nombres descriptivos: La iglesia, iglesia de Dios, iglesia de Cristo, iglesia del Señor, iglesia de los primogé- nitos, cuerpo de Cristo, Etc.

4 Introducción, Hechos 20:28: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

5 Hechos 20:17: 17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. La iglesia del vers. 28, es una iglesia local, la de Efeso.

6 Veamos otra vez Hech. 20:28: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

7 I. SÓLO HAY UNA IGLESIA (UNIVERSAL): A. Hay una iglesia edificada por Cristo, Mateo 16:16-18: 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

8 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

9 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro*, y sobre esta roca** edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. *Petros **Petra

10 B. La iglesia es el cuerpo de Cristo, Efesios 1:22-23: 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

11 C. Hay un solo cuerpo, Efesios 4:4-6: 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

12 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

13 D. Hay una cabeza y un cuerpo, Colosenses 1:18: 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; Principio activo, Autor. Primogénto, el amo, el que manda.

14 E. Hay 12 nombres y pronom- bres en esta cita que se utilizan para identificar a la iglesia, todos ellos en singular, Efesios 5:23-32: 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, 1 la cual es su cuerpo, 2 y él es su Salvador.

15 24 Así que, como la iglesia 3 está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

16 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, 4 y se entregó a sí mismo por ella, 5 26 para santificarla, habiéndola 6 purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

17 27 a fin de presentársela 7 a sí mismo, una iglesia 8 gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que [ella] 9 fuese santa y sin mancha.

18 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 10

19 30 porque somos miembros de su cuerpo, 11 de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

20 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 12

21 II. UN EJEMPLO DE ADORA- CIÓN, Hechos 2:42: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

22 A. La iglesia primitiva es modelo que imitar, Hebreos 8:5: 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

23 1. Los hombres fueron enseña- dos a orar, 1 Timoteo 2:8: 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Que seamos apartados del mundo y tranquilos al orar.

24 2. Hay instrucción para la música = canto, Col. 3:16: 16 La palabra de Cristo more en abundancia en voso- tros, enseñándoos y exhortán- doos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

25 Efesios 5:19: 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

26 3. Se enseña sobre la predicación, 2 Timoteo 4:1-4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

27 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

28 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontona- rán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

29 4. Hay un patrón de la Cena del Señor, Hechos 20:7: 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

30 1 Cor. 11:23-26: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

31 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

32 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

33 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

34 5. Hay un patrón para ofrendar, 1 Cor 16:1-2: 1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

35 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo*, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. *Atesorándolo, se refiere a la tesorería de la iglesia.

36 2 Cor. 9:6-7: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

37 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

38 CONCLUSION: Hemos estudiado sobre la iglesia de que habla el Nuevo Testamento. Esta lección no agota el tema; es una de las muchas muchas que predicamos. Es la iglesia que Cristo edificó.

39 La iglesia primitiva es la verdadera iglesia, y está en la Biblia. No hay nada mejor que estudiarla e imitarla.

40 Eso es lo que nosotros hacemos aquí. Venga con nosotros a seguir el modelo; esto es la solución al problema de las muchas iglesias humanas. Por imitar a la iglesia original, ¡somos la iglesia de Cristo !

41 Predicado por teléfono a la iglesia en Ciudad Guzmán, el 5 de Enero 2014, a las 7.30 AM. Predicado a la iglesia en Houston, Texas, el 5 de Enero 2014, a las AM. Valente Rodríguez


Descargar ppt "La iglesia del Señor Hechos 20:28 Nota: La iglesia del Nuevo Testamento no tiene nombre propio, tiene nombres descriptivos: La iglesia, iglesia de Dios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google