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Publicada porBibiana Castelo Modificado hace 10 años
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NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios
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Beneficios Económicos del Transporte Aéreo n USD 7.400 millones en derechos de aterrizaje y cargos relacionados n USD 5.900 millones en servicios de protección al vuelo TOTAL USD 13.300 Millones n Representa el 10 % de los costos operativos de las íneas aéreas
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Cuanto gastaron las líneas aéreas en la región ? n En 1.999, los miembros de IATA pagaron USD 945 millones por derechos de aterrizaje, parqueos e iluminación n USD 596 millones por servicios de navegacíon aérea y protección al vuelo en ruta n Las autoridades recibieron USD 1.523 millones por concepto de tasas aeroportuarias e impuestos de salida n Para un total de USD 3.064 millones
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A dónde van a parar esos dineros ? A dónde van a parar esos dineros ? Al Tesoro Nacional Al Tesoro Nacional Prelaciones políticas del gobierno de turno Prelaciones políticas del gobierno de turno Mantenimiento e inversion en el sector aeroportuario Mantenimiento e inversion en el sector aeroportuario Mantenimiento del sector aeroportuario Mantenimiento del sector aeroportuario Y las necesidades de inversión en infraestructura aeroportuaria ?
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Qué está causando el aumento de los costos de infraestructura a nivel mundial ? n Políticas agresivas de recuperación de costos n Tendencia a la comercialización / privatización de aeropuertos n Falta de regulación económica adecuada
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DONDE ESTAN LOS USD 3.064 MILLONES DE DOLARES ? DONDE ESTAN LOS USD 3.064 MILLONES DE DOLARES ? n IATA necesita conocer las finanzas de las entidades n IATA mantiene vigilancia en la comercializacion de aeropuertos n Todos los sectores involucrados deben estar presentes en los procesos de comercialización n Que se cumplan las recomendaciones de la OACI n Que haya transparencia en la información
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ARGENTINA n Aeropuertos Argentina 2000 - Concesionario n Contraprestación de USD 171.2 Millones anuales n ORSNA - ente regulador n Aumento de tasas y tarifas n Negociaciones para reducir la contraprestación
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COLOMBIA n Construcción y operación de la Segunda Pista n Disminución en tráfico n Ingreso Mínimo garantizado n Cartagena, Barranquilla y Cali / no se han visto mejoras en la infraestructura n No existe un ente regulador
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COSTA RICA n ATERRA PARTNERS - Gestor Interesado n Contrato a 20 años n ARESEP - ente regulador n Aumento de tasas y tarifas n Necesidad de atención del Estado
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HONDURAS n INTER AIRPORTS - Concesionario master n Contrato a 20 años n Ampliacion de la pista en Toncontíon n Deficiencias operacionales
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PERU n LIMA AIRPORT PARTNERS - Concesionario n Contrato a 30 años n OSITRAN - ente regulador n Urgente remodelacion del terminal siguiendo recomendaciones de diseño aeroportuario n Cambio en condiciones del contrato ?
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VENEZUELA n Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Maiquetía IAAIM. n Plan Maiquetía 2000 - remodelación n Terminal de Pasajeros n Nuevo Terminal de Carga n Complejo Hoetelero n Servicios de Control de Tráfico Aéreo
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Las necesidades de inversión en infraestructura en la región están estimadas en USD 13.200 millones Quién las va a financiar ? Las necesidades de inversión en infraestructura en la región están estimadas en USD 13.200 millones Quién las va a financiar ?
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Muchas gracias por su atención ! Jaime Escobar IATA IES Miami escobarj@iata.org Muchas gracias por su atención ! Jaime Escobar IATA IES Miami escobarj@iata.org
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