Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeandro Suarez Modificado hace 10 años
1
Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA
Notificación de Incidentes ATS y Comité de Investigación de Incidentes ATS Expositor: Sr. Oscar O. Padilla D. Jefe Centro de Control CENAMER 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
2
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
C O C E S N A Organismo de Integración Centroamericana de Servicio Público, creada el 26 de febrero de 1960, por delegación de los Estados Centroamericanos. 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
3
Estados Contratantes:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
4
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Belice Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Costa Rica 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
5
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
6
Suscripción del Convenio Constitutivo
El Convenio Constitutivo de CO- CESNA se suscribió en la Confe- rencia Diplomática Centroaméri- cana celebrada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras e l 26 de febrero de1960 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
7
Articulo 1 del Convenio:
Define a COCESNA como “ORGANISMO DE SERVICIO PUBLICO” Institución de Derecho Internacional Público, al que los Estados Contratantes han delegado la pre- prestación de los servicios según las exi- gencias que cada uno de ellos acordó con- siderar de interés público y regional. 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
8
Articulo 2 del Convenio:
En este Articulo se establecen los De- rechos Exclusivos de COCESNA en cuanto a la prestación de los Servicios siguientes: 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
9
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Control de Tránsito Aéreo Telecomunicaciones Aeronáuticas Radioayudas para la Navegación Aérea Otros Servicios: (AIS, SAR, Seguridad Aeronáutica, etc.) 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
10
Control de Tránsito Aéreo:
Servicio proporcionado por el Centro de Control CENAMER en el espacio aéreo de la FIR/ UIR Centroamérica 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
11
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Cobertura Radar Límites de la FIR Centro América 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
12
Notificación de Incidentes ATS:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
13
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Personal responsable de no- tificar de la ocurrencia de in- Incidentes ATS cuando estos son originados por una De- pendencias de los Servicos de Tránsito Aéreo 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
14
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Supervisores CTA 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
15
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Medios y/o Sistemas utilizados para la Notificación de Inciden- tes ATS: Circuitos Orales ATS Comunicación entre Dependencias ATS Centroamericanas y CENA- MER CCENAMER ACC/FIC Comunicación entre CENAMER ACC y los ACC’S adyacentes 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Sistema que se utiliza para notificar Incidentes ATS cu- cuando es originado ya sea por la Tripulación de una aeronave y/o por un Contro-lador Ejecutivo 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
17
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Frecuencias AMS: Comunicación entre: Piloto/Controlador 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
18
Proceso Utilizado para notificar Incidentes ATS:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
19
Llenado de Formas de Incidentes ATS:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
20
Formulario de Notificación de Incidentes ATS presentado por:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
21
El Jefe del Centro de Control
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
22
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
23
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
24
Informe de Incidente ATS presentado por:
Supervisor CTA Controlador Ejecutivo Controlador Planificador (Asistente) 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
25
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
26
Informe de la transcripción magnetofónica de las comunicaciones entre:
Piloto/Controlador involucrados Personal de las Dependencias ATS involucradas 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
27
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
28
Informe de la Investigación del Incidente ATS presentado por:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
29
El Jefe del Centro de Control
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
30
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Contenido del Informe: Investigación del Incidente Probables causas del Incidente Carga de Trabajo Otros Factores Medidas Técnico/Operativas Recomendaciones Operativas 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
31
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Acciones a tener en cuenta para proceder a la investiga- ción de Incidentes ATS para encontrar las probables cau- sas: 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
32
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Recopilación de toda la información Leer la información y/o informes Escuchar grabaciones magnetofónicas Reuniones con los involucrados Observar el video radar 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
33
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Levantar estadísticas de la carga de trabajo Revisar el funcionamiento de equipos y sistemas Hacer un análisis de la planeación del manejo del tránsito Revisar las coordinaciones ATS Analizar otros factores 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
34
Medidas Técnico/Operativas:
Separación del pues- to de trabajo al perso- nal involucrado 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
35
Recomendaciones Operativas:
Reunión con todo el personal del Centro de Control para analizar el incidente, sus causas y las diferentes situaciones que pudieran es- tar relacionadas con el mismo. 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
36
Terminación y Remisión del Informe del Incidente ATS:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
37
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
REMISION DEL INFORME DEL INCIDENTE ATS AL COMITE DE INVESTIGACION DE INCIDENTES ATS 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
38
Es exclusivamente interno
Ambito del Comité: Es exclusivamente interno 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
39
Competencia del Comité:
Se limita exclusivamente a conocer sobre incidentes ATS en los que esté involucrado directa o indirectamente personal de COCESNA 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
40
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Objetivos del Comité: 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
41
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Darle el tratamiento adecuado y opor- tuno a cualquier incidente ATS e inves- tigar, analizar, y dictaminar sobre las causas del ocurrimiento de incidentes ATS Realizar una labor de investigación ex- pedita y calificada para emitir conclu- siones y recomendaciones que ayuden a la Gerencia General de COCESNA en la toma de dicisiones para la aplica- ción de medidas correctivas 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
42
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Conocer sobre debilidades y carencias Tec- nico/Operativas y administrativas que pudie- ra incidir en el ocurrimiento de incidentes Recomendar a la Gerencia General de CO- CESNA alternativas para mejorar el suminis- tro de los Servicios de Tránsito Aéreo para garantizar la seguridad de la navegación aé- rea en Centroamérica 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
43
Integrantes del Comité de Investigación de Incidentes ATS de COCESNA:
16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
44
Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Un Representante de la Gerencia General Un Representante de la División de Recursos Humanos Un Representante de la Asesoría Legal Un Representante de la Gerencia de Operaciones Un Representante de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo Cada Representante Titular tiene un Suplen- te 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
45
Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA
GRACIAS Expositor: Sr. Oscar O. Padilla D. Jefe del Centro de Control CENAMER 16-20 de Oct 2000 Seminario Programa de Garantía de Calidad de los ATS, NAM/CAR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.