Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDrina Santa Cruz Modificado hace 10 años
2
El futuro está condicionado por.... Cambios demográficos Cambios en los hábitos de vida: -Disminución tabaco -Aumento obesidad Aparición de nuevas enfermedades y cambios en preexistentes -cáncer, EPOC, HIV -diabetes, osteoartrosis, Parkinson, Alzheimer, trastornosmentales, cataratas Distinta actitud ante el sistema sanitario del usuario -Mayor información -Mayores expectativas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
3
EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
6
Estamos condicionados por la aparición tanto de tecnología como de productos farmacéuticos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
7
EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
8
Narices electrónicas detectarán y diferenciarán a bacterias causantes de infecciones La cirugía decrecerá por el aumento de otros tratamientos basados en vacunas y en terapia génica Implantes de biochips fotosensibles para cegueras Sensores y reservorios de insulina implantados en diabéticos Vacunas que se incorporarán a la comida, o se inhalarán Mucho del trabajo en los hospitales se realizará por robots EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
9
EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
11
Los test genéticos serán rutinarios para determinados tipos de población Enfermedades de gran trascendencia serán entendidas a nivel molecular Los efectos adversos con drogas disminuirán drásticamente al hacerse test de DNA previos a cualquier terapéutica Los tratamientos presintomáticos serán rutina en la medicina del futuro El control de la información médica recaerá en el propio paciente EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
13
El futuro de la informática pasa por... Servicios para pacientes y profesionales basados en la web Internet e intranet incorporadas a la actividad cotidiana del personal hospitalario La puerta de acceso virtual al Hospital se configura como una de sus puertas mas importantes EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
14
EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
16
Los pacientes serán de edad más avanzada y estarán más enfermos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
17
La evolución en los hospitales están llevando a un incremento del peso de las áreas de: 1.Cirugía ambulatoria 2.Hospitalización de día 3.Área de cuidados críticos La evolución en los hospitales están llevando a un incremento del peso de las áreas de: 1.Cirugía ambulatoria 2.Hospitalización de día 3.Área de cuidados críticos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
18
La cirugía sin ingreso representará el 80% Incremento de la atención domiciliaria La cirugía sin ingreso representará el 80% Incremento de la atención domiciliaria EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITALES EN EL FUTURO
20
Queremos emocionalmente Queremos que llegue a convertirse Queremos emocionalmente Queremos que llegue a convertirse EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
21
El HOSPITAL es un asunto inquietante Las apuestas son altas Las libertadas son tremendas Colocamos agujas,medicamentos. Dormimos a un ser humano Abrimos su cuerpo al mundo Manipulamos su química, su física. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
22
Autoridades de Salud Directivos Administradores Administrativos Médicos Enfermeras Pacientes Familiares Trabajadores Sociales Psicólogos Nutricionistas Camilleros Instituciones Formadoras Proveedores de Servicios El Hospital somos TODOS
23
Nadie se levanta y dice hoy vamos al HOSPITAL EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
24
El HOSPITAL no es una estructura quieta, estática. Es una entidad en movimiento que en todo momento deben estar consustanciada con su entorno, con la sociedad en la que está inserto. El HOSPITAL no es una estructura quieta, estática. Es una entidad en movimiento que en todo momento deben estar consustanciada con su entorno, con la sociedad en la que está inserto. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
25
La sociedad, se encuentra en un proceso de cambio acelerado. La velocidad y la profundidad de los cambios que se registran en nuestra sociedad no tienen precedentes EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
26
sociedad del bienestar Esto, entre muchas otras cosas, implica que vivimos más años. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
27
Esto representa un nuevo desafío para los hospitales, que deben adaptarse a una nueva realidad: El mayor y creciente peso de las enfermedades crónicas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
28
estamos viviendo además una auténtica revolución tecnológica que afecta de lleno a la medicina. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
29
la evolución del equipamiento tecnológico médico, es constante y acelerada. las tecnologías de la comunicación y la información, están posibilitando a los hospitales una nueva y mejor relación con los usuarios EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
30
Un Hospital mas amigable EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
31
Un hospital amigable Con facilidad de acceso y orientación Con calidad y confort de sus instalaciones Con una atención personalizada Con calidad en el trato. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
32
Seamos mas amistosos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
33
Un HOSPITAL mas TRANSPARENTE donde la gestión de los recursos y los resultados se transmitan a la sociedad EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
34
Un HOSPITAL ACCESIBLE en el que la atención sanitaria se preste con criterios de mínima demora y garantía de plazo de respuesta en todas sus áreas de funcionamiento EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
35
Un HOSPITAL de ALTA RESOLUCION EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
36
La herramienta alta resolución concentra en una única visita al especialista el diagnóstico y tratamiento alta resolución EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
37
Un HOSPITAL DIGITAL en el que las Tecnologías de la Información y del Conocimiento están al servicio de la actividad asistencial, de la gestión de la información clínica y de la comunicación con el ciudadano. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
38
proyecto de digitalización de las imágenes médicas, con beneficios para pacientes y profesionales. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
39
Un HOSPITAL INNOVADOR en el que se incorporen los avances en las ciencias de la salud y en los cambios organizativos, en la línea con los hospitales de vanguardia. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
40
"recomendaría su hospital ?". EL HOSPITAL QUE QUEREMOS Un HOSPITAL que podamos RECOMENDAR
41
Un HOSPITAL donde queramos que se atienda nuestra familia EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
42
Un HOSPITAL que CUIDE a sus PROFESIONALES Un HOSPITAL que CUIDE a su PERSONAL vinculando el desarrollo profesional, el objetivo asistencial, la formación continuada. Un hospital amigable para su GENTE EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
43
Un HOSPITAL CONFIABLE que cumpla con los mejores estándares, en todas sus aéreas de actividad EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
45
Perdida de la confianza Erosión de la seguridad y de la satisfacción del publico Perdida de la confianza Erosión de la seguridad y de la satisfacción del publico EL HOSPITAL QUE QUEREMOS Que Genere Confianza
46
Un HOSPITAL INTEGRADO con los otros Hospitales del Sistema EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
47
Un HOSPITAL SOLIDARIO con el resto de centros de nuestro entorno próximo, compartiendo iniciativas en gestión y organización, cooperando en la gestión de los recursos públicos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
48
Un HOSPITAL, relacionado con los mejores centros sanitarios foros de trabajo intercambio de experiencias asistenciales y organizativas, formación continuada de los profesionales EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
49
Un HOSPITAL COMPROMETIDO con la SOCIEDAD poniendo al servicio de la comunidad el conocimiento sanitario y organizativo, cooperando en el desarrollo económico y social de Córdoba, mediante la generación de valor en el desarrollo de su actividad EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
50
Con INVESTIGACION EN ENFERMERIA Frente a la gran proliferación de proyectos investigadores en el área médica, el ámbito sanitario de la enfermería cuenta todavía con muy poca experiencia y falta de difusión. EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
51
Hospital que Registre No registramos, no medimos Al Desconocer la magnitud real del problema se dificulta la solución Hospital que Registre No registramos, no medimos Al Desconocer la magnitud real del problema se dificulta la solución EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
52
La búsqueda de culpables conduce a perpetuar los errores La búsqueda de causas conduce a prevenirlas La búsqueda de culpables conduce a perpetuar los errores La búsqueda de causas conduce a prevenirlas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS HOSPITAL que BUSQUE CAUSAS
53
Un HOSPITAL que reconozca cuando alguien hace algo Bien Que diga GRACIAS Un HOSPITAL que reconozca cuando alguien hace algo Bien Que diga GRACIAS EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
54
Que Trabaje en equipo : Los equipos generan decisiones de alta calidad Que Trabaje en equipo : Los equipos generan decisiones de alta calidad EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
55
Dialogue Explique Enseñe Aprenda En la Era de las Comunicaciones …… Silencio O peor,hay Ruido EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
56
Que tenga al paciente como socio Que lo integre al proceso Que entienda de que se trata Que sea corresponsable de su seguridad Socio Seguro Que tenga al paciente como socio Que lo integre al proceso Que entienda de que se trata Que sea corresponsable de su seguridad Socio Seguro EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
57
Lo obvio para nosotros, no lo es para el paciente Lo obvio para nosotros, no lo es para el paciente EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
58
El paciente se lleva una experiencia Colectiva, no percibe la parcialidad de los procesos EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
59
Que desarrolle una visión compartida de los problemas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
60
Que comparta la visión de los problemas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
61
Cuando mas esperan mas observan Cuando mas vuelven mas nos conocen EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
62
La forma en que los tratamos La limpieza la comida las plantas secas Las veredas La forma en que los tratamos La limpieza la comida las plantas secas Las veredas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
63
La salud se trata de interactuar entre seres humanos entre Grupos de personas La salud se trata de interactuar entre seres humanos entre Grupos de personas EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
64
Que haga una Medicina encimatica Que haga una Medicina encimatica EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
65
La mejor medida de la calidad de los hospitales es la satisfacción del paciente, incluso mas que los indicadores de calidad La mejor medida de la calidad de los hospitales es la satisfacción del paciente, incluso mas que los indicadores de calidad EL HOSPITAL QUE QUEREMOS Que de Satisfacción al Paciente
66
Hay algo mas que puedo hacer por usted? EL HOSPITAL QUE QUEREMOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.