La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiendo la evaluación de los aprendizajes. La evaluación es una actividad asignada por el docente, que examina información comprehensiva para analizar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiendo la evaluación de los aprendizajes. La evaluación es una actividad asignada por el docente, que examina información comprehensiva para analizar,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Definiendo la evaluación de los aprendizajes. La evaluación es una actividad asignada por el docente, que examina información comprehensiva para analizar, discutir, y juzgar la ejecución de un aprendiz en las destrezas y habilidades valoradas. La evaluación es más que asignar calificativos: implica interacción y comunicación real entre el instructor y el estudiante.

3 Preguntas claves ¿Qué es lo que quiero que mis estudiantes aprendan? ¿Cómo sabré si lo han aprendido? ¿Cuánto valoro yo ese aprendizaje? Objetivos de aprendizaje –Conocimiento del contenido –Habilidades del proceso Estrategias de evaluación –Sumativa –Formativa Mirar lo que cuenta de cara a la evaluación.

4 Tipos de evaluación Evaluación sumativa: Sistema tradicional de evaluación para fomentar responsabilidad –Usualmente formal, comprehensiva –Emite juicios Evaluación formativa –Retroalimentación para la mejora y el desarrollo. –Generalmente informal, especifica/especializada –Sugestiva.

5 Evaluación y objetivos de aprendizaje Conocimiento de contenido Habilidades del proceso Evaluación de los Aprendizajes. Integrando el contenido y el proceso

6 Evaluación del aprendizaje a través de la rubrica. Rubrica: Una serie de criterios específicos contra los cuales se juzga un producto. Los criterios reflejan los objetivos de aprendizaje para esa actividad. Se identifican diferentes niveles de logro para cada criterio Las características del patrón que señalan la calidad del trabajo para cada nivel están claramente descritas para cada criterio. La rubrica pude ser usad para ambos tipos de evaluación : sumativa y formativa.

7 Ventajas para el uso de la rubrica Clarifica las expectativas. Es eficiente, retroalimentación especifica con respecto de las áreas de fortaleza y debilidad. Evaluación conveniente para ambos tipos de objetivos: de contenido y de proceso. Promueve la auto- evaluación: usada como una orientación. Minimiza la subjetividad en la calificación. Focaliza una retroalimentación constante para la mejora.

8 Otras ideas para el uso de la rubrica Haga que los estudiantes planteen el criterio que describa la ejecución. Haga que los estudiantes utilicen la rubrica para calificar su propio trabajo; que entreguen la calificación con la tarea.


Descargar ppt "Definiendo la evaluación de los aprendizajes. La evaluación es una actividad asignada por el docente, que examina información comprehensiva para analizar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google