La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Replantear la salud y la medicina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Replantear la salud y la medicina"— Transcripción de la presentación:

1 Replantear la salud y la medicina
Alfredo Embid Venezuela Marzo 2007

2 I- La censura y la falsificación de la ciencia en medicina.
II- ¿Puede la medicina ortodoxa ayudar a mejorar la salud de la mayoría de la población o contribuye a empeorarla? III- Lugar de la medicina natural y tradicional en un esquema integrado de asistencia sanitaria.

3 I- La censura y la falsificación de la ciencia en medicina

4 1- Ejemplos de censura de la ciencia en medicina:
Censura de la información sobre las enfermedades de civilización. Censura de la información sobre el verdadero alcance de la contaminación radiactiva y química. Censura de la información disidente en el SIDA. Censura de la información sobre las causas del cáncer. Censura de la información sobre la prevención. Ej. Delbet. Y el tratamiento de las enfermedades. Beljansky, Loic le Ribault, Solomides, etc.

5 Ejemplos de ocultación
Contaminación radiactiva Civil / Militar. El papel de los organismos oficiales y de los “expertos”. Ver presentación. CIPR  AIEA  OMS

6

7 Los efectos nocivos de la irradiación interna por emisores alfa estaban ya descritos en el manual de protección nuclear del Ministerio de Defensa USA desde Y por el profesor Regnault que denuncia la extrema nocividad del plutonio y de las partículas alfa cuando están dentro del cuerpo.

8 En 2003 un grupo de unos 30 científicos del más alto nivel publican un importante trabajo sobre los efectos de las bajas dosis de radiación y denuncian las insuficiencias y los errores de los estudios oficiales en un informe científico muy crítico.

9 Efecto espectador (“bystander effect”): Células atravesadas por una trayectoria ionizante   Comunican un mensaje a las células cercanas   Inestabilidad genómica   Mutación genética de un gran número de células que no han sufrido un daño inicial por ionización [Azzam et al. 1998, Hei 2001]. 

10 2001, Médical Research Council de Harwell (Oxfordshire)
2001, Médical Research Council de Harwell (Oxfordshire). El director de la Unidad de Inestabilidad Genómica y Radiaciones, Dr. Goodheart : "Las radiaciones alfa emitidas internamente por una sola partícula de uranio empobrecido alteran el genoma humano. Provocan una inestabilidad genética, base del cáncer". Revista de Medicina Holística: 64, 63

11 Tabla 13.4 Consecuencias globales de las exposiciones del proyecto nuclear basado en los datos de UNSCEAR hasta 1989. Efecto Según el ICRP Según el ECRR Muertes por cáncer Número total de cánceres Muertes infantiles Muertes fetales Disminución de la calidad de vida 10% Recientemente Bertell ha efectuado cálculos que dan como resultado una mayor cantidad de muertes por todo tipo de causas, de alrededor de millones, como resultado del proyecto nuclear.

12 Desde , los Estados Unidos han expandido el equivalente radiactivo en atomicidad de bombas de Nagasaki en la atmósfera.

13 Y en un 50% de menos de una micra.
Tras las explosiones, se transforman en aerosoles, en partículas invisibles del orden de la micra (una milésima de milímetro) Y en un 50% de menos de una micra. = aerosoles Continentales Y marinos

14 Aumento de Enfermedades malignas y cánceres en Irak, especialmente en niños.
Alfredo Embid Ponencia en el IV congreso de Medicina Naturista. Facultad de Medicina Zaragoza Mayo 2006

15 Octubre de 2003 Conferencia de Hamburgo sobre las armas de uranio.
Los médicos iraquíes Dra. Jenan Hassan y Dr. Jawad Al Ali demostraban aumentos de cáncer y malformaciones.

16 MORTALIDAD POR CÁNCER EN BASORA

17 DIED Victim 2 After Before Hassan Rasheed Father’s Job : Photographer
Age : 8 Months Date of Disease : 1993 Father’s Job : Photographer Address : Basrah – Centre Neuroblastoma

18 DIED Victim 10 After Before Ban Zuhair Hassan Age : 3 Years
Date of Disease : 1999 Father’s Job : Worker Address : Basrah – Qurna Neuroblastoma

19 Bebés nacidos en Iraq sin ojos, (anoftalmos) en 2002:
20 casos cada nacimientos. La incidencia de anoftalmos fue ¡¡ veces mayor !! que la ocurrencia natural: un caso entre 50 millones de nacimientos. Boletín Nº 103

20 Ausencia de ojos congénita en bebés irakies
Anoftalmia Ausencia de ojos congénita en bebés irakies

21 Victim 17- A Son of Ghaddir Mahmood Mother’s Age : 23 Yrs.
Father’s Age : 28 Yrs. Father’s Job : Soldier Address : Basrah – Abu Al-Khasib Ichthyosis

22 Victim 24 Daughter of Suhila Khalf Mother’s Age : 27 Yrs. Father’s Age : 30 Yrs. Address : Basrah – Al-Zubair Anencephaly

23 Victim 9 - A Son of Khalja Jassem Mother’s Age : 35 Yrs. Father’s Age : 40 Yrs. Address : Basrah – Al-Zubair Multiple Congenital Anomalies

24 Victim 14 - B

25 Victim 10 - A Daughter of Bushra Abdul-Razaq Mother’s Age : 22 Yrs. Father’s Age : 20 Yrs. Address : Basrah – Al-Zubair Multiple Congenital Anomalies

26 DONALD RUMFELD. SECRETARIO DE DEFENSA USA

27 Dr.Mohammed Daud Miraki
Octubre de Conferencia de Hamburgo sobre las armas de uranio. Malformaciones en Afganistán Dr.Mohammed Daud Miraki

28

29

30

31 sus consecuencias permanecerán eternamente... su utilización
“El uranio empobrecido está contaminado con plutonio, neptunio, americio ... sus consecuencias permanecerán eternamente... su utilización es un crimen contra la humanidad". Dr. Doug Rokke, capitán médico del ejército USA Experto en contaminación radiactiva.

32 Concentración de uranio en orina comparada con grupos de control

33 Aumento de aberraciones cromosómicas en los veteranos

34 Hijo de veterano norteamericano
Hijo de veterano iraki

35

36 Son inhalables (<10 micras) Y A LAS GENERACIONES FUTURAS
La mitad del óxido de uranio son partículas < 1 micra.  Partículas menores que la longitud de onda de la luz visible.  Comportamiento de un gas.  Dispersión similar a la de los gases radiactivos de accidentes nucleares (Chernobyl).  Y las pruebas nucleares atmosféricas de los 60 (Estroncio-90 en la leche USA) Son inhalables (<10 micras) NOS AFECTAN A TODOS Y A LAS GENERACIONES FUTURAS PARA SIEMPRE

37

38 Ejemplos de ocultación
Contaminación química: Disrruptores hormonales Dioxinas, hormonas de síntesis Pesticidas, Temik, Roundup Amianto Aspartamo Teflón etc… El papel de los organismos oficiales y de los “expertos” Sir Richard Doll.

39

40 DISRRUPTORES HORMONALES

41 El valor máximo de DIOXINAS tolerable debe ser igual a cero
El catedrático de medicina de Munich Dr. Wasserman, junto a otros científicos, piensa que "dado el alto valor de toxicidad de las dioxinas el valor máximo tolerable debe ser igual a cero". Por su parte el Dr. Roy Albert, de la U.S. Environmental Protection Agency -EPA- afirma que "no hay ningún nivel inocuo" de dioxinas.

42

43

44

45

46 D.Rumsfeld ASPARTAMO

47

48

49 Temik 10G Recomendado en España para los alimentos..
Prohibido en Alemana para las flores.

50

51

52

53

54 Bhopal personas asesinadas medio millón de inválidos.

55 Mentiras y “Omisiones” en los medios de desinformación.

56 Temik

57 ¿SECRETA?: Isocianato de Metilo

58 ¿SECRETA?

59 Estrategia desinformadora.
No identificar ni nombrar a los responsables. Ocultar que sigue en uso con otros nombres, en la medida de la corrupción de los organismos oficiales que lo autorizan. España temik 10 = 10% de Aldicarb Colombia temik 15 = 15% Alemania prohibido

60 Agente naranja ELI LILY Napalm GASES DE GUERRA G. CYCLON
MEDICAMENTOS, TRANSGENICOS, SEMILLAS GASES DE GUERRA G. CYCLON Anhídrido Acético  Heroína. NORPLANT Agente naranja Napalm ELI LILY PROZAC, Guyana I.P.

61

62 2- Ejemplos de falsificación científica en medicina:
El fraude de las epidemias a lo largo de un siglo. El fraude de la prevención, vacunas Ver presentaciones. El fraude de la investigación científica.

63 Los engaños de las epidemias
Síntesis crítica desde comienzos del siglo XX. Alfredo Embid

64 Resistencia a los antibióticos. Fraude de las Vacunas
Alfredo Embid AMC 2006

65 Contaminación química, radiactiva
1971 Guerra de Vietnam Programa para buscar el origen vírico del cáncer. Nixon. EIS ayuda a fomentar el Programa Virus-Cáncer del NIH. El presupuesto excluye la investigación de las causas medioambientales del cáncer: Contaminación química, radiactiva El presupuesto se destina sólo a la investigación de los retrovirus: Porque los retrovirus no matan a las células que infectan.

66 2- Ejemplos de falsificación científica en medicina:
El fraude sobre las mal llamadas medicinas alternativas. La guerra contra las Medicinas naturales (MN). Antecedentes: El Informe Fletchner, Fundación Rockefeller El departamento de Medicinas complementarias de los NIH USA La falsificación de estudios “científicos” sobre las M. N. El papel de los medios de desinformación.

67 4 - Identificación de los responsables.
Identificar a los venenos que nos contaminan y a las empresas responsables de su comercialización en todo el mundo. Si no identificamos los tóxicos con los nombres comerciales que se utilizan: No podemos advertir a la gente Ni protegernos de ellos Ni reclamar o demandar a las "autoridades sanitarias" que son cómplices de su utilización. Si no identificamos a las empresas que los producen con nombres. No podemos enfrentarnos directamente con ellas.

68 Denunciar a los expertos
El ejemplo de Sir Richard Doll. 1- El famoso epidemiólogo Sir Richard Doll acusado de fraude científico en un estudio clave sobre el aumento de leucemias ligado a las bajas dosis de radiactividad. Campaña de radiación de bajo nivel (LLRC) 2- Sir Richard Doll, un experto en falsificar la ciencia. Boletín armas contra las guerras nº 137 Alfredo Embid.

69 Fraude de los estudios de Doll:
De las leucemias en niños El estudio nórdico sobre la leucemia contiene errores graves en su metodología, y además ignoró estudios previos sobre la leucemia en Dinamarca que eran mucho más fiables y que mostraban claramente que la lluvia radiactiva provocada por las bombas nucleares estaba provocando un efecto. Del efecto del Agente Naranja en veteranos. (dioxinas) Del Síndrome tóxico (aceites) pesticidas Nemacur  Bayer Del amianto, petróleo, plomo, etc. Estudios sobre el tabaco, carcinógenos naturales. Financiado por BNF, General Motors

70 La investigación de Doll y el Comité Coordinador de la Investigación del Cáncer en el Reino Unido sobre la leucemia y la radiación desde comienzos de los años 90 en adelante ha sido controlada y costeada por British Nuclear Fuels La misma compañía contaminante que gestiona la planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield cerca de Seascale, donde se ha dado el mayor brote de leucemia infantil en el Reino Unido.

71 Doll ha sido una pieza importante del equipo de la prestigiosa Medical Research Council de gran Bretaña. En realidad esta institución está dominada por los intereses de la industria química y farmacéutica. La Imperial Cáncer Research Fundation (ICRF), es otra prestigiosa institución para la cual Doll trabajó. Es una corporación multimillonaria ligada también a la industria farmacéutica. Está dirigido por las compañías farmacéuticas y principalmente está dedicado al beneficio de éstas.

72 Denunciar a los organismos de control
La OMS Los CDC - EIS La FDA La CIPR La AIEA Los organismos nacionales

73 Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación (CIPR).
Nacida en el secreto de las armas atómicas, ha estado desde su creación bajo el secreto de la seguridad nacional. Compuesta por 13 hombres (hasta la llegada de la primera mujer en 1990), elabora todas las definiciones y toma todas las decisiones. Sus miembros se reemplazan por cooptación y se auto-perpetúan fuera de cualquier control democrático. Elaboran las recomendaciones para las normas de radioprotección y los reglamentos  aplicados por la AIEA  adoptadas por todos los países

74 La CIPR hace compromisos teniendo en cuenta “imperativos” económicos.
No habla a favor de la protección contra las radiaciones. Ningún miembro de la CIPR ha tenido jamás formación específica en el terreno de la salud pública o de la medicina del trabajo. Más del 50% de ellos son físicos. Prácticamente todos ellos están ligados a la industria nuclear.

75 C.I.P.R. (Comisión Internacional para la Protección contra las Radiaciones Ionizantes)
“La comisión reconoce que este nivel (el de las dosis admisibles) proporciona una seguridad razonable para la expansión de los programas de la energía atómica en un porvenir previsible. Este límite no representa más que un balance aproximado entre el prejuicio posible y los beneficios eventuales que justifican la exposición”. “esta carga suplementaria parece justificada si se consideran las ventajas probablemente cada vez mayores que se obtendrán de la extensión y de la aplicación práctica de la energía atómica...”.

76 “Esta limitación implica necesariamente un compromiso entre los efectos desfavorables de las radiaciones y las ventajas que la sociedad pueda extraer de ella”. “La comisión es consciente de que no se puede realizar un balance exacto de los riesgos y de las ventajas, pues para ello sería preciso realizar una apreciación cualitativa de los daños biológicos eventuales y de las ventajas probables, cosa que actualmente es irrealizable”. “si se fijase una dosis menor, se derivarían restricciones inaceptables”… ¿PARA QUIEN?

77 El Laboratorio Radiológico Naval de
los Estados Unidos lo dice más claro: “Tenemos que tomar una decisión arbitraria acerca de cuánto daño es el que vamos a permitir, es decir, qué es lo aceptable o lo permisible; no se trata de un hallazgo científico sino más bien de una decisión administrativa”.!!!

78 La OMS en 1956 condenó la energía nuclear
Participaron premios Nobel como J.M. Muller e importantes especialistas en genética que advirtieron sobre los riesgos del uso de la energía atómica (incluyendo los usos “pacíficos”) para el patrimonio genético de la humanidad.

79 1957: Fundación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) como extensión del lobby nuclear militar ­ industrial.

80 Desde 1959 un infame acuerdo entre la OMS y la AIEA establece que la OMS no puede:
OMS.Ginebra. Iniciar estudios Publicar Ni dar informes o conclusiones sobre temas de contaminación radiactiva sin el acuerdo de la AIEA.

81 La Organización Mundial de la Salud (OMS)
Está controlada por los Lobbys: Médico - Industrial Militar - Industrial

82 Es matemático-lineal, reduccionista y simplista.
Subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a 2000. Es matemático-lineal, reduccionista y simplista. No distingue entre radiación externa y radiación interna. Fue desarrollado antes del descubrimiento del ADN. Ignora el bystander effect, el effecto Petkau, las mutaciones minisatélite, etc. El viejo modelo de riesgo para partículas internas del ICPR. Error de un factor 2000 en el modelo para el daño genético heredable

83 Funciones de las agencias de la ONU
La IAEA (ONU) Prevenir la expansión de las armas nucleares y promocionar la utilización pacífica de la energía atómica (dos objetivos contradictorios). La OMS (ONU) Promocionar la salud mundial. La CIPRP, se desarrolló del Comité Internacional de Rayos-X y Protección del Radio de 1928. Proteger al público de los efectos. Su función real es promocionar y proteger a la industria y ocultar sus crímenes contra la población general.

84 CIPR

85 5 - Medidas urgentes a tomar:
Difundir la información censurada a la gente. Fomentar el debate popular. Propuestas concretas. Quitar el poder a los expertos. Denunciar y procesar a los responsables de estos crímenes y sus colaboradores.

86 Expongamos a los vampiros multinacionales a la luz de la contrainformación
Denunciemos sus nombres, nadie puede obligarnos a comprar sus venenos. Golpeemos donde les duele: su imagen, sus ventas, sus beneficios. Todos podemos hacerlo.

87 II ¿Puede la medicina ortodoxa ayudar a mejorar la salud de la mayoría de la población o contribuye a empeorarla?

88 La medicina no es una ciencia
Ignora que “Lo más importante en ciencia es no dejar nunca de cuestionar”. A.Einstein La “ciencia médica” y las publicaciones “científicas” son financiadas por la industria médica. Quien paga manda.

89 La industria médica contra la salud
La medicina se ha convertido en una industria. Su objetivo es obtener el máximo de beneficios. Su objetivo no es la salud sino la enfermedad.

90

91

92

93 CANCERÍGENO

94 Nanotecnología: Revista Medicina Holística. Nº 77

95

96

97

98

99

100

101

102 Error de base en el planteamiento de los tratamientos ortodoxos
Este razonamiento simplista es en resumen el siguiente: Hay inflamación damos antiinflamatorios Hay dolor damos antálgicos Hay una alteración de la inmunidad: damos inmunosupresores. Si ciertas prostaglandinas como la PGE2, o las citokinas como el FTN están implicadas en la inflamación las suprimimos, etc. La filosofía subyacente de todas las terapéuticas es siempre la misma y las consecuencias también.

103 Consecuencias: 1-La mayoría de los tratamientos son sintomáticos y solo pretenden parchear las consecuencias últimas de la enfermedad. Ignoran la constelación etiológica.  Contribuyen a ocultar las causas de la enfermedad para beneficio de las industrias que siguen enfermándonos y lucrándose.

104 Consecuencias 2-Son sólo prótesis químicas que sustituyen chapuceramente nuestros mecanismos de autorregulación. Los mecanismos naturales sustituidos tienen una acción mucho más amplia y compleja que el objetivo reduccionista de la prótesis química.

105 Evidencias de la Yatrogenia.
3-Tienen efectos secundarios crecientes. Ejemplos: Hormonas. Des, ths, etc. Antireumáticos Ansiolíticos Antidepresivos Medicamentos para el SIDA Etc.

106

107 Yatrogenia inhibidores del COX-2.
Inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Presentados en su día como una alternativa mejor y más segura a los AINE. En el año 2004 se admitió que doblaban el riesgo de sufrir un ataque al corazón, trombosis o un derrame cerebral.

108 Sólo en Estados Unidos (FDA) habría habido entre 88. 000 y 146
Sólo en Estados Unidos (FDA) habría habido entre y afectados de infarto de miocardio por el Vioxx que es sólo uno de los medicamentos COX-2. Las cifras de muertos USA varían desde muertes según la (FDA) a , y a ¿Un accidente? NO

109 HACE 7 AÑOS ANUNCIAMOS LA CATÁSTROFE
A. Embid “Peligros del Celebrex”. Medicina Holística nº 58, pg Nótese que la fuente citada en nuestro artículo es la Academia Nacional de Ciencias, USA a comienzos de 1999, antes de que se aprobase el medicamento Celebrex del laboratorio Searle. Al que siguió el Vioxx de Merck & Co. “podrían aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, apoplejía o trastornos de coagulación sanguínea. El fármaco suprime la producción de prostaciclina, que se necesita para dilatar los vasos sanguíneos e inhibir la coagulación. Los ratones creados por medio de ingeniería genética para que no fuesen capaces de utilizar la prostaciclina de forma correcta, tenían tendencia a sufrir trastornos de coagulación. Mucha gente de edad avanzada que tome inhibidores de la COX-2 para trastornos como la artritis, podría empezar a tener riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares por culpa del fármaco. Proceedings National Academy Sciences, febrero : Townsend letter for doctors and patients. Mayo 1999.

110 Los laboratorios y la FDA lo sabían
Los laboratorios y la FDA conocían los efectos secundarios de todo el grupo de fármacos COX-2 mucho mejor de lo que nosotros pensamos. Lo había advertido incluso la super-ortodoxa academia nacional de ciencias norteamericana a comienzos de 1999. Es decir antes de que se aprobase el primer medicamento del grupo, los inhibidores de la Cox-2, el Celebrex del laboratorio Searle. Los laboratorios y el organismo oficial de control de fármacos USA, la FDA lo sabían. Pero siguieron presionando para obtener las autorizaciones y la FDA se las dio.

111 Searle : Además del Celebrex
Fabricó los primeros anticonceptivos y obtuvo su aprobación con investigaciones ridículas. Fabricó el edulcorante aspartamo y obtuvo su aprobación a pesar de las investigaciones previas que lo acusaban de ser cancerígeno y neurotóxico. Con la ayuda de …

112 Donald Rumsfeld ex secretario de defensa era el director de Searle. También director de Gilhead Science que fabrica medicamentos contra el SIDA y creó el Tamiflú, vendido ahora para la fraudulenta gripe del pollo.

113 Los criterios de seguridad de la
industria farmacéutica son parecidos a los de la industria de guerra. Ambas son dirigidas por los mismos.

114 La yatrogenia es agravada por varias circunstancias.
En muchos de los casos la toxicidad de los medicamentos se suma al combinarlos. O al combinarlos con nutrientes químicos como el aspartamo. En la mayoría de los casos se combinan más de dos fármacos con lo que resulta imposible prever sus efectos secundarios: "Cuando se dan tres fármacos juntos ni el mejor farmacólogo del mundo puede saber cuales serán los efectos."

115 Yatrogenia indirecta 4-Anulan la capacidad del individuo para autoasistirse y movilizar sus propios mecanismos de autorregulación y de curación. 5-Convierten a los enfermos en aborregados clientes de las industrias multinacionales para siempre.

116 La expropiación de la salud
La ortodoxia médica desprecia, niega y se opone a cualquier otra posibilidad de tratamiento. Estas mentiras son especialmente criminales: Niegan a los enfermos el acceso a los tratamientos que podrían ayudarles estimulando sus propias capacidades de autocuración Niega incluso que esa capacidad exista Disuade a los pacientes de que la potencien Les expropia su salud.

117 Crear Insolidaridad Una población atemorizada con problemas de salud
psíquicos y físicos fomentados por el miedo y el aumento del estrés  Generan billones de beneficios para la industria médica.  Generan ciudadanos aborregados y maniplables

118 Ignorar tratamientos eficaces y sencillos para enfermedades graves
En la revista escandinava especializada de reumatología existen trabajos desde 1979 que reconocen que el ayuno casi total durante 7 a 10 días es eficaz (100). Otras revistas ortodoxas de reumatología han publicado estudios dietéticos con buenos resultados ( ). La medicina ortodoxa conoce desde hace tiempo los resultados positivos del ayuno y los cambios dietéticos, pero hace como si los ignorase.

119 Ausencia de correlación entre inversión de capital, de tecnología y resultados prácticos.
Experiencias de mejoras de la salud comunitaria con programas adecuados y adaptados. China, Vietnam África Cuba etc… Ver RMH nº 45.

120 Evidencias de que el control de la natalidad es posible sin intervenciones criminales despobladoras.
Ver eugenismo (RMH. Nº )

121 Lugar de la medicina natural y tradicional en un esquema integrado de sanidad. (III) Alfredo Embid Venezuela 2007

122 Líneas generales propuestas
Una medicina e investigación médica centrada en: La salud y no en la enfermedad. La estimulación de los mecanismos naturales de autorregulación y no en su sustitución (prótesis). La autogestión de la salud y no en la dependencia de los profesionales y de la industria médica.

123 Líneas generales propuestas
Una medicina e investigación médica centrada en: Lo que une a todas las formas de medicina y no en lo que las divide.  Un sistema de salud y asistencia integrado. Desde las bases de la enseñanza en la escuela, la comunidad y una reactualización de los profesionales de salud permanente.

124 1- Nivel: Prevención. Prioridad a contrarrestar la desinformación de los medios y a la contrainformación.

125 Prioridad a la medicina medioambiental.
 Identificación y supresión de tóxicos industriales. Ejemplos: Contaminación química. Contaminación radiactiva. Contaminación por productos de uso cotidiano: Aspartamo, teflón, pesticidas, aditivos alimenticios, soja, etc.

126 Redimensionar los problemas:
Prioridad a la investigación cuyo objetivo es la mejora de la salud de la mayoría.  Supresión o minimización de aquellas que no pueden generalizarse o que tratan problemas que sólo afectan a una minoría.

127 Redimensionar los problemas
Dar prioridad a los que afectan a la mayoría. Ausencia de agua limpia  Enfermedades hídricas Malnutrición  Enfermedades de la pobreza

128 2- nivel. Autogestión de la salud con Medicina Natural Tradicional
a- La enseñanza empieza en el embarazo. b- Sigue en el parto c- Y en la escuela

129 A - La enseñanza empieza en el embarazo:
Abolir o minimizar los factores tóxicos para el feto en los primeros meses. Radiaciones ionizantes, contaminación química, electromagnética Medicamentos. Factores emocionales. Complementos alimenticios.

130 B - Sigue en el parto: Opciones de parto natural. Lactancia materna.
No SOJA Hipotiroidismo. Boicot a: Monsanto Nestlé Etc.

131

132 Complementos alimenticios.
Recuperación de enseñanzas tradicionales. Solucionar con métodos naturales los problemas: Malposiciones fetales. Inducción al parto, etc.

133 MALPOSICIÓN FETAL Alfredo Embid
Ejemplo de presentación de un tema del curso de ginecología y ostetricia en medicina oriental. Ponencia en el IV congreso de Medicina Naturista. Facultad de Medicina Zaragoza Mayo 2006

134 67 V 67V

135 ESTUDIOS CONTROLADOS Y RANDOMIZADOS
RESULTADOS Cooperative Group Primíparas 64,4% Multíparas 74,4% Habek D 76´4% Cardini , Huang 75,4% Lin yuanping 92,1% Li qinghua 81,3%

136 INDUCCION AL PARTO Alfredo Embid.
REVISIÓN DE TRATADOS. ESTUDIOS CLÍNICOS CONTROLADOS.

137 C - Y en la escuela: Enseñanza y no adiestramiento.
Enseñanza de Técnicas de relajación, Schultz, qi gong.. Enseñanza de la higiene, salud pública y conocimientos básicos de alimentación, cocina y medicina. Enseñanza de la agricultura, y trabajo de materiales básicos.

138 D - Y en las comunidades. Formación de promotores de salud.
Utilización de recursos locales. Creación de empleos de autosubsistencia Revalorización de la etnomedicina.

139 Revalorización de la etnomedicina.
Ejemplos prácticos de recuperación de los conocimientos de la medicina indígena. Otra forma de asistencia a las comunidades.

140 La experiencia de A. Sweitzer
La experiencia pionera del premio Nobel Albert Sweitzer en Lambarene, Gabón.

141 Integración del hospital en la comunidad.

142 Integración con los curanderos y chamanes locales.

143 La experiencia de Vietnam:
Recuperación de los conocimientos tradicionales y su estudio en los institutos de medicina tradicional, farmacia y materia médica.

144 Vietnam Estimular el cultivo de unas 60 plantas útiles en cada comunidad. Creación de jardines medicinales en los centros sanitarios rurales y en los huertos familiares.

145 La experiencia de la AMC en Vietnam
Ir a aprender medicina del tercer mundo en lugar de enseñarla.

146 La experiencia de los MAPN
El conocimiento y respeto de las diversidades culturales como condición previa para poder ayudar.

147 Experiencia de Argelia
Experiencia con la úlceras fagedémicas en África Experiencia en las granjas de pollos de Tailandia

148 Experiencias de rehidratación durante la retirada en Saigón
Experiencia en Guatemala durante la epidemia de cólera Experiencia de huertos familiares integrados en Vietnam, etc…

149 Aportes para la mejoría de la salud mundial.
Medicina Tradicional Oriental. Ejemplos prácticos que pueden ser incorporados inmediatamente: Estimulación de la inmunidad Asistencia obstétrica.

150 SINTESIS DE TRABAJOS SOBRE LA ACCION DE LA ACUPUNTURA‑ MOXIBUSTION EN LAS REACCIONES INMUNOLOGICAS.
Alfredo Embid. 1991

151 Aportes para la mejoría de la salud mundial .
Medicina Tradicional Africana. Ejemplo del Dr. Tubery Desmodium Ascendens. Hepatitis Otras. Leucemia mieloide crónica. Ejemplo de Sweitzer. Iboga tabernante. Drogadictos.

152 3º nivel. Asistencia sanitaria:
La medicina natural y tradicional es también la tercera línea de asistencia sanitaria. Función principal: Estimulación de las capacidades de autocuración del individuo. Ejemplo de técnicas: Qi Gong, Acupuntura, moxibustión, medicina natural, dietética, etc.

153 “Matar al ladrón no es cerrar la puerta”
Polémica : TERRENO  GERMEN C. Bernard Pasteur “el Terreno es más importante que el microbio” Louis Pasteur en su lecho de muerte dándole la razón a Claude Bernard.

154 Secundariamente: Tratamiento con productos naturales.
Ejemplo: Fitoterapia. Prioridad a los productos que pueden ser producidos localmente. Etnobotánica. Aprovechar la experiencia y los productos que ya existen: Ejemplo: Farmacopea china y vietnamita. Utilización de plantas locales para el tratamiento de patologías corrientes

155 Enseñanza de la medicina natural y tradicional:
La enseñanza profesional: La enseñanza integra desde el primer curso la medicina natural y tradicional con la alopatía. El modelo cubano. Evitar alopatizar la medicina tradicional Solo hay una medicina.

156 ¿Enseñanza convertible o no convertible?
Evitar el robo de cerebros del “tercer mundo”. Ejemplos las facultades de médicos tradicionales en Africa, Senegal. Siguen existiendo en China, Vietnam.

157 4º nivel. Medicina alopática:
La medicina alopática desaparece como medicina dominante y pasa a cuarta línea. El lugar que le corresponde como medicina de prótesis cuando se han agotado los recursos de los niveles anteriores.

158 Con algunos cambios: 4.1 Sólo son necesarios un centenar de medicamentos alopáticos esenciales. Estudios que lo avalan. OMS Nuevos antirreumáticos

159 4.2- Producirlos localmente, al mínimo coste, genéricos, romper el sistema de patentes.

160 4.3 Objeciones: Incluso las urgencias pueden combinar la alopatía con la medicina natural y tradicional. Ejemplos: Acupuntura En urgencias. Estudios Clínicos.

161 Implicaciones de este esquema en la economía y la política.
Aumentar las exportaciones de productos naturales producidos localmente. Minimizar las importaciones. Conseguir una independencia máxima respecto a las multinacionales y boicotearlas por todos los medios posibles. Incluyendo la visión sesgada de la ciencia médica que promocionan.

162 La estrategia para llevar a cabo un sistema de salud integrado.

163 Primer paso: Difundir la contrainformación.
Información a la población como condición indispensable para que pueda decidir el modelo sanitario que desea. Los afectados/consumidores deben saber que son víctimas de un sistema sanitario, no científico, que se ha convertido en uno de los principales peligros para su salud.

164 Segundo paso: Abrir el debate
Abrir el debate a la totalidad de la población. Debe saber que el modelo actual no es el único, hay otros posibles. Para realizarlos previamente deben estar informados y debatirlos.

165 Tercer paso Quitar el poder a los expertos
Denunciar, identificar y quitar el poder de decisión a los “expertos” adoctrinados por el complejo médico industrial y/o Vendidos a las multinacionales. Evitar que se cree una élite de nuevos “expertos”.

166 Cuarto paso decidir Los afectados deben decidir si quieren un sistema sanitario que dé prioridad a su salud y no a los beneficios del complejo médico-industrial contra su salud. Deben decidirlo democráticamente. Un hombre un voto.

167 Consecuencias para la gente:
Máximo beneficio para todos. Máxima participación. Mínimo coste. Máxima independencia. Mínima dependencia de las multinacionales. Mínima toxicidad, yatrogenia.

168 AMC ASOCIACIÓN DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS
C/ Prado de Torrejón, Pozuelo de Alarcón- Madrid Teléfono:


Descargar ppt "Replantear la salud y la medicina"

Presentaciones similares


Anuncios Google