La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Replantear la salud y la medicina Alfredo Embid Venezuela Marzo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Replantear la salud y la medicina Alfredo Embid Venezuela Marzo 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 Replantear la salud y la medicina Alfredo Embid Venezuela Marzo 2007

3 I- La censura y la falsificación de la ciencia en medicina. II- ¿Puede la medicina ortodoxa ayudar a mejorar la salud de la mayoría de la población o contribuye a empeorarla? III- Lugar de la medicina natural y tradicional en un esquema integrado de asistencia sanitaria.

4 I- La censura y la falsificación de la ciencia en medicina

5 1- Ejemplos de censura de la ciencia en medicina: Censura de la información sobre las enfermedades de civilización.Censura de la información sobre las enfermedades de civilización. Censura de la información sobre el verdadero alcance de la contaminación radiactiva y química.Censura de la información sobre el verdadero alcance de la contaminación radiactiva y química. Censura de la información disidente en el SIDA.Censura de la información disidente en el SIDA. Censura de la información sobre las causas del cáncer.Censura de la información sobre las causas del cáncer. Censura de la información sobre la prevención. Ej. Delbet.Censura de la información sobre la prevención. Ej. Delbet. Y el tratamiento de las enfermedades. Beljansky, Loic le Ribault, Solomides, etc.Y el tratamiento de las enfermedades. Beljansky, Loic le Ribault, Solomides, etc.

6 Ejemplos de ocultación Contaminación radiactiva Contaminación radiactiva Civil / Militar. El papel de los organismos oficiales y de los expertos. El papel de los organismos oficiales y de los expertos. Ver presentación. CIPR AIEA OMS

7

8 Los efectos nocivos de la irradiación interna por emisores alfa estaban ya descritos en el manual de protección nuclear del Ministerio de Defensa USA desde Y por el profesor Regnault que denuncia la extrema nocividad del plutonio y de las partículas alfa cuando están dentro del cuerpo.

9 En 2003 un grupo de unos 30 científicos del más alto nivel publican un importante trabajo sobre los efectos de las bajas dosis de radiación y denuncian las insuficiencias y los errores de los estudios oficiales en un informe científico muy crítico.

10 Efecto espectador (bystander effect): Células atravesadas por una trayectoria ionizante una trayectoria ionizante Comunican un mensaje a las células cercanas Comunican un mensaje a las células cercanas Inestabilidad genómica Inestabilidad genómica Mutación genética de un gran número de células que no han sufrido un daño inicial por ionización Mutación genética de un gran número de células que no han sufrido un daño inicial por ionización [Azzam et al. 1998, Hei 2001]. [Azzam et al. 1998, Hei 2001].

11 2001, Médical Research Council de Harwell (Oxfordshire). El director de la Unidad de Inestabilidad Genómica y Radiaciones, Dr. Goodheart : "Las radiaciones alfa emitidas internamente por una sola partícula de uranio empobrecido alteran el genoma humano. Provocan una inestabilidad genética, base del cáncer". Revista de Medicina Holística: 64, 63

12 Tabla 13.4 Consecuencias globales de las exposiciones del proyecto nuclear basado en los datos de UNSCEAR hasta Efecto Según el ICRP Según el ECRR Muertes por cáncer Número total de cánceres Muertes infantiles Muertes fetales Disminución de la calidad de vida 010% Recientemente Bertell ha efectuado cálculos que dan como resultado una mayor cantidad de muertes por todo tipo de causas, de alrededor de millones, como resultado del proyecto nuclear.

13 Desde , los Estados Unidos han expandido el equivalente radiactivo en atomicidad de bombas de Nagasaki en la atmósfera.

14 Tras las explosiones, se transforman en aerosoles, en partículas invisibles del orden de la micra (una milésima de milímetro) Y en un 50% de menos de una micra. = aerosoles Continentales Y marinos

15 Aumento de Enfermedades malignas y cánceres en Irak, especialmente en niños. Alfredo Embid Ponencia en el IV congreso de Medicina Naturista. Facultad de Medicina Zaragoza Mayo 2006

16 Octubre de 2003 Conferencia de Hamburgo sobre las armas de uranio. Los médicos iraquíes Dra. Jenan Hassan y Dr. Jawad Al Ali demostraban aumentos de cáncer y malformaciones.

17 MORTALIDAD POR CÁNCER EN BASORA

18 Victim 2 DIED Hassan Rasheed Age: 8 Months Date of Disease : 1993 Fathers Job: Photographer Address: Basrah – Centre Neuroblastoma BeforeAfter

19 Ban Zuhair Hassan Age: 3 Years Date of Disease : 1999 Fathers Job: Worker Address: Basrah – Qurna Neuroblastoma BeforeAfter DIED Victim 10

20 Bebés nacidos en Iraq sin ojos, (anoftalmos) en 2002: 20 casos cada nacimientos. La incidencia de anoftalmos fue ¡¡ veces mayor !! que la ocurrencia natural: un caso entre 50 millones de nacimientos. Boletín Nº 103

21 Anoftalmia Ausencia de ojos congénita en bebés irakies

22 Son of Ghaddir Mahmood Mothers Age: 23 Yrs. Fathers Age: 28 Yrs. Fathers Job: Soldier Address : Basrah – Abu Al-Khasib Ichthyosis Victim 17- A

23 Address : Basrah – Al- Zubair Anencephaly Daughter of Suhila Khalf Mothers Age: 27 Yrs. Fathers Age: 30 Yrs.

24 Address : Basrah – Al-Zubair Multiple Congenital Anomalies Son of Khalja Jassem Mothers Age: 35 Yrs. Fathers Age: 40 Yrs.

25 Victim 14 - B

26 Address : Basrah – Al-Zubair Multiple Congenital Anomalies Daughter of Bushra Abdul-Razaq Mothers Age: 22 Yrs. Fathers Age: 20 Yrs.

27 DONALD RUMFELD. SECRETARIO DE DEFENSA USA

28 Octubre de 2003 Conferencia de Hamburgo sobre las armas de uranio. Malformaciones en Afganistán Dr.Mohammed Daud Miraki

29

30

31

32 El uranio empobrecido está contaminado con plutonio, neptunio, americio... sus consecuencias permaneceráneternamente... su utilización es un crimen contra la humanidad". Dr. Doug Rokke, capitán médico del ejército USA Experto en contaminación radiactiva.

33 Concentración de uranio en orina comparada con grupos de control

34 Aumento de aberraciones cromosómicas en los veteranos

35 Hijo de veterano iraki Hijo de veterano norteamericano

36

37 La mitad del óxido de uranio son partículas < 1 micra. Partículas menores que la longitud de onda de la luz visible. Partículas menores que la longitud de onda de la luz visible. Comportamiento de un gas. Comportamiento de un gas. Dispersión similar a la de los gases radiactivos de accidentes nucleares (Chernobyl). Dispersión similar a la de los gases radiactivos de accidentes nucleares (Chernobyl). Y las pruebas nucleares atmosféricas de los 60 (Estroncio-90 en la leche USA) Y las pruebas nucleares atmosféricas de los 60 (Estroncio-90 en la leche USA) Son inhalables (<10 micras) Son inhalables (<10 micras) NOS AFECTAN A TODOS NOS AFECTAN A TODOS Y A LAS GENERACIONES FUTURAS Y A LAS GENERACIONES FUTURAS PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE

38

39 Ejemplos de ocultación Contaminación química: Disrruptores hormonales Disrruptores hormonales Dioxinas, hormonas de síntesis Dioxinas, hormonas de síntesis Pesticidas, Temik, Roundup Pesticidas, Temik, Roundup Amianto Amianto Aspartamo Aspartamo Teflón etc… Teflón etc… El papel de los organismos oficiales y de los expertos Sir Richard Doll.

40

41 DISRRUPTORES HORMONALES

42 El valor máximo de DIOXINAS tolerable debe ser igual a cero El catedrático de medicina de Munich Dr. Wasserman, junto a otros científicos, piensa que "dado el alto valor de toxicidad de las dioxinas el valor máximo tolerable debe ser igual a cero". El catedrático de medicina de Munich Dr. Wasserman, junto a otros científicos, piensa que "dado el alto valor de toxicidad de las dioxinas el valor máximo tolerable debe ser igual a cero". Por su parte el Dr. Roy Albert, de la U.S. Environmental Protection Agency -EPA- afirma que "no hay ningún nivel inocuo" de dioxinas. Por su parte el Dr. Roy Albert, de la U.S. Environmental Protection Agency -EPA- afirma que "no hay ningún nivel inocuo" de dioxinas.

43

44

45

46

47 ASPARTAMO D.Rumsfeld

48

49

50 Temik 10G Recomendado en España para los alimentos.. Prohibido en Alemana para las flores.

51

52

53

54

55 Bhopal personas asesinadas medio millón de inválidos.

56 Mentiras y Omisiones en los medios de desinformación.

57 Temik

58 ¿SECRETA?: Isocianato de Metilo

59 ¿SECRETA?

60 Estrategia desinformadora. No identificar ni nombrar a los responsables. No identificar ni nombrar a los responsables. Ocultar que sigue en uso con otros nombres, en la medida de la corrupción de los organismos oficiales que lo autorizan. Ocultar que sigue en uso con otros nombres, en la medida de la corrupción de los organismos oficiales que lo autorizan. España temik 10 = 10% de Aldicarb España temik 10 = 10% de Aldicarb Colombia temik 15 = 15% Colombia temik 15 = 15% Alemania prohibido Alemania prohibido

61 Agente naranja Napalm ELI LILY PROZAC, Guyana I.P. GASES DE GUERRA G. CYCLON MEDICAMENTOS, TRANSGENICOS, SEMILLAS NORPLANT Anhídrido Acético Heroína.

62

63 2- Ejemplos de falsificación científica en medicina: El fraude de las epidemias a lo largo de un siglo.El fraude de las epidemias a lo largo de un siglo. El fraude de la prevención, vacunasEl fraude de la prevención, vacunas Ver presentaciones. El fraude de la investigación científica.El fraude de la investigación científica.

64 Los engaños de las epidemias Síntesis crítica desde comienzos del siglo XX. Alfredo Embid

65 Resistencia a los antibióticos. Fraude de las Vacunas Alfredo Embid AMC 2006

66 1971 Guerra de Vietnam Programa para buscar el origen vírico del cáncer. Nixon. EIS ayuda a fomentar el Programa Virus-Cáncer del NIH. El presupuesto excluye la investigación de las causas medioambientales del cáncer: Contaminación química, radiactiva El presupuesto se destina sólo a la investigación de los retrovirus: Porque los retrovirus no matan a las células que infectan.

67 2- Ejemplos de falsificación científica en medicina: El fraude sobre las mal llamadas medicinas alternativas. La guerra contra las Medicinas naturales (MN). Antecedentes: El Informe Fletchner, Fundación Rockefeller El departamento de Medicinas complementarias de los NIH USA La falsificación de estudios científicos sobre las M. N. El papel de los medios de desinformación.

68 4 - Identificación de los responsables. Identificar a los venenos que nos contaminan y a las empresas responsables de su comercialización en todo el mundo. Si no identificamos los tóxicos con los nombres comerciales que se utilizan: Si no identificamos los tóxicos con los nombres comerciales que se utilizan: No podemos advertir a la genteNo podemos advertir a la gente Ni protegernos de ellosNi protegernos de ellos Ni reclamar o demandar a las "autoridades sanitarias" que son cómplices de su utilización.Ni reclamar o demandar a las "autoridades sanitarias" que son cómplices de su utilización. Si no identificamos a las empresas que los producen con nombres. Si no identificamos a las empresas que los producen con nombres. No podemos enfrentarnos directamente con ellas.No podemos enfrentarnos directamente con ellas.

69 Denunciar a los expertos El ejemplo de Sir Richard Doll. 1- El famoso epidemiólogo Sir Richard Doll acusado de fraude científico en un estudio clave sobre el aumento de leucemias ligado a las bajas dosis de radiactividad. 1- El famoso epidemiólogo Sir Richard Doll acusado de fraude científico en un estudio clave sobre el aumento de leucemias ligado a las bajas dosis de radiactividad. Campaña de radiación de bajo nivel (LLRC) Campaña de radiación de bajo nivel (LLRC) 2- Sir Richard Doll, un experto en falsificar la ciencia. 2- Sir Richard Doll, un experto en falsificar la ciencia. Boletín armas contra las guerras nº 137 Alfredo Embid.

70 Fraude de los estudios de Doll: De las leucemias en niños De las leucemias en niños El estudio nórdico sobre la leucemia contiene errores graves en su metodología, y además ignoró estudios previos sobre la leucemia en Dinamarca que eran mucho más fiables y que mostraban claramente que la lluvia radiactiva provocada por las bombas nucleares estaba provocando un efecto. Del efecto del Agente Naranja en veteranos. (dioxinas) Del efecto del Agente Naranja en veteranos. (dioxinas) Del Síndrome tóxico (aceites) pesticidas Nemacur Bayer Del Síndrome tóxico (aceites) pesticidas Nemacur Bayer Del amianto, petróleo, plomo, etc. Del amianto, petróleo, plomo, etc. Estudios sobre el tabaco, carcinógenos naturales. Estudios sobre el tabaco, carcinógenos naturales. Financiado por BNF, General Motors

71 La investigación de Doll y el Comité Coordinador de la Investigación del Cáncer en el Reino Unido sobre la leucemia y la radiación desde comienzos de los años 90 en adelante ha sido controlada y costeada por British Nuclear Fuels La investigación de Doll y el Comité Coordinador de la Investigación del Cáncer en el Reino Unido sobre la leucemia y la radiación desde comienzos de los años 90 en adelante ha sido controlada y costeada por British Nuclear Fuels La misma compañía contaminante que gestiona la planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield cerca de Seascale, donde se ha dado el mayor brote de leucemia infantil en el Reino Unido. La misma compañía contaminante que gestiona la planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield cerca de Seascale, donde se ha dado el mayor brote de leucemia infantil en el Reino Unido.

72 Doll ha sido una pieza importante del equipo de la prestigiosa Medical Research Council de gran Bretaña. Doll ha sido una pieza importante del equipo de la prestigiosa Medical Research Council de gran Bretaña. En realidad esta institución está dominada por los intereses de la industria química y farmacéutica. La Imperial Cáncer Research Fundation (ICRF), es otra prestigiosa institución para la cual Doll trabajó. La Imperial Cáncer Research Fundation (ICRF), es otra prestigiosa institución para la cual Doll trabajó. Es una corporación multimillonaria ligada también a la industria farmacéutica. Está dirigido por las compañías farmacéuticas y principalmente está dedicado al beneficio de éstas.

73 Denunciar a los organismos de control La OMS La OMS Los CDC - EIS Los CDC - EIS La FDA La FDA La CIPR La CIPR La AIEA La AIEA Los organismos Los organismosnacionales

74 Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación (CIPR). Nacida en el secreto de las armas atómicas, ha estado desde su creación bajo el secreto de la seguridad nacional. Compuesta por 13 hombres (hasta la llegada de la primera mujer en 1990), elabora todas las definiciones y toma todas las decisiones. Sus miembros se reemplazan por cooptación y se auto-perpetúan fuera de cualquier control democrático. Elaboran las recomendaciones para las normas de radioprotección y los reglamentos aplicados por la AIEA aplicados por la AIEA adoptadas por todos los países adoptadas por todos los países

75 La CIPR hace compromisos teniendo en cuenta imperativos económicos. La CIPR hace compromisos teniendo en cuenta imperativos económicos. No habla a favor de la protección contra las radiaciones. No habla a favor de la protección contra las radiaciones. Ningún miembro de la CIPR ha tenido jamás formación específica en el terreno de la salud pública o de la medicina del trabajo. Ningún miembro de la CIPR ha tenido jamás formación específica en el terreno de la salud pública o de la medicina del trabajo. Más del 50% de Más del 50% de ellos son físicos. Prácticamente todos Prácticamente todos ellos están ligados a la industria nuclear.

76 C.I.P.R. (Comisión Internacional para la Protección contra las Radiaciones Ionizantes) La comisión reconoce que este nivel (el de las dosis admisibles) proporciona una seguridad razonable para la expansión de los programas de la energía atómica en un porvenir previsible. Este límite no representa más que un balance aproximado entre el prejuicio posible y los beneficios eventuales que justifican la exposición. esta carga suplementaria parece justificada si se consideran las ventajas probablemente cada vez mayores que se obtendrán de la extensión y de la aplicación práctica de la energía atómica.... esta carga suplementaria parece justificada si se consideran las ventajas probablemente cada vez mayores que se obtendrán de la extensión y de la aplicación práctica de la energía atómica....

77 Esta limitación implica necesariamente un compromiso entre los efectos desfavorables de las radiaciones y las ventajas que la sociedad pueda extraer de ella. La comisión es consciente de que no se puede realizar un balance exacto de los riesgos y de las ventajas, pues para ello sería preciso realizar una apreciación cualitativa de los daños biológicos eventuales y de las ventajas probables, cosa que actualmente es irrealizable. si se fijase una dosis menor, se derivarían restricciones inaceptables… ¿PARA QUIEN?

78 El Laboratorio Radiológico Naval de los Estados Unidos lo dice más claro: Tenemos que tomar una decisión arbitraria acerca de cuánto daño es el que vamos a permitir, es decir, qué es lo aceptable o lo permisible; no se trata de un hallazgo científico sino más bien de una decisión administrativa.!!!

79 La OMS en 1956 condenó la energía nuclear Participaron premios Nobel como J.M. Muller e importantes especialistas en genética que advirtieron sobre los riesgos del uso de la energía atómica (incluyendo los usos pacíficos) para el patrimonio genético de la humanidad.

80 1957: Fundación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) como extensión del lobby nuclear militar ­ industrial.

81 OMS.Ginebra. Iniciar estudiosIniciar estudios PublicarPublicar Ni dar informes o conclusiones sobre temas de contaminaci ó n radiactiva sin el acuerdo de la AIEA.Ni dar informes o conclusiones sobre temas de contaminaci ó n radiactiva sin el acuerdo de la AIEA. Desde 1959 un infame acuerdo entre la OMS y la AIEA establece que la OMS no puede:

82 La Organización Mundial de la Salud (OMS) Está controlada por los Lobbys: Médico - Industrial Militar - Industrial

83 Subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a 2000.Subestima el riesgo de mortalidad y de morbilidad en un factor de 100 a Es matemático-lineal, reduccionista y simplista.Es matemático-lineal, reduccionista y simplista. No distingue entre radiación externa y radiación interna.No distingue entre radiación externa y radiación interna. Fue desarrollado antes del descubrimiento del ADN. Ignora el bystander effect, el effecto Petkau, las mutaciones minisatélite, etc.Fue desarrollado antes del descubrimiento del ADN. Ignora el bystander effect, el effecto Petkau, las mutaciones minisatélite, etc. El viejo modelo de riesgo para partículas internas del ICPR. Error de un factor 2000 en el modelo para el daño genético heredable

84 Funciones de las agencias de la ONU La IAEA (ONU) Prevenir la expansión de las armas nucleares y promocionar la utilización pacífica de la energía atómica (dos objetivos contradictorios). La OMS (ONU) Promocionar la salud mundial. La CIPRP, se desarrolló del Comité Internacional de Rayos-X y Protección del Radio de Proteger al público de los efectos. Su función real es promocionar y proteger a la industria y ocultar sus crímenes contra la población general.

85 CIPR

86 5 - Medidas urgentes a tomar: a.Difundir la información censurada a la gente. b.Fomentar el debate popular. Propuestas concretas. c.Quitar el poder a los expertos. d.Denunciar y procesar a los responsables de estos crímenes y sus colaboradores.

87 Expongamos a los vampiros multinacionales a la luz de la contrainformación Expongamos a los vampiros multinacionales a la luz de la contrainformación Denunciemos sus nombres, nadie puede obligarnos a comprar sus venenos. Denunciemos sus nombres, nadie puede obligarnos a comprar sus venenos. Golpeemos Golpeemos donde les duele: su imagen, sus ventas, sus beneficios. Todos podemos hacerlo.

88 II ¿Puede la medicina ortodoxa ayudar a mejorar la salud de la mayoría de la población o contribuye a empeorarla?

89 La medicina no es una ciencia Ignora que Ignora que Lo más importante en ciencia es no dejar nunca de cuestionar. A.Einstein La ciencia médica y las publicaciones científicas son financiadas por la industria médica. La ciencia médica y las publicaciones científicas son financiadas por la industria médica. Quien paga manda.

90 La industria médica contra la salud La medicina se ha convertido en una industria. La medicina se ha convertido en una industria. Su objetivo es obtener el máximo de beneficios. Su objetivo es obtener el máximo de beneficios. Su objetivo no es la salud sino la enfermedad. Su objetivo no es la salud sino la enfermedad.

91

92

93

94 CANCERÍGENO

95 Nanotecnología: Revista Medicina Holística. Nº 77

96

97

98

99

100

101

102

103 Error de base en el planteamiento de los tratamientos ortodoxos Este razonamiento simplista es en resumen el siguiente: Hay inflamación damos antiinflamatorios Hay inflamación damos antiinflamatorios Hay dolor damos antálgicos Hay dolor damos antálgicos Hay una alteración de la inmunidad: damos inmunosupresores. Hay una alteración de la inmunidad: damos inmunosupresores. Si ciertas prostaglandinas como la PGE2, o las citokinas como el FTN están implicadas en la inflamación las suprimimos, etc. Si ciertas prostaglandinas como la PGE2, o las citokinas como el FTN están implicadas en la inflamación las suprimimos, etc. La filosofía subyacente de todas las terapéuticas es siempre la misma y las consecuencias también. La filosofía subyacente de todas las terapéuticas es siempre la misma y las consecuencias también.

104 Consecuencias: 1-La mayoría de los tratamientos son sintomáticos y solo pretenden parchear las consecuencias últimas de la enfermedad. Ignoran la constelación etiológica. Contribuyen a ocultar las causas de la enfermedad para beneficio de las industrias que siguen enfermándonos y lucrándose. Contribuyen a ocultar las causas de la enfermedad para beneficio de las industrias que siguen enfermándonos y lucrándose.

105 Consecuencias 2-Son sólo prótesis químicas que sustituyen chapuceramente nuestros mecanismos de autorregulación. Los mecanismos naturales sustituidos tienen una acción mucho más amplia y compleja que el objetivo reduccionista de la prótesis química.

106 Evidencias de la Yatrogenia. 3-Tienen efectos secundarios crecientes. Ejemplos: Hormonas. Hormonas. Des, ths, etc. Des, ths, etc. Antireumáticos Antireumáticos Ansiolíticos Ansiolíticos Antidepresivos Antidepresivos Medicamentos para el SIDA Medicamentos para el SIDA Etc. Etc.

107

108 Yatrogenia inhibidores del COX-2. Inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Presentados en su día como una alternativa mejor y más segura a los AINE. Inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Presentados en su día como una alternativa mejor y más segura a los AINE. En el año 2004 se admitió que doblaban el riesgo de sufrir un ataque al corazón, trombosis o un derrame cerebral. En el año 2004 se admitió que doblaban el riesgo de sufrir un ataque al corazón, trombosis o un derrame cerebral.

109 Sólo en Estados Unidos (FDA) habría habido entre y afectados de infarto de miocardio por el Vioxx que es sólo uno de los medicamentos COX-2.Sólo en Estados Unidos (FDA) habría habido entre y afectados de infarto de miocardio por el Vioxx que es sólo uno de los medicamentos COX-2. Las cifras de muertos USA varían desde muertes según la (FDA) a , y a Las cifras de muertos USA varían desde muertes según la (FDA) a , y a ¿Un accidente? NO

110 HACE 7 AÑOS ANUNCIAMOS LA CATÁSTROFE A. Embid Peligros del Celebrex. Medicina Holística nº 58, pg Nótese que la fuente citada en nuestro artículo es la Academia Nacional de Ciencias, USA a comienzos de 1999, antes de que se aprobase el medicamento Celebrex del laboratorio Searle. Al que siguió el Vioxx de Merck & Co. podrían aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, apoplejía o trastornos de coagulación sanguínea. El fármaco suprime la producción de prostaciclina, que se necesita para dilatar los vasos sanguíneos e inhibir la coagulación. Los ratones creados por medio de ingeniería genética para que no fuesen capaces de utilizar la prostaciclina de forma correcta, tenían tendencia a sufrir trastornos de coagulación. Mucha gente de edad avanzada que tome inhibidores de la COX-2 para trastornos como la artritis, podría empezar a tener riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares por culpa del fármaco. Proceedings National Academy Sciences, febrero : Townsend letter for doctors and patients. Mayo 1999.

111 Los laboratorios y la FDA lo sabían Los laboratorios y la FDA conocían los efectos secundarios de todo el grupo de fármacos COX-2 mucho mejor de lo que nosotros pensamos. Los laboratorios y la FDA conocían los efectos secundarios de todo el grupo de fármacos COX-2 mucho mejor de lo que nosotros pensamos. Lo había advertido incluso la super-ortodoxa academia nacional de ciencias norteamericana a comienzos de Lo había advertido incluso la super-ortodoxa academia nacional de ciencias norteamericana a comienzos de Es decir antes de que se aprobase el primer medicamento del grupo, los inhibidores de la Cox-2, el Celebrex del laboratorio Searle. Los laboratorios y el organismo oficial de control de fármacos USA, la FDA lo sabían. Los laboratorios y el organismo oficial de control de fármacos USA, la FDA lo sabían. Pero siguieron presionando para obtener las autorizaciones y la FDA se las dio. Pero siguieron presionando para obtener las autorizaciones y la FDA se las dio.

112 Searle : Además del Celebrex Fabricó los primeros anticonceptivos y obtuvo su aprobación con investigaciones ridículas. Fabricó los primeros anticonceptivos y obtuvo su aprobación con investigaciones ridículas. Fabricó el edulcorante aspartamo y obtuvo su aprobación a pesar de las investigaciones previas que lo acusaban de ser cancerígeno y neurotóxico. Fabricó el edulcorante aspartamo y obtuvo su aprobación a pesar de las investigaciones previas que lo acusaban de ser cancerígeno y neurotóxico. Con la ayuda de …

113 Donald Rumsfeld ex secretario de defensa era el director de Searle. También director de Gilhead Science que fabrica medicamentos contra el SIDA y creó el Tamiflú, vendido ahora para la fraudulenta gripe del pollo.

114 Los criterios de seguridad de la industria farmacéutica son parecidos a los de la industria de guerra. Ambas son dirigidas por los mismos.

115 La yatrogenia es agravada por varias circunstancias. En muchos de los casos la toxicidad de los medicamentos se suma al combinarlos. En muchos de los casos la toxicidad de los medicamentos se suma al combinarlos. O al combinarlos con nutrientes químicos como el aspartamo. O al combinarlos con nutrientes químicos como el aspartamo. En la mayoría de los casos se combinan más de dos fármacos con lo que resulta imposible prever sus efectos secundarios: En la mayoría de los casos se combinan más de dos fármacos con lo que resulta imposible prever sus efectos secundarios: "Cuando se dan tres fármacos juntos ni el mejor farmacólogo del mundo puede saber cuales serán los efectos."

116 Yatrogenia indirecta 4-Anulan la capacidad del individuo para autoasistirse y movilizar sus propios mecanismos de autorregulación y de curación. 5-Convierten a los enfermos en aborregados clientes de las industrias multinacionales para siempre.

117 La expropiación de la salud La ortodoxia médica desprecia, niega y se opone a cualquier otra posibilidad de tratamiento. La ortodoxia médica desprecia, niega y se opone a cualquier otra posibilidad de tratamiento. Estas mentiras son especialmente criminales: Niegan a los enfermos el acceso a los tratamientos que podrían ayudarles estimulando sus propias capacidades de autocuración Niegan a los enfermos el acceso a los tratamientos que podrían ayudarles estimulando sus propias capacidades de autocuración Niega incluso que esa capacidad exista Niega incluso que esa capacidad exista Disuade a los pacientes de que la potencien Disuade a los pacientes de que la potencien Les expropia su salud. Les expropia su salud.

118 Crear Insolidaridad Una población atemorizada con problemas de salud psíquicos y físicos fomentados por el miedo y el aumento del estrés Generan billones de beneficios para la industria médica. Generan billones de beneficios para la industria médica. Generan ciudadanos aborregados y maniplables Generan ciudadanos aborregados y maniplables

119 Ignorar tratamientos eficaces y sencillos para enfermedades graves En la revista escandinava especializada de reumatología existen trabajos desde 1979 que reconocen que el ayuno casi total durante 7 a 10 días es eficaz (100). En la revista escandinava especializada de reumatología existen trabajos desde 1979 que reconocen que el ayuno casi total durante 7 a 10 días es eficaz (100). Otras revistas ortodoxas de reumatología han publicado estudios dietéticos con buenos resultados ( ). Otras revistas ortodoxas de reumatología han publicado estudios dietéticos con buenos resultados ( ). La medicina ortodoxa conoce desde hace tiempo los resultados positivos del ayuno y los cambios dietéticos, pero hace como si los ignorase. La medicina ortodoxa conoce desde hace tiempo los resultados positivos del ayuno y los cambios dietéticos, pero hace como si los ignorase.

120 Ausencia de correlación entre inversión de capital, de tecnología y resultados prácticos. Experiencias de mejoras de la salud comunitaria con programas adecuados y adaptados. Experiencias de mejoras de la salud comunitaria con programas adecuados y adaptados. China, Vietnam China, Vietnam África África Cuba Cuba etc… etc… Ver RMH nº 45.

121 Evidencias de que el control de la natalidad es posible sin intervenciones criminales despobladoras. Ver eugenismo (RMH. Nº )

122 Lugar de la medicina natural y tradicional en un esquema integrado de sanidad. (III) Alfredo Embid Venezuela 2007

123 Líneas generales propuestas Una medicina e investigación médica centrada en: La salud y no en la enfermedad. La salud y no en la enfermedad. La estimulación de los mecanismos naturales de autorregulación y no en su sustitución (prótesis). La estimulación de los mecanismos naturales de autorregulación y no en su sustitución (prótesis). La autogestión de la salud La autogestión de la salud y no en la dependencia de los profesionales y de la industria médica.

124 Líneas generales propuestas Una medicina e investigación médica centrada en: Lo que une a todas las formas de medicina Lo que une a todas las formas de medicina y no en lo que las divide. Un sistema de salud y asistencia integrado. Un sistema de salud y asistencia integrado. Desde las bases de la enseñanza en la escuela, la comunidad y una reactualización de los profesionales de salud permanente.

125 1- Nivel: Prevención. Prioridad a contrarrestar la desinformación de los medios y a la contrainformación. Prioridad a contrarrestar la desinformación de los medios y a la contrainformación.

126 Prioridad a la medicina medioambiental. Identificación y supresión de tóxicos industriales. Identificación y supresión de tóxicos industriales.Ejemplos: Contaminación química. Contaminación química. Contaminación radiactiva. Contaminación radiactiva. Contaminación por productos de uso cotidiano: Contaminación por productos de uso cotidiano: Aspartamo, teflón, pesticidas, aditivos alimenticios, soja, etc.Aspartamo, teflón, pesticidas, aditivos alimenticios, soja, etc.

127 Redimensionar los problemas: Prioridad a la investigación cuyo objetivo es la mejora de la salud de la mayoría. Prioridad a la investigación cuyo objetivo es la mejora de la salud de la mayoría. Supresión o minimización de aquellas que no pueden generalizarse o que tratan problemas que sólo afectan a una minoría. Supresión o minimización de aquellas que no pueden generalizarse o que tratan problemas que sólo afectan a una minoría.

128 Redimensionar los problemas Dar prioridad a los que afectan a la mayoría. Dar prioridad a los que afectan a la mayoría. Ausencia de agua limpia Ausencia de agua limpia Enfermedades hídricas Malnutrición Enfermedades de la pobreza Malnutrición Enfermedades de la pobreza

129 2- nivel. Autogestión de la salud con Medicina Natural Tradicional a- La enseñanza empieza en el embarazo. b- Sigue en el parto c- Y en la escuela

130 A - La enseñanza empieza en el embarazo: Abolir o minimizar los factores tóxicos para el feto en los primeros meses. Abolir o minimizar los factores tóxicos para el feto en los primeros meses. Radiaciones ionizantes, contaminación química, electromagnéticaRadiaciones ionizantes, contaminación química, electromagnética Medicamentos.Medicamentos. Factores emocionales.Factores emocionales. Complementos alimenticios. Complementos alimenticios.

131 B - Sigue en el parto: Opciones de parto natural. Lactancia materna. Lactancia materna. No SOJA No SOJAHipotiroidismo. Boicot a: Monsanto Monsanto Nestlé Nestlé Etc. Etc.

132

133 Complementos alimenticios. Recuperación de enseñanzas tradicionales. Recuperación de enseñanzas tradicionales. Solucionar con métodos naturales los problemas: Malposiciones fetales. Malposiciones fetales. Inducción al parto, etc. Inducción al parto, etc.

134 MALPOSICIÓN FETAL Alfredo Embid Ejemplo de presentación de un tema del curso de ginecología y ostetricia en medicina oriental. Ponencia en el IV congreso de Medicina Naturista. Facultad de Medicina Zaragoza Mayo 2006

135 67V

136 ESTUDIOS CONTROLADOS Y RANDOMIZADOS RESULTADOS Cooperative Group Cooperative Group Primíparas 64,4%Primíparas 64,4% Multíparas 74,4%Multíparas 74,4% Habek D76´4% Habek D76´4% Cardini, Huang 75,4% Cardini, Huang 75,4% Lin yuanping92,1% Lin yuanping92,1% Li qinghua81,3% Li qinghua81,3%

137 INDUCCION AL PARTO Alfredo Embid. REVISIÓN DE TRATADOS. ESTUDIOS CLÍNICOS CONTROLADOS.

138 C - Y en la escuela: Enseñanza y no adiestramiento. Enseñanza y no adiestramiento. Enseñanza de Técnicas de relajación, Schultz, qi gong.. Enseñanza de Técnicas de relajación, Schultz, qi gong.. Enseñanza de la higiene, salud pública y conocimientos básicos de alimentación, cocina y medicina. Enseñanza de la higiene, salud pública y conocimientos básicos de alimentación, cocina y medicina. Enseñanza de la agricultura, y trabajo de materiales básicos. Enseñanza de la agricultura, y trabajo de materiales básicos.

139 D - Y en las comunidades. Formación de promotores de salud. Formación de promotores de salud. Utilización de recursos locales. Utilización de recursos locales. Creación de empleos de autosubsistencia Creación de empleos de autosubsistencia Revalorización de la etnomedicina. Revalorización de la etnomedicina.

140 Revalorización de la etnomedicina. Ejemplos prácticos de recuperación de los conocimientos de la Ejemplos prácticos de recuperación de los conocimientos de la medicina indígena. Otra forma de asistencia a las comunidades. Otra forma de asistencia a las comunidades.

141 La experiencia de A. Sweitzer La experiencia pionera del premio Nobel Albert Sweitzer en Lambarene, Gabón. La experiencia pionera del premio Nobel Albert Sweitzer en Lambarene, Gabón.

142 Integración del hospital en la comunidad.

143 Integración con los curanderos y chamanes locales.

144 La experiencia de Vietnam: Recuperación de los conocimientos tradicionales y su estudio en los institutos de medicina tradicional, farmacia y materia médica. Recuperación de los conocimientos tradicionales y su estudio en los institutos de medicina tradicional, farmacia y materia médica.

145 Vietnam Estimular el cultivo de unas 60 plantas útiles en cada comunidad. Estimular el cultivo de unas 60 plantas útiles en cada comunidad. Creación de jardines medicinales en los centros sanitarios rurales y en los huertos familiares. Creación de jardines medicinales en los centros sanitarios rurales y en los huertos familiares.

146 La experiencia de la AMC en Vietnam Ir a aprender medicina del tercer mundo en lugar de enseñarla.

147 La experiencia de los MAPN El conocimiento y respeto de las diversidades culturales como condición previa para poder ayudar. El conocimiento y respeto de las diversidades culturales como condición previa para poder ayudar.

148 Experiencia de Argelia Experiencia de Argelia Experiencia con la úlceras fagedémicas en África Experiencia con la úlceras fagedémicas en África Experiencia en las granjas de pollos de Tailandia Experiencia en las granjas de pollos de Tailandia

149 Experiencias de rehidratación durante la retirada en Saigón Experiencias de rehidratación durante la retirada en Saigón Experiencia en Guatemala durante la epidemia de cólera Experiencia en Guatemala durante la epidemia de cólera Experiencia de huertos familiares integrados en Vietnam, etc… Experiencia de huertos familiares integrados en Vietnam, etc…

150 Aportes para la mejoría de la salud mundial. Medicina Tradicional Oriental. Ejemplos prácticos que pueden ser incorporados inmediatamente: Estimulación de la inmunidad Estimulación de la inmunidad Asistencia obstétrica. Asistencia obstétrica.

151 SINTESIS DE TRABAJOS SOBRE LA ACCION DE LA ACUPUNTURA MOXIBUSTION EN LAS REACCIONES INMUNOLOGICAS. Alfredo Embid. 1991

152 Aportes para la mejoría de la salud mundial. Medicina Tradicional Africana. Ejemplo del Dr. Tubery Desmodium Ascendens. Hepatitis Desmodium Ascendens. Hepatitis Otras. Leucemia mieloide crónica. Otras. Leucemia mieloide crónica. Ejemplo de Sweitzer. Iboga tabernante. Drogadictos. Iboga tabernante. Drogadictos.

153 3º nivel. Asistencia sanitaria: La medicina natural y tradicional es también la tercera línea de asistencia sanitaria. Función principal: Estimulación de las capacidades de autocuración del individuo. Estimulación de las capacidades de autocuración del individuo. Ejemplo de técnicas: Qi Gong, Acupuntura, moxibustión, medicina natural, dietética, etc. Qi Gong, Acupuntura, moxibustión, medicina natural, dietética, etc.

154 Matar al ladrón no es cerrar la puerta Polémica : TERRENO GERMEN C. BernardPasteur el Terreno es más importante que el microbio Louis Pasteur en su lecho de muerte dándole la razón a Claude Bernard. Louis Pasteur en su lecho de muerte dándole la razón a Claude Bernard.

155 Secundariamente: Tratamiento con productos naturales. Ejemplo: Fitoterapia. Prioridad a los productos que pueden ser producidos localmente. Prioridad a los productos que pueden ser producidos localmente.Etnobotánica. Aprovechar la experiencia y los productos que ya existen: Aprovechar la experiencia y los productos que ya existen: Ejemplo: Farmacopea china y vietnamita. Utilización de plantas locales para el tratamiento de patologías corrientes Utilización de plantas locales para el tratamiento de patologías corrientes

156 Enseñanza de la medicina natural y tradicional: La enseñanza profesional: La enseñanza integra desde el primer curso la medicina natural y tradicional con la alopatía. La enseñanza integra desde el primer curso la medicina natural y tradicional con la alopatía. El modelo cubano. El modelo cubano. Evitar alopatizar la medicina tradicional Evitar alopatizar la medicina tradicional Solo hay una medicina. Solo hay una medicina.

157 ¿Enseñanza convertible o no convertible? Evitar el robo de cerebros del tercer mundo. Evitar el robo de cerebros del tercer mundo. Ejemplos las facultades de médicos tradicionales en Africa, Senegal. Ejemplos las facultades de médicos tradicionales en Africa, Senegal. Siguen existiendo en China, Vietnam. Siguen existiendo en China, Vietnam.

158 4º nivel. Medicina alopática: La medicina alopática desaparece como medicina dominante y pasa a cuarta línea. El lugar que le corresponde como medicina de prótesis cuando se han agotado los recursos de los niveles anteriores. La medicina alopática desaparece como medicina dominante y pasa a cuarta línea. El lugar que le corresponde como medicina de prótesis cuando se han agotado los recursos de los niveles anteriores.

159 Con algunos cambios: 4.1 Sólo son necesarios un centenar de medicamentos alopáticos esenciales. Estudios que lo avalan. OMS OMS Nuevos antirreumáticos Nuevos antirreumáticos

160 4.2- Producirlos localmente, al mínimo coste, genéricos, romper el sistema de patentes.

161 4.3 Objeciones: Incluso las urgencias pueden combinar la alopatía con la medicina natural y tradicional. Incluso las urgencias pueden combinar la alopatía con la medicina natural y tradicional.Ejemplos: Acupuntura Acupuntura En urgencias. En urgencias. Estudios Estudios Clínicos. Clínicos.

162 Implicaciones de este esquema en la economía y la política. Aumentar las exportaciones de productos naturales producidos localmente. Aumentar las exportaciones de productos naturales producidos localmente. Minimizar las importaciones. Minimizar las importaciones. Conseguir una independencia máxima respecto a las multinacionales y boicotearlas por todos los medios posibles. Conseguir una independencia máxima respecto a las multinacionales y boicotearlas por todos los medios posibles. Incluyendo la visión sesgada de la ciencia médica que promocionan. Incluyendo la visión sesgada de la ciencia médica que promocionan.

163 La estrategia para llevar a cabo un sistema de salud integrado.

164 Primer paso: Difundir la contrainformación. Información a la población como condición indispensable para que pueda decidir el modelo sanitario que desea. Información a la población como condición indispensable para que pueda decidir el modelo sanitario que desea. Los afectados/consumidores deben saber que son víctimas de un sistema sanitario, no científico, que se ha convertido en uno de los principales peligros para su salud. Los afectados/consumidores deben saber que son víctimas de un sistema sanitario, no científico, que se ha convertido en uno de los principales peligros para su salud.

165 Segundo paso: Abrir el debate Segundo paso: Abrir el debate a la totalidad de la población. Abrir el debate a la totalidad de la población. Debe saber que el modelo actual no es el único, hay otros posibles. Debe saber que el modelo actual no es el único, hay otros posibles. Para realizarlos previamente deben estar informados y debatirlos. Para realizarlos previamente deben estar informados y debatirlos.

166 Tercer paso Quitar el poder a los expertos Denunciar, identificar y quitar el poder de decisión a los expertos adoctrinados por el complejo médico industrial y/o Denunciar, identificar y quitar el poder de decisión a los expertos adoctrinados por el complejo médico industrial y/o Vendidos a las multinacionales. Evitar que se cree una élite de nuevos expertos. Evitar que se cree una élite de nuevos expertos.

167 Cuarto paso decidir Los afectados deben decidir si quieren un sistema sanitario que dé prioridad a su salud y no a los beneficios del complejo médico- industrial contra su salud. Los afectados deben decidir si quieren un sistema sanitario que dé prioridad a su salud y no a los beneficios del complejo médico- industrial contra su salud. Deben decidirlo democráticamente. Deben decidirlo democráticamente. Un hombre un voto. Un hombre un voto.

168 Consecuencias para la gente: Máximo beneficio para todos. Máximo beneficio para todos. Máxima participación. Máxima participación. Mínimo coste. Mínimo coste. Máxima independencia. Máxima independencia. Mínima dependencia de las multinacionales. Mínima dependencia de las multinacionales. Mínima toxicidad, yatrogenia. Mínima toxicidad, yatrogenia.

169 AMC ASOCIACIÓN DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS C/ Prado de Torrejón, Pozuelo de Alarcón- Madrid Teléfono:


Descargar ppt "Replantear la salud y la medicina Alfredo Embid Venezuela Marzo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google