La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fusión nuclear es un proceso que ocurre cuando se bombardean átomos de un determinado elemento (generalmente uranio o plutonio) con neutrones. La colisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fusión nuclear es un proceso que ocurre cuando se bombardean átomos de un determinado elemento (generalmente uranio o plutonio) con neutrones. La colisión."— Transcripción de la presentación:

1

2 La fusión nuclear es un proceso que ocurre cuando se bombardean átomos de un determinado elemento (generalmente uranio o plutonio) con neutrones. La colisión de los neutrones contra los átomos rompe las estructuras que mantienen unido al núcleo del átomo, liberándose de esta forma una inmensa cantidad de energía (equivalente a la famosa ecuación de Einstein: e=mc2) y más neutrones que pueden o no colisionar con otros átomos generando así lo que se conoce como "reacción en cadena"

3

4 Uno de los primeros conceptos más importantes es tener claro que es la radiación. La radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del aire. Hay dos tipos de radiación: la electromagnética y la corpuscular. La electromagnética se propaga en forma de ondas electromagnéticas, mientras que la corpuscular trasmitida en forma de partículas que se mueven a grandes velocidades.

5 La energía nuclear no aporta a la emisión de gases, por lo tanto reduce el efecto invernadero. Realiza una producción masiva de energía eléctrica en comparación con otras centrales de producción de energía. Se puede utilizar la radiación para poder descontaminar los alimentos. En el área de la medicina se pueden encontrar distintos elementos tales como los rayos X. La radiación puede ser utilizada como herramienta para encontrar la edad de un elemento o un organismo ya muerto. Se evitan las lluvias acidas por la baja producción de emisiones. Se podrían llegar a evitar desastres ecológicos como los derrames de petróleo.

6 El nivel de violencia y muerte se podría incrementar en muy poco tiempo por el caso de una guerra nuclear. A pesar de la baja contaminación de la energía nuclear, si no hay un control y los residuos terminan vertidos sobre el medio ambiente, podría llegar a producir mutaciones dentro de los organismos o incluso la muerte de ellos mismos. La radiación no controlada puede llegar a dañar distintas células terminando con la habilidad de producir materiales necesarios para el cuerpo. Las células cancerosas son muy sensibles a la radiación, produciendo un cáncer repentino llegando a causar la muerte. También, se produce un gas llamado radón. Es muy peligroso para el ser humano ya que causa el cáncer pulmonar. La energía nuclear no es renovable.

7 COMBUSTI BLE CARBÓN FUEL-OIL NUCLEAR Consumo medio por Kw/hora 380 gr.230 gr.4,12 mg. Uranio Consumo Anual2,5 millones de toneladas 1,52 millones de toneladas 27,2 toneladas Transporte anual 66 barcos de toneladas o vagones de 100 toneladas 5 petroleros de toneladas + oleoductos 3 ó 4 camiones CO2, millones de toneladas 7,84,7cero SO2, toneladas cero NO2, toneladas cero Cenizas de filtros, toneladas cero Escorias, toneladas despreciablescero Cenizas volantes, toneladas cero Radiación: gases, Curios/año 0,02-60,0011,85 Radiación: líquido, Curios/año cero 0,1 Radiación: sólidosdespreciablecero 13,5 m3,(alta) 493 m3, (media y baja)

8 La energía nuclear debería ser aplicada y considerada como una fuente de energía alterna. A pesar de que la energía atómica pueda llegar a ser muy destructiva, se debería considerar la idea de que si es bien administrada y controlada no habría problemas. Para prevenir casos como el de Chernóbil se debería tener en cuenta medidas de seguridad mucho más grandes para que no aparezcan fugas, sobrecalentamientos o cualquier otra cosa que atente contra la seguridad de los organismos vivos. En cuanto a los casos de usar esta energía para las guerras, opino que la gente debería entrar en conciencia y caer en la cuenta de que la ciencia esta creada para facilitar nuestra vida, no para acabar con ella.

9 energia-nuclear-y-medio-ambiente&catid=11:divulgacion&Itemid=22 energia-nuclear-y-medio-ambiente&catid=11:divulgacion&Itemid=22 m m


Descargar ppt "La fusión nuclear es un proceso que ocurre cuando se bombardean átomos de un determinado elemento (generalmente uranio o plutonio) con neutrones. La colisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google