La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La radiación Alfa está formada por partículas que constan de dos protones y dos neutrones. Cada una de ellas tiene carga eléctrica 2+. Su numero atómico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La radiación Alfa está formada por partículas que constan de dos protones y dos neutrones. Cada una de ellas tiene carga eléctrica 2+. Su numero atómico."— Transcripción de la presentación:

1

2 La radiación Alfa está formada por partículas que constan de dos protones y dos neutrones. Cada una de ellas tiene carga eléctrica 2+. Su numero atómico es 2 y su numero másico es 4, se representa de alguno de estos modos: 2 4 α 2 4 He

3 Las partículas alfa emitidas por los radio nucleidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire. Sin embargo, si un emisor alfa es inhalado,por ejemplo, el polonio-210, ingerido o entra en el organismo a través de la sangre (por ejemplo una herida) puede ser muy nocivo.

4

5 La desintegración alfa es una forma de desintegración radiactiva donde un núcleo atómico emite una partícula alfa mediante fuerzas electromagnéticas y se transforma en un núcleo con 4 unidades menos de número másico y dos unidades menos de número atómico. Puede ser considerada como la emisión espontánea de núcleos de helio (en adelante partículas α) a partir de núcleos de átomos más pesados, mediante un procedimiento de fisión nuclear espontánea. Este fenómeno se representa con la siguiente ecuación: Por ejemplo:

6 La radiación beta también esta formada por partículas, que son electrones. La emisión de un partícula beta se origina cuando un neutrón se descompone un en un protón, un electrón y un neutrino. Cada partícula beta tiene carga eléctrica 1-. Se representa : 0 - 1

7 Las partículas beta son electrones. Los de energías más bajas son detenidos por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural pueden atravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.

8 La radiación gamma es emitida inmediatamente a continuación de la emisión alfa o beta. La radiación gamma NO está formada por partículas, y NO tiene carga eléctrica.

9 Los rayos gamma son los más penetrantes de los tipos de radiación descritos. La radiación gamma suele acompañar a la beta y a veces a la alfa. Los rayos gamma atraviesan fácilmente la piel y otras sustancias orgánicas, por lo que puede causar graves daños en órganos internos.

10 Bibliografía Internet: (búsqueda: radiaciones alfa, beta, gamma) Libro: Lahore, A. Química 3º año.

11 Integrantes: González, Sofía González, Sofía Herbig, Justine Herbig, Justine Lagos, Agustina Lagos, Agustina Lobecio, Rodrigo Lobecio, Rodrigo Verdie, Martina Verdie, Martina Profesora: Silvana Isasmendi Profesora: Silvana Isasmendi Clase: 3º4 Liceo Dr. David Bonjour Grupo de trabajo: 2


Descargar ppt "La radiación Alfa está formada por partículas que constan de dos protones y dos neutrones. Cada una de ellas tiene carga eléctrica 2+. Su numero atómico."

Presentaciones similares


Anuncios Google