La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORESDE ZAMORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORESDE ZAMORA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORESDE ZAMORA

2 Objetivo General Promover y proteger la salud de la población a través de acciones de investigación, prevención, tratamiento y control del tabaquismo y prevenir los daños asociados. Objetivos Particulares Proteger a un mayor número de personas no fumadoras de los efectos nocivos que provoca la inhalación involuntaria del tabaco. Prevenir que los niños y adolescentes incorporen en su vida, conductas de alto riesgo como el fumar. Disminuir la prevalencia de fumadores. Reducir índices de mortalidad ocasionada por el tabaquismo. Visión La presente administración(Centros de integración juvenil,A.C.) asume como responsabilidad específica para este tema, trabajar por una sociedad mejor informada y corresponsable, menos permisiva ante el tabaquismo, multiplicar los espacios libres de humo de tabaco, especialmente en todas las unidades de salud, escuelas y la gran mayoría de los centros de trabajo.

3 ENFERMEDADES OCACIONADAS POR EL CONSUMO DE ´ TABACO Las principales enfermedades asociadas al consumo de tabaco son: * Cardiovasculares: 1.Ateroesclerosis 2.Hipertensión arterial 3.Infarto al miocardio; * Respiratorias : 1.Bronquitis crónica 2.Enfisema pulmonar

4 * Cerebro vasculares: 1.Hemorragias 2.Embolias *Cáncer: 1.Pulmón 2.traquea 3.Bronquios 4.pero también los de laringe, boca, lengua, vejiga y cervix entre otros.

5 ESTUDIOS MÉDICOS SOBRE EL TABAQUISMO Los estudios médicos han determinado que el índice total de mortalidad es dos veces más alto en fumadores hombres de mediana edad que en los que no fuman; y más alto aún en los que fuman más cigarrillos al día o han fumado por más tiempo. Entre los cánceres causados por el tabaco, encabeza la lista el de pulmón, de manera que el índice de esta enfermedad es siete veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Además, los fumadores tienen cinco veces más riesgo de desarrollar cáncer de laringe, esófago y en la cavidad bucal. También se atribuye al tabaquismo un tercio de todos los cánceres de vejiga, riñón y páncreas.

6 Datos correspondientes a las encuestas realizadas en los 12 meses del año 2001, por la Jurisdicción Sanitaria de Zamora Michoacán. Son los siguientes: W X Y Z

7

8

9 TABLA DE ESTIMACION DE PARÁMETROS PREDICCION DE LA CALIDAD DEL MODELO UTILIZADO ANÁLISIS DEL CALCULO DE VARIANZAS

10

11 GRAFICAS

12 PREDICCIONES DEL AÑO 2002

13 DATOS REALES DEL AÑO 2002


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORESDE ZAMORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google