La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFRACCION El estado refractivo es la relación existente entre los dioptrios oculares y la longitud axial. Tipos de refracción Refracción objetiva - No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFRACCION El estado refractivo es la relación existente entre los dioptrios oculares y la longitud axial. Tipos de refracción Refracción objetiva - No."— Transcripción de la presentación:

1 REFRACCION El estado refractivo es la relación existente entre los dioptrios oculares y la longitud axial. Tipos de refracción Refracción objetiva - No depende de las respuestas del paciente. - Sirve para realizar diagnósticos diferenciales al compararla con exámenes subjetivos. - Se utiliza como diagnóstico cuando el paciente no colabora con el examen subjetivo.

2 Refracción objetiva RETINOSCOPIA Y ESQUIASCOPIA - Se observan las características del reflejo retiniano. - Determina el valor dióptrico del estado refractivo del paciente. - Nos da información cualitativa del sistema visual.

3 Refracción objetiva RETINOSCOPIA Y ESQUIASCOPIA - Debemos controlar la acomodación. - Es importante determinar la distancia de trabajo. - Es difícil cuando hay opacidades intraoculares, pero aporta información sobre la posición de las mismas.

4 Refracción objetiva AUTO-REFRACTOMETRIA - Computadora que nos da el error refractivo del paciente. - Actualmente son bastante precisos, aunque no exactos, debido a la acomodación. Auto-refractómetroOptotipo

5 Refracción objetiva AUTO-REFRACTOMETRIA - Se debe controlar la acomodación. Existe acomodación instrumental. - Debe haber una buena alineación ojo-instrumento. - La zona de medición es limitada.

6 Refracción subjetiva - Depende de las respuestas del paciente. - Sirve para realizar diagnósticos diferenciales al compararla con los exámenes objetivos. - Se realiza en gafa de prueba o foróptero.

7 Refracción subjetiva CIRCULO HORARIO - Técnica inicial cuando no existen datos objetivos. - Se miopiza al paciente con AV:0.3 y se le muestra el círculo horario. - Se le pregunta si ve alguna línea más marcada y cuál. - Se multiplica el número de la línea por 30 y el resultado será el eje del cilindro. - Se refina cilindro y esfera.

8 Refracción subjetiva SE REFINAN LOS DATOS DE LA REFRACCION OBJETIVA (COMPONENTE ESFERICO Y CILINDRICO) Test bicromático - Para refinar componente esférico. -Si ve mejor optotipo sobre fondo rojo: añadir esfera negativa. -Si ve mejor optotipo sobre fondo verde: añadir esfera positiva.

9 Refracción subjetiva SE REFINAN LOS DATOS DE LA REFRACCION OBJETIVA (COMPONENTE ESFERICO Y CILINDRICO) Cilindro cruzado - Para refinar cilindro y eje. Cilindro cruzado manualCilindro cruzado del foróptero

10 Refracción subjetiva SE REFINAN LOS DATOS DE LA REFRACCION OBJETIVA (COMPONENTE ESFERICO Y CILINDRICO) Cilindro cruzado Primero se refina el eje: -Se hacen coincidir las bisectrices de los puntos del cilindro cruzado con el cilindro obtenido en la refracción objetiva. -En la posición que nos dice que ve mejor, desplazamos el eje del cilindro 5º hacia los puntos rojos. Así hasta que vea igual en ambas posiciones.

11 Refracción subjetiva SE REFINAN LOS DATOS DE LA REFRACCION OBJETIVA (COMPONENTE ESFERICO Y CILINDRICO) Cilindro cruzado Para refinar el cilindro: -Se hacen coincidir los puntos del cilindro cruzado con el eje del cilindro refinado anteriormente y se voltea. -Si el paciente ve mejor cuando coinciden los puntos rojos : añadir cilindro negativo. -Si el paciente ve mejor cuando coinciden los puntos negros: añadir cilindro positivo. -Así, hasta que vea igual en ambas posiciones.

12 REFRACCION EN PLANO CORNEAL Existen dos maneras de conocer la refracción en plano corneal. Distancia al vértice Gx y Rx en dioptrías Distancia al vértice en mm.

13 Distancia al vértice - Dv es la distancia entre las lentes del foróptero o gafa de prueba y la superficie corneal. - Se debe medir para cada paciente. - Debemos trabajar con la misma distancia de vértice tanto al hacer la refracción objetiva como subjetiva.

14 Distancia al vértice Dv en Cirugía Refractiva - Debemos tener en cuenta la Dv para la cual está programado el láser y realizar la refracción para dicha Dv. - La distancia de vértice puede provocar diferencias significativas en el tratamiento de errores refractivos elevados (A partir de 4 dioptrías). - Una distancia de vértice incorrecta puede provocar hipercorrecciones en miopes e hipocorrecciones en hipermétropes.

15

16 DISTOMETRO - Mide la distancia de vértice (mm). - Distancia al vértice = Medida del distómetro + 1mm.

17 Lente de contacto LENTE DE CONTACTO BLANDA - Radio base conocido. - Graduación según Gx. - Adaptación correcta. LENTE DE CONTACTO RPG - Radio base conocido - Graduación según componente esférico. - Adaptación correcta.

18 Lente de contacto -Prácticamente en desuso. -Conocer máxima AV del paciente. -Corroborar los datos obtenidos en la refracción previa. -Comprobar el origen del cilindro.


Descargar ppt "REFRACCION El estado refractivo es la relación existente entre los dioptrios oculares y la longitud axial. Tipos de refracción Refracción objetiva - No."

Presentaciones similares


Anuncios Google