La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Nora López Eduar Dorado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Nora López Eduar Dorado"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Nora López Eduar Dorado
Anderson Idrobo Eduar Dorado

2 CORRECCION DE TRANSITO O TEODOLITO Y CORRECCION DEL NIVEL DE PRESICION

3 TEODOLITO Instrumento que se adapta a diferentes usos en el campo de la Topografía. Usado principalmente para mediciones de ángulos horizontales y verticales , para medir distancias por Taquimetría o estadía y para trazar alineamientos rectos.

4 CORRECCION AL TEODOLITO
Primero Comprobación: Se nivela el aparato , luego se gira 180º sobre su eje vertical , esto si la burbuja permanece centrada por lo contrario el ángulo formado por el eje de nivel y el eje vertical del aparato no es recto sino es de 90-ángulo .- Al girar el aparato 180º el error inicial se duplica razón por la cual tan solo se corrige la mitad del desplazamiento observado.

5

6 Segundo. El hilo vertical del retículo debe ser verdaderamente vertical.
Comprobación: Se coloca una plomada a una distancia aproximada de 50mts del aparato. Estando la plomada en reposo , se hace coincidir el hilo vertical del retículo con el hilo de la plomada ; si esto coinciden exactamente , se cumple el enunciado.

7

8

9 Tercero. La línea de vista debe ser perpendicular al eje perpendicular del anteojo .
Comprobación: Se nivela el aparato en O se coloca una escala en A , a una distancia aproximada de 100mts se transita el aparato y se coloca otra escala en B a igual distancia aproximadamente ; se gira 180º y se mira nuevamente a , A ; se vuelve a transitar y se la visual pasa por B exactamente , se cumple lo enunciado.

10

11 Cuarto pasó El eje horizontal debe ser perpendicular al eje vertical del aparato.
Comprobación: Se coloca el tránsito cerca de un muro sobre el cual se puede localizar un punto A bajo un ángulo vertical >45º ,.- Inclinando el anteojo línea de vista debe sobre el punto B lo cual confirma lo enunciado. Corrección: Si la línea de vista no cae exactamente sobre B sino sobre un punto C, al lado de B , hay que efectuar la corrección enfocado el punto D , medio entre B y C, levantando luego el anteojo hasta la altura del punto A y haciendo coincidir la visual con A por medio del tornillo de corrección que sube o baja un extremo del eje horizontal.

12 Quito paso La línea de vista debe ser horizontal cuando
Comprobación: Sobre terreno plano , se elevan dos estacas A y B a una distancia aproximada de 100mts.-El aparato es centra o nivela sobre un punto M equivalente de A y de B .- Las lecturas de la verdadera diferencia de nivel Ay B .- Luego se sitúa el aparato detrás de una de las estacas a una distancia menor de 5 mts.; se calcula la diferencia de nivel y si es igual a la anterior , se cumple el enunciado. Corrección: Si la segunda diferencia de nivel no es igual a la primera , hay que hacer la visual horizontal cuando la burbuja del nivel del anteojo está centrada , para lo cual hay que corregir el nivel con los tornillos que la burbuja del anteojo este encerrada .

13

14 Sexto paso Cuando la visual está horizontal , el nono del circulo vertical debe leer Oº OO´ OO´´.
Comprobación: Se nivela el aparato . se pone la visual horizontal haciendo que la burbuja no del anteojo esté centrada . si la lectura en el nonio vertical es Oº OO´ OO´´.se cumple el enunciado . Corrección: 1.-Las correcciones deben efectuarse en el mismo orden en que se han enunciado. 2.-Al finalizar cada corrección se debe comprobar nuevamente si el aparato cumple con la condición impuesta. 3.-Debido a que las condiciones impuestas están ligadas entre si , se debe , luego de hacer efectuando todas las correcciones , hacer de nuevo todas las comprobaciones

15 NIVEL DE PRECISION El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

16 CORRECCION DEL NIVEL DE PRECISON
Primer paso PRIMERO: El eje vertical del aparato debe ser verdaderamente vertical , o sea que el eje del nivel del plato debe ser perpendicular al eje vertical del aparato. COMPROBACION: Se nivela cuidadosamente el aparato y si al gírarlo 180 ° sobre el eje vertical permanece nivelado esta correcto. CORRECCION: Si al girar 180°, la burbuja se sale de su “reparos”, hay que corregirlo, la corrección se efectúa la mitad con los tornillos de corrección de la burbuja y la otra mitad con los tornillos de nivelar.

17 Segundo paso: El hilo horizontal del retículo debe ser verdaderamente horizontal o sea que, cuando el aparto este este nivelado, al girar el anteojo, el hilo horizontal se desplace sobre un plano perpendicular al eje vertical. COMPROBACION: Se sitúa y nivela el aparato a unos 25 mts. De un numero sobre el cual se marca un punto por medio de una tachuela o de dos líneas que se cortan, de modo que éste quede en un extremo del hilo horizontal, enseguida con el tornillo de movimiento lento, se gira el anteojo; si el punto se mantienen sobre el hilo horizontal. CORRECCION: Se corrige aflojando dos tornillos consecutivos de retículo y haciéndolo girar hasta que quede correcto.

18 . . . correcto correcto Incorrecto

19 Tercer paso: La línea de vista debe ser horizontal cuando el aparato esta nivelado, o sea que la visual debe ser paralela al eje de nivel de plano. COMPROBACION: Se hace por el medio de las dos estacas ya vistos en las corrección al Teodolito. CORRECION: Si (a-b)≠(d-c), entonces hay que corregir haciendo que la línea de vista caiga sobre el “d”, el valor de “d” se halla así: d= c+ verdadera diferencia de nivel. El ajuste se efectúa subiendo o bajando ( según el caso), la visual por medio de los dos tornillos verticales opuestos del reticulo.

20

21 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Integrantes: Nora López Eduar Dorado"

Presentaciones similares


Anuncios Google