La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: Daniel Mella. Es un procedimiento que se realiza diariamente en las mañanas, antes de la visita del doctor, a los pacientes que se encuentran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: Daniel Mella. Es un procedimiento que se realiza diariamente en las mañanas, antes de la visita del doctor, a los pacientes que se encuentran."— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Daniel Mella

2 Es un procedimiento que se realiza diariamente en las mañanas, antes de la visita del doctor, a los pacientes que se encuentran limitados de efectuar su aseo personal

3 Observar características de piel Prevenir infecciones, manteniendo la piel lubricada y sana. Activar la circulación sanguínea, favoreciendo la perfusión de los tejidos. Satisfacer necesidades higiénicas matinales de las personas enfermas y/o dependientes Proporcionar confort y comodidad al usuario.

4 Aseo de cavidades Baño en cama Lavado de cabello

5 Útiles de aseo personal (jabón, cepillo de dientes, shampoo, etc.) 1 o 2 paños de aseo 1 toalla Hule Camisa de dormir o pijama Lavatorio con agua tibia Guantes de procedimiento Chata Maquina de rasurar (varones)

6

7  Presentación personal correcta según normas del hospital  Saludar al paciente, informarle el procedimiento y solicitar colaboración  Revive y desinfecte el área de la unidad  Lavese las manos (60 seg máx.)  Prepare bandeja de materiales y trasladelo hacia el paciente.

8  Colóquese guantes de procedimiento  Ubicar al paciente en posición fowler o semifowler  Retire la camisa de dormir o pijama  Colocar toalla sobre pecho y alrededor del cuello del paciente  evita enfriamientos  Lave al paciente según técnica : cara (ojos, odios externos, boca, nariz ), cuello, brazos(manos y axilas), piernas y pies, tórax y abdomen, por último la región perineal.

9 Seca prolijamente las partes lavadas  en especial los pliegues cutáneos Asear la espalda del paciente por debajo de la toalla con que lo cubrió, seca y colocar la camisa de dormir o pijama Ordene la cama y deje cómodo al pacte. Retire, limpie y elimine material según normas Retírese los guantes y lávese las manos. Registre en hoja de enfermería: fecha, hora, procedimiento, responsable

10 Mantenga técnica aséptica en todo procedimiento Mantenga permanentemente comunicación con el paciente Respete pudor del paciente, utilizando biombos. La técnica tiene una duración de 15 minutos.

11 Gracias


Descargar ppt "Docente: Daniel Mella. Es un procedimiento que se realiza diariamente en las mañanas, antes de la visita del doctor, a los pacientes que se encuentran."

Presentaciones similares


Anuncios Google