La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, REGIÓN XALAPA JESSICA GARIZURIETA BERNABE, UNIVERSIDAD VERACRUZANA PAOLA QUINTANILLA ORTIZ, UNIVERSIDAD VERACRUZANA ARELY YAZMÍN MUÑOZ MARTÍNEZ, UNIVERSIDAD VERACRUZANA

2 Contenido  Introducción  Revisión Literaria  Modelos de enseñanza-Aprendizaje  Simuladores empresariales  Metodología  Resultados  Conclusiones

3 Introducción  Actualmente los modelos de enseñanza – aprendizaje representan para el docente una base que les permite el desarrollo de actividades diarias, ya que en la implementación se debe tener un criterio flexible para involucrar varios modelos.  en nuestro quehacer en el aula debemos adaptar y utilizar diferentes modelos de enseñanza con base en las características de los estudiantes y con ello lograr que tengan un aprendizaje significativo, para que puedan aplicarlo en su vida diaria.

4 Revisión Literaria

5 Simulador de Negocios

6 Metodología

7 Resultados  El caso de estudio en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, permitió reconocer que los medios tecnológicos representan una herramienta importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; logrando un impacto significativo en el ejercicio de la práctica profesional  Lo anterior permitió a su vez, identifica un área de oportunidad en cuanto al impulso de proyectos de vinculación que pudieran también ser en plataforma virtual, cuidando así no afectar el avance en programas educativos y el apego a la realidad laboral, para brindar mayor experiencia en el proceso de formación.  Se propone un simulador de negocios “Business Virtual Experience - bUVe” con el objetivo de que el alumno experimente en una plataforma virtual, la toma de decisiones en diferentes roles organizacionales con base a las áreas de trabajo en la simulación.

8 “Business Virtual Experience - bUVe”

9 Conclusiones  Lo que se pretende con este estudio es que nuestros estudiantes cuando egresen de la licenciatura tengan la capacidad de pensar, crear, tomar decisiones y resolver problemas; para ello necesitamos brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y enfrentarse de manera exitosa en el campo laboral.  el modelo constructivo es el que permite que nuestros estudiantes lleven a la práctica lo que aprenden y logren tomar decisiones dentro de escenarios reales.  Hoy en día la innovación es una actividad que no puede faltar en los procesos de enseñanza – aprendizaje que se lleven dentro del aula. Para mejorar las condiciones de aprendizaje es necesario que el docente tenga una actitud proactiva y que genere en los estudiantes un aprendizaje significativo y didáctico.  El proyecto de simulación “bUVe” busca generar experiencia laboral a los alumnos en Administración y Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad veracruzana así como, innovar en los métodos de enseñanza para cumplir el modelo educativo vigente en dicha institución, adaptando las tendencias mundiales de formación profesional.


Descargar ppt "PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google