La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fase de División Internacional del Trabajo 1860-1930 Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado Cátedra del Prof. Antonio Elio Brailovsky.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fase de División Internacional del Trabajo 1860-1930 Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado Cátedra del Prof. Antonio Elio Brailovsky."— Transcripción de la presentación:

1 Fase de División Internacional del Trabajo Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado Cátedra del Prof. Antonio Elio Brailovsky CBC

2 El alumbrado público en la ciudad de Buenos Aires Hasta 1896, año en el cual se estableció el alumbrado eléctrico, la ciudad se iluminaba casi exclusivamente con faroles al aceite, encendidos cada atardecer por los faroleros. El último farol al aceite fue retirado en 1931.

3 Los primeros automóviles llegan a Buenos Aires, 1898.

4 El Transporte en la ciudad: los primeros colectivos El lunes 24 de septiembre de 1928, inició su recorrido la primera línea de "auto-colectivos". El recorrido estaba bien pautado: partiendo desde Primera Junta, efectuaban una parada en Plaza Flores y finalizaban en Lacarra y Rivadavia.

5

6

7 Obreros trabajando en la construcción de la línea A de subterráneos.

8 Plaza de Mayo, Panunzi 1867.

9 Avenida Paseo Colón, Panunzi 1867.

10 Una calle del barrio San Telmo hacia el año 1890.

11 Avenida de Mayo hacia el año 1900.

12 Los inmigrantes En el período que va desde 1870 hasta 1910, fueron entrando al país gran cantidad de inmigrantes de diversas procedencias. Con un plan organizado y supervisado por el Estado y con la ilusión de Hacer la América, llegaron al país: suizos, franceses, italianos, españoles, alemanes, irlandeses, posteriormente judíos, galeses y más tarde árabes, armenios y rusos favorecidos por la Ley de Inmigración, dictada bajo el gobierno de Nicolás Avellaneda en 1876.

13 Inmigrantes europeos alojados en el Hotel de Inmigrantes, 1900.

14 Los conventillos Conventillo ubicado en la calle Piedras 1268, fotografiado desde la planta alta por un fotógrafo de la revista Caras y Caretas. En 1902,repartidas en 104 piezas, vivían en él más de 500 personas, las cuales debían además, compartir solo unos 5 baños.

15 Familias alojadas en un conventillo, 1907.

16 La Forestal ( ) Obreros de la empresa La forestal cargando rollizos de quebracho sobre un carro por medio de un guinche. La explotación del quebracho colorado es uno de los más sólidos ejemplos históricos acerca de la explotación extractiva de un recurso natural y de cómo este sistema expoliativo genera importantes consecuencias ambientales y socioeconómicas.

17 Vagón del Ferrocarril de la empresa La Forestal utilizado para el transporte de rollizos de quebracho.

18 Brailovsky, Antonio Elio Greco, Gabriela Duri, María Eugenia Borjas, Marianela Cabral, Cecilia Díaz, Beatriz Maria Freijido, Graciela Masso, María del Carmen Papasaba, Jorge Puga, Laura Ríos, Diego Martin Cernadas, Claudia Cernadas, Jorge Toscano, Nora Zapata, Maria Cecilia Charbuki, Marcela


Descargar ppt "Fase de División Internacional del Trabajo 1860-1930 Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado Cátedra del Prof. Antonio Elio Brailovsky."

Presentaciones similares


Anuncios Google