La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970 Nota 1: Incluye a ucranianos, alemanes del Volga, bielorusos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970 Nota 1: Incluye a ucranianos, alemanes del Volga, bielorusos,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970 Nota 1: Incluye a ucranianos, alemanes del Volga, bielorusos, polacos, lituanos etc. que por estar entonces sometidos al zarato ruso ingresaron con pasaporte ruso.Nota 1ucranianosalemanes del Volgabielorusospolacoslituanos Nota 2: Cabe aclarar que la distinción entre turcos, palestinos, sirios, libaneses, y árabes sólo se hizo en el ámbito oficial después de Hasta ese período, todos emigraban con pasaporte turco -lo cual generalizó el uso del calificativo hasta la actualidad- por estar jurídicamente residiendo dentro del Imperio otomano. De hecho, cada uno de ellos se identificaba con su aldea o pueblo de origen.Nota 2turcospalestinossirioslibanesesárabesImperio otomano Nota 3: En 1867 el Imperio Austríaco y el reino de Hungría firmaron un tratado conocido como Ausgleich, creando una monarquía dual: el Imperio Austrohúngaro. Se desintegró a finales de 1918 con el fin de la Primera Guerra Mundial. Lo que era el Imperio Austrohúngaro se reparte actualmente en trece estados europeos que son en la actualidad las naciones de Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia- Herzegovina y las regiones de Voivodina en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania y parte del Banato en Rumanía, Galicia en Polonia y Rutenia (región Subcarpática en Ucrania), la mayor parte de los inmigrados con pasaporte "austrohúngaro" han sido personas de los colectivos: croata, polaco, húngaro, esloveno, checo, rumano, e incluso italianos del noreste.Nota 31918Primera Guerra MundialAustriaHungríaRepública ChecaEslovaquiaEsloveniaCroaciaBosnia- HerzegovinaVoivodinaSerbiaKotorMontenegroTrentino-Alto AdigioTriesteItaliaTransilvaniaBanatoRumaníaGaliciaPoloniaRuteniaSubcarpáticaUcraniacroatapolacohúngaroeslovenochecorumano Nota 4: El Reino Unido hasta 1922 incluyó a toda Irlanda, gran parte de los inmigrantes británicos -llamados entonces comúnmente "ingleses"- fueron de procedencia irlandesa, sumada a la población de origen galés y escocés.Nota 4Reino Unido1922Irlandairlandesagalésescocés Nota 5: Portugal hasta 1974 poseía las siguientes dependencias Angola, Cabo Verde, GuineaNota 5Portugal1974AngolaCabo VerdeGuinea Bissau, Macao, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Leste. BissauMacaoMozambiqueSanto Tomé y PríncipeTimor Leste Nota 6: El estado conocido genéricamente como Yugoslavia agrupó, entre 1918 y 1992, los actuales estados independientes de Bosnia- Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.Nota 6Yugoslavia Bosnia- HerzegovinaCroaciaEsloveniaMacedoniaMontenegroSerbia Nota 7: Alrededor del 52% de los inmigrantes del período se radicaron definitivamente.Nota 7

4

5 Hotel de Inmigrantes. Desde 1911 ubicado en Dársena Norte. Aun se conserva el edificio, y está destinado a oficinas de migración.

6 Polacos en el viejo Hotel de Inmigrantes que se encontraba donde hoy está el andén de la estación Retiro del ferrocarril Mitre. Año 1889.

7 Octubre de Los inmigrantes ya en tierra, esperan que los carros lleven sus bártulos a algún conventillo. Luego comenzaría la búsqueda de trabajo.

8 Instituciones: En ellas los inmigrantes se agrupaban para fines benéficos.

9 Patio de conventillo en 1914: adultos y niños de distintas nacionalidades convivían en edificios en condiciones muy precarias.

10 Vendedora de pescado con su gorro, y los clásicos zuecos de madera que usaban todos los que estaban en este negocio. Foto 1924.

11 Cables subterráneos de la Unión Telefónica para conectar la Casa de Gobierno. Año 1900.

12 Primera máquina para arar, sembrar y rastrear que funcionó en el país. Junio de 1901.

13

14


Descargar ppt "Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970Fuente: Dirección Nacional de Migraciones,1970 Nota 1: Incluye a ucranianos, alemanes del Volga, bielorusos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google