La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad en el trabajo y enfermedad de origen laboral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad en el trabajo y enfermedad de origen laboral"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad en el trabajo y enfermedad de origen laboral
Tasas de Frecuencia

2 Seguridad en el trabajo y enfermedad de origen laboral
Fuentes: Información Municipal: Administradora de Riesgos Laborales Positiva Cobertura en el Municipio de 20,157 trabajadores y 949 empresas del Municipio a Septiembre de 2012 Información Departamental y Nacional: Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos).

3 Tasa de Accidentes de Trabajo
Tasa de Accidentes de Trabajo por cada 100 trabajadores de Guadalajara de Buga – Comparativo con el Departamento y el País durante los últimos 3 años culminados. Fuente: Fasecolda - ARL Positiva.

4 Frecuencia Relativa de las Causas de Accidentes de Trabajo
Frecuencia Relativa de las Causas de Accidentes de Trabajo en Guadalajara de Buga Fuente: ARL Positiva.

5 Recomendaciones Vigilancia de la Secretaria de Salud en la implementación de medidas de seguridad industrial. Solicitar a las ARLs un informe periódico de: Número de trabajadores afiliados. Número de accidentes de trabajo ocurridos Empresas Pareto a intervenir. Vigilancia en el cumplimiento con el marco legal nacional en seguridad industrial: Programa de Salud Ocupacional. Reglamento de Higiene Industrial. Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO). Elementos de protección personal.

6 Tasa de Enfermedades Laborales
Tasa de Enfermedades Laborales por cada trabajadores de Guadalajara de Buga – Comparativo con el Departamento y el País durante los últimos 3 años culminados. Fuente: Fasecolda - ARL Positiva.

7 Frecuencia Relativa de los Diagnósticos de Enfermedad
Frecuencia Relativa de los Diagnósticos de Enfermedad Laboral en Guadalajara de Buga Fuente: ARL Positiva.

8 Recomendaciones Implementación de Sistemas de Vigilancia Epidemiológica para patologías secundarias a trauma repetitivo en los miembros superiores. Implementación de Sistemas de Vigilancia Epidemiológica específicos para cada tipo de riesgo con énfasis en riesgo Físico (ruido), químico (solventes) y psicosocial.

9 Seguridad en el trabajo y las enfermedades de origen laboral
Tasas de Severidad

10 Tasa de Incapacidad Permanente Parcial
Tasa de Incapacidad Permanente Parcial por cada trabajadores de Guadalajara de Buga – Comparativo con el Departamento y el País durante los últimos 3 años culminados. Fuente: Fasecolda - ARL Positiva.

11 Recomendaciones Revisar por parte de la Secretaria de Salud los esquemas de atención médica y de rehabilitación de los trabajadores: Conjunto con las instituciones prestadoras del servicio de salud (IPSs) que los atienden y las ARLs), Oportunidad de la consecución de controles médicos ambulatorios. Periodicidad de las terapias físicas. Entrega de medicamentos/ortesis/protesis.

12 Tasa de Invalidez Tasa de Invalidez por cada trabajadores de Guadalajara de Buga – Comparativo con el Departamento y el País durante los últimos 3 años culminados. Fuente: Fasecolda - ARL Positiva.

13 Recomendaciones Vigilancia mancomunada de la Secretaria de Salud y las ARLs de las empresas del cumplimiento de las normas que regulan el trabajo en alturas Resolución 1409 de 2012. Resolución 3673 de 2008.

14 Tasa de Mortalidad por causas laborales
Tasa de Mortalidad por causas laborales por cada trabajadores de Guadalajara de Buga – Comparativo con el Departamento y el País durante los últimos 3 años culminados. Fuente: Fasecolda - ARL Positiva.

15 Recomendaciones Control de caídas de alturas.
Accidentalidad por transito: Implementación de campañas sobre seguridad vial en acompañamiento con la secretaría de tránsito municipal. Vigilancia del cumplimiento de las condiciones Fisico-Psiquicas que deben tener los conductores en el país (Resolución 1555 de 2005 de Ministerio de Tránsito y Trasporte).


Descargar ppt "Seguridad en el trabajo y enfermedad de origen laboral"

Presentaciones similares


Anuncios Google