La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE TRABAJO EN COMUNIDAD TRABAJO INTERDISCIPLINARIO TRABAJO CON PROYECTOS ACCIONES VINCULACIÓN DEL PARENDIZAJE FORMAL E INFORMAL TRABAJO POR PROBLEMAS MODELO DE CAMBIO CONTINUO SUSTENTABLE Y ESCALABLE Nueva forma de gestión de conocimiento Nuevas prácticas curriculares

2 REDEFINICIÓN DEL AULA Distintos ejes de interacción Diferentes canales comunicativos combinados en red.

3 REDEFINICIÓN DEL ROL DOCENTE Y DEL ALUMNO AULA AUMENTADA La articulación es imprescindible :  Docente – Alumno  Contenidos Digitales  Aula aumentada (guías, material de lectura material de referencia para seguir leyendo videos, exposiciones en videos, fotografías, autoevaluaciones)  Nuevo espacio comunicativo y de circulación de saberes con un Docente creador de condiciones de posibilidad y monitoreo de multiplicidad de saberes que trabaja sobre Contenidos Aumentados DOCENTE DJ

4 ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE Facebook Twitter Microblog Eporfolio Blog Aula virtual Facebook youtube Construir un PLE (Personal Learning Enviroment ):  Armar un entorno en donde aprendo y enseño y así construyo PKN (Personal Knowledge Learning): nodos de conocimiento táctico (personas) y nodos de conocimiento explícito (información)

5 MATERIAL DIGITAL Y CARACTERÍSTICAS Sirve en los diferentes espacios disciplinares. Hoy para enseñar y aprender tenemos que usar archivos no papeles; el contenido digital puede ser bueno o malo, no tiene nada que ver su calidad con su formato. Puede circular, publicarse, editarse, articularse. Lo digital es mucho más flexible. Contenidos pueden ser Recursos Educativos: Videos, actividades, contenidos, software.

6 ESTRATEGIAS DEL DOCENTE PARA AUMENTAR ESE MATERIAL Lo importante es mixturar, yuxtaponer, articular, secuenciar objetos de aprendizaje: video + guía; infografía + consigna; recorrido virtual + preguntas de observación; mapa + consigna de trabajo colaborativo. La articulación es imprescindible: Docente – Alumno – Contenidos Digitales Aula aumentada (guías, material de lectura material de referencia para seguir leyendo videos, exposiciones en videos, fotografías, autoevaluaciones): nuevo espacio comunicativo y de circulación de saberes.


Descargar ppt "ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google