Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Rojas Castilla Modificado hace 8 años
1
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE TRABAJO EN COMUNIDAD TRABAJO INTERDISCIPLINARIO TRABAJO CON PROYECTOS ACCIONES VINCULACIÓN DEL PARENDIZAJE FORMAL E INFORMAL TRABAJO POR PROBLEMAS MODELO DE CAMBIO CONTINUO SUSTENTABLE Y ESCALABLE Nueva forma de gestión de conocimiento Nuevas prácticas curriculares
2
REDEFINICIÓN DEL AULA Distintos ejes de interacción Diferentes canales comunicativos combinados en red.
3
REDEFINICIÓN DEL ROL DOCENTE Y DEL ALUMNO AULA AUMENTADA La articulación es imprescindible : Docente – Alumno Contenidos Digitales Aula aumentada (guías, material de lectura material de referencia para seguir leyendo videos, exposiciones en videos, fotografías, autoevaluaciones) Nuevo espacio comunicativo y de circulación de saberes con un Docente creador de condiciones de posibilidad y monitoreo de multiplicidad de saberes que trabaja sobre Contenidos Aumentados DOCENTE DJ
4
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE Facebook Twitter Microblog Eporfolio Blog Aula virtual Facebook youtube Construir un PLE (Personal Learning Enviroment ): Armar un entorno en donde aprendo y enseño y así construyo PKN (Personal Knowledge Learning): nodos de conocimiento táctico (personas) y nodos de conocimiento explícito (información)
5
MATERIAL DIGITAL Y CARACTERÍSTICAS Sirve en los diferentes espacios disciplinares. Hoy para enseñar y aprender tenemos que usar archivos no papeles; el contenido digital puede ser bueno o malo, no tiene nada que ver su calidad con su formato. Puede circular, publicarse, editarse, articularse. Lo digital es mucho más flexible. Contenidos pueden ser Recursos Educativos: Videos, actividades, contenidos, software.
6
ESTRATEGIAS DEL DOCENTE PARA AUMENTAR ESE MATERIAL Lo importante es mixturar, yuxtaponer, articular, secuenciar objetos de aprendizaje: video + guía; infografía + consigna; recorrido virtual + preguntas de observación; mapa + consigna de trabajo colaborativo. La articulación es imprescindible: Docente – Alumno – Contenidos Digitales Aula aumentada (guías, material de lectura material de referencia para seguir leyendo videos, exposiciones en videos, fotografías, autoevaluaciones): nuevo espacio comunicativo y de circulación de saberes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.