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SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL

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Presentación del tema: "SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL"— Transcripción de la presentación:

1 SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL
Flaps Aleta Compensadora (estabilizador o TRIM TAB)

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5 Aleta antiservo ( ANTISERVO TAB)

6 Dispositivos Hipersustentadores
FLAPS Son superficies secundarias de control abisagradas al borde de fuga de las alas por dentro de los alerones

7 TIPOS DE FLAPS - Flaps simple Flaps ranurado. - Flaps partido (intrados) Flaps fowler.

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10 STALL Pérdida de sustentación por aumento excesivo del ángulo de ataque

11 18 a 20º

12 Fases del Stall

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15 Stall Warning 18 a 20º

16 Efecto del diseño del perfil alar en el Stall
Torsión Geométrica Torsión Aerodinámica Cuñas o Iniciadores de Stall

17 Efecto del diseño del perfil alar en el Stall
SLOTS SLATS

18 SPIN Es un stall agravado que resulta en una autorrotación

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20 Vórtices Aerodinámicos
(Torbellinos de punta de ala - Estela turbulenta)

21 Vórtices Aerodinámicos
(Torbellinos de punta de ala - Estela turbulenta)

22 Aumentan proporcionalmente con la superficie alar
y pueden permanecer hasta 5 millas por detrás de la aeronave

23 Los torbellinos de punta de ala originados por los aviones, y que giran en sentido contrario, permanencen durante un buen periodo en el aire y pueden constituir un peligro real para una aeronave. Al respecto, la OACI estableció una separación mínima de 3 a 6 Millas o bien tiempos de despegue con retardo 3 minutos de diferencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

24 Se inician en el punto de rotación y
terminan en el punto de aterrizaje

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26 Tienden a nivelarse a unos 275 m (900 ft) por debajo de la trayectoria de vuelo de las aeronaves que los producen

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