Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Juárez Quiroga Modificado hace 8 años
1
SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL
Flaps Aleta Compensadora (estabilizador o TRIM TAB)
5
Aleta antiservo ( ANTISERVO TAB)
6
Dispositivos Hipersustentadores
FLAPS Son superficies secundarias de control abisagradas al borde de fuga de las alas por dentro de los alerones
7
TIPOS DE FLAPS - Flaps simple Flaps ranurado. - Flaps partido (intrados) Flaps fowler.
10
STALL Pérdida de sustentación por aumento excesivo del ángulo de ataque
11
18 a 20º
12
Fases del Stall
15
Stall Warning 18 a 20º
16
Efecto del diseño del perfil alar en el Stall
Torsión Geométrica Torsión Aerodinámica Cuñas o Iniciadores de Stall
17
Efecto del diseño del perfil alar en el Stall
SLOTS SLATS
18
SPIN Es un stall agravado que resulta en una autorrotación
20
Vórtices Aerodinámicos
(Torbellinos de punta de ala - Estela turbulenta)
21
Vórtices Aerodinámicos
(Torbellinos de punta de ala - Estela turbulenta)
22
Aumentan proporcionalmente con la superficie alar
y pueden permanecer hasta 5 millas por detrás de la aeronave
23
Los torbellinos de punta de ala originados por los aviones, y que giran en sentido contrario, permanencen durante un buen periodo en el aire y pueden constituir un peligro real para una aeronave. Al respecto, la OACI estableció una separación mínima de 3 a 6 Millas o bien tiempos de despegue con retardo 3 minutos de diferencia.
24
Se inician en el punto de rotación y
terminan en el punto de aterrizaje
26
Tienden a nivelarse a unos 275 m (900 ft) por debajo de la trayectoria de vuelo de las aeronaves que los producen
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.