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Aerodinámica. Sustentacion Lift Principio de Bernoulli.

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Presentación del tema: "Aerodinámica. Sustentacion Lift Principio de Bernoulli."— Transcripción de la presentación:

1 Aerodinámica

2 Sustentacion Lift Principio de Bernoulli

3 3 Energia n Definicion: es la capacidad de hacer un trabajo. n La Energia no se crea ni se destruye, solo se transfoma. n Un fluido en movimiento tiene 2 formas de energia u Energia Cinetica(velocidad), u Energia Potencial(presion).

4 4 El tubo Venturi y el Principio de Bernoulli Energia Cinetica (velocidad) Energia Potential (presion ) velocidad incremento Presion reducción

5 5 Sustentación Perfil aerodinamico n El flujo de Aire sobre el perfil genera una baja presión n 3ra Ley de Newtom : toda accion tiene una igual y opuesta reaccion. Entradasalida Relativa baja presión

6 6 Angulo de Ataque Cuerda media Viento relativo n El angulo de ataque is aquel formado entre la cuerda media y el viento relativo n A medida que crece el angulo de ataque crece la sustentacion, hasta un cierto punto.. sustentación

7 7 Sustentación y la Resistencia Inducida n La sustentación actua en el centro de presión y perpendicular al viento relativo n Esto da como resultado una resistencia inducida que aumenta cuando la velocidad disminuye.. Cuerda media Viento relativo Sustentacion total sustentacion Efectiva Resistencia inducida

8 8 Flaps Flaps n Flaps incrementa el cambio del perfil Alar.

9 9 Spoilers n Spoilers rompen la sustentación: u Para vuelo lento (flight spoilers); u Para control de Alabeo en vuelo (flight spoilers); u Para frenos en tierra (ground spoilers).

10 10 Resistencia: IAS(knots) Resistencia (lbs) 1,400 1,200 1, n Resistencia Inducida n Resistencia parasita n Total resistencia max. lsustentacion/resi stencia Mejor planeo

11 11 Wingtip,Vortices y Turbulencia n Wingtip crean reisistencia en el borde: u Efecto tierra; u tip tanks, winglets. Baja Presión

12 Estabilidad Longitudinal: Estatica

13 13 Longitudinal Stability n Estabilidad estatica (tendencia a recuperarse ). Peso down lift Sustentación

14 14 CG y Centro de Presión CG y Centro de Presión weight down lift lift n CG Adelantado incrementa la velocidad: u La cola genera menos sustentación (menos resistencia); u La cola genera un fuerza hacia abajo u Disminuye la entrada en perdida (.

15 Centro de Presión y Angulo de ataque 15

16 16 Estabilidad Direccional n El empenaje gira a la Izquierda, El estabilizador vertical genera un sustentación a la izquierda u El avión gira a la derecha.

17 Virajes o Banqueos Diferencial de Sustentación

18 18 Viraje n Mas sustentación en un plano que en el otro da como resultado un viraje (banqueo).

19 19 Viraje n Mas sustentación en un plano que en el otro da como resultado un viraje (banqueo). Centrifugal Force

20 Perdida Stalls

21 21 Perdida n Una sección del perfil entra en perdidad cuando se excede el angulo de ataqu

22 22 Perdida n Se debe al desprendimiento de la capa limite. n La perdida debera comenzar en el plano y luego seguir a la cola si no ocurre entrariamos en barrena incontrolable. Peso Sustentación

23 23 Perdida n Los planos presentados nunca entraran en perdida al mismo tiempo

24 24 Perdida n Stall strips.

25 25 Perdida n Definition: El angulo de incidencia es el que exite entre eje longitudinal del avion y la cuerda media del plano. n La perdida comienza en el borde y termina en el encastre. u El anglulo de incidencia es decreciente del encastre al borde del ala.

26 26 Prevenir el Stalls n Slats. n Slots. Ambos demoran la pedida en el plano.

27 Estructura 27

28 28 Perdidas y Giros n Generar angulos de banqueo necesita mayor sustentación:

29 29 Perdidas y Giros n Factor de Carga Acrobatico 6G Normal 3.8G n Perdida de velocidad. Limite de factor de carga:

30 30 Turns n Un banqueo genera un mayor factor de carga. n Pero: como la velocidad se incrementa,la rata del giro disminuye u Para hacer 3 grado por segundos de giro, a 500 Kts el avion debera tener un baqueo mayor a los 50 grados. u No es confortable, no es seguro.

31 Hélices 31 Elemento Propulsor Perfil asimétrico y subsónico Hélice paso fijo y paso variable Estaciones : c/6 desde el centro del cubo hacia afuera. Fuerzas que actúan en la hélice 1.Centrifuga 2.Torsión 3.Tracción o empuje 4.Resistencia o Resonancia

32 Hélice 32 Posición Hélice 1.Bandera 2.Plato 3.Reversible Velocidades 1.Constante (On speed) 2.Sobre velocidad (overspeed) RPM 3.Baja velocidad (underspeed) Rpm

33 Hélice n Hamilton Estándar 23-E n 2= HIDROMATICA n 3= NUMERO DE PALAS n E= DIAMETRO DEL CUELLO n 50= NUMERO DE ESTRIAS (SAE) n 233= Modificación de la Helice 33 Impar sentido del reloj / Par en contra del reloj

34 AERODINAMICA MOTORES 34

35 MOTORES STALL 35 La perdida se produce igual como ocurre en el ala Angulo de Ataque Hielo compresibilidad Desigualdad de presión Aceleraciones y desaceleraciones Uso del reversible Post quemador Velocidad aire al compresor


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