La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA Curso: Organización y Administración de Bibliotecas Universidad “Rafael Landivar” Dr. Francisco Ralón Afre fralon@ufm.edu.gt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA Curso: Organización y Administración de Bibliotecas Universidad “Rafael Landivar” Dr. Francisco Ralón Afre fralon@ufm.edu.gt."— Transcripción de la presentación:

1 EL PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA Curso: Organización y Administración de Bibliotecas Universidad “Rafael Landivar” Dr. Francisco Ralón Afre

2 1. Objetivos Generales: Pueden durar varios años. Se logran a mediano o largo plazo. Deben ser pocos. Específicos: Se logran en un tiempo inmediato predeterminado. Para cada OG pueden haber varios OE.

3 2. Metas Son logros que se derivan de los objetivos específicos. Son logros bien definidos. Pueden haber varios bajo cada objetivo específico. Tienen cantidades. Son medibles.

4 3. Actividades Lo que hay que hacer para lograr las metas.
Pueden ser varias bajo cada meta. Pueden tener un orden lógico

5 4. Indicadores de Alcance de Resultados
Son las cifras, o hechos que indicarán que se han logrado las metas. Es preferible buscarle cantidades o cifras para poder evaluar mejor.

6 5. Fechas de Cumplimiento
Una fecha o un lapso de tiempo durante el cual se habrán logrado las metas propuestas y evaluar si se lograron o no.

7 6. Insumos Requisitos Para Lograr las Metas
Se puede requerir fondos, equipo, colaboración, coordinación, u otras condiciones para lograr las metas.

8 7. Responsables Involucrados
Mención de todas las personas o departamentos que deberán colaborar para lograr cada meta.

9 8. Observaciones Sección en donde se hacen ciertas aclaraciones para ampliar o aclarar toda la información anterior.

10 EL PRESUPUESTO Se debe partir de las Metas, las
Actividades y los Insumos (No. 6) Requeridos. Se hace un detalle de los Insumos y se les asigna un financiamiento. Requiere una cuidadosa consideración de todos los gastos, pequeños o grandes, en que habrá que incurrir para lograr la meta. Es un trabajo de imaginación.


Descargar ppt "EL PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA Curso: Organización y Administración de Bibliotecas Universidad “Rafael Landivar” Dr. Francisco Ralón Afre fralon@ufm.edu.gt."

Presentaciones similares


Anuncios Google