La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración De Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración De Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Administración De Proyectos
GANTT CPM Y PERT

2 Proyecto Proyecto: puede definirse como una serie de actividades relacionadas entre sí, que por lo común están dirigidas hacia un resultado común y cuyo desempeño requiere de un período significativo. Administración de Proyectos: puede definirse como planeación, dirección y control de recursos (personas, equipo, material) para cumplir con las restricciones técnicas, de costos y de tiempo de un proyecto.

3 Planeación de proyectos
Incluye las actividades de tipo administrativo que conducen el curso de acción, su cobertura abarca también el área operacional. Esta función permite establecer Los objetivos del proyecto Los pronósticos de tiempo Recursos que se requieren Presupuesto Tipo de organización Las personas que lo van administrar y las que lo van a ejecutar. El director del proyecto debe establecer las políticas que determinen las actividades que son críticas para su ejecución y finalización.

4 Programación de proyectos
Tiene cobertura específica, ya que determina el tiempo y las fases con metas; por lo tanto es parte de la fase de establecimiento de objetivos. *Especifica el plan del proyecto con mayor detalle, comienza con: la construcción de una lista detallada de actividades (estructura de la división del trabajo) Un programa detallado de los tiempos para cada actividad, y La asignación de personal para el proyecto en las actividades individuales

5 TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS
Estas pueden clasificarse como: 1. Gráfica de Gantt 2. Métodos de Redes

6 GRAFICA DE GANTT Historia y Evolución
Es la primera herramienta de planeamiento, programación y control de proyectos, apareció alrededor del año 1910, desarrollada por Henry L. Gantt, durante la primera guerra mundial La evolución del diagrama de Gantt hacia una red probablemente surge a finales de la década de 1940, cuando aparece el método de pilares de la marina de Estados Unidos Definición Gráfica que muestra tanto la cantidad de tiempo, como la secuencia en la cual pueden desempeñarse las actividades. También conocida como gráfica de barras.

7 CARACTERÍSTICAS de La Gráfica de Gantt
Representa no sólo Cuánto tiempo se necesita para cada actividad, sino también Cuándo se realizará cada UNA. También puede mostrar los OBJETIVOS- EVENTOS O FASES..... Un objetivo es un instante en el tiempo, en tanto que una actividad es una tarea con cierta duración de tiempo

8 Símbología utilizada en la Gráfica de Gantt
Los símbolos que se emplean en la elaboración y presentación de la gráfica son: [ = Inicio de una actividad ] = Fin de una actividad [ ] = Progreso actual de la actividad V = ( Vértice) = Indicador que marca el tiempo en el cual se encuentra el proyecto en el momento.

9 VENTAJAS Fácil de elaborar, De uso muy común en la programación de proyectos, debido a que son fáciles de usar y hay mucha gente que las comprende. Resulta más económica con relación a los métodos de redes. Se podrá comprobar el progreso general del sistema de tareas en cualquier punto en el tiempo. La gráfica de Gantt es una herramienta que puede tener amplia divulgación.

10 DESVENTAJAS No indica las causas y como repercute en la fecha final de un proyecto, cuando hay problemas de retraso en una o más actividades. Difícil de actualizar Este método es inadecuado cuando se trate de programar proyectos complejos, debido a que no muestran interdependencia y relaciones entre actividades y especialmente cuando ocurren cambios. El método de programación de proyectos con red resuelve estas dificultades.

11 Gráfica Gantt (del Libro)
Eje Vertical: Siempre Actividades o Trabajos Las barras / Corchetes horizontales se utilizan para indicar el período de tiempo para cada actividad o trabajo. Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4 Actividad 5 Actividad 6 Tiempo Eje Horizontal: Siempre Tiempo 6

12 EJEMPLO DE CLASE DE GANTT
El Señor Rafael Cofiño, es propietario de la Finca Monte Rico, cuya extensión de terreno es de 5 caballerías. Hasta hace dos años se producía en 2.5 caballería tomate, pero debido al surgimiento de plaga se ha decidido no continuar con la producción, ya que se solicitó al ICTA, realizar una evaluación de la tierra y verificar si es posible extinguir la plaga. Según análisis previos se cree que para llevar a cabo este proyecto y lograr erradicar la plaga, es necesario elaborar un contrato y determinar una serie de actividades, las cuales deben realizarse de manera ordenada contemplando el tiempo necesario para llevar a cabo cada una. Para el efecto le han contratado a Usted como asesor en programación de Proyectos y le solicitan elaborar la Gráfica de Gantt respectiva, ésta les servirá también, para el seguimiento y control del proyecto mencionado. A continuación se le detallan las actividades que deben realizarse con su tiempo respectivo. 1.El proyecto inicia con las actividades A y B las cuales deben realizarse en 4 y 3 semanas respectivamente. 2.Después de concluidas A y B se inicia la actividad C, la cual requiere 3 semanas para su ejecución. 3.Concluida la actividad C, se procede a iniciar D con 5 semanas y E con 4 semanas. 4. Después de finalizada la actividad E debe iniciarse F con 2 semanas de duración. 5. Finalizada la actividad D, se inicia G con 3 semanas. 6.Finaliza el proyecto la actividad H, la cual debe realizarse en 4 semanas, debe iniciarse una vez concluida la actividad F y G.

13 Predecesora Inmediata
ACTIVIDAD TIEMPO DE LA ACTIVIDAD ( Semanas ) Predecesora Inmediata Sucesora Inmediata A 4 C B 3 A,B D,E D 5 G E F 2 H F,G

14 TIEMPO EN SEMANA v


Descargar ppt "Administración De Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google