La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a."— Transcripción de la presentación:

1  Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a la vez Ninfa Zuno Secundino Zuno

2 ¿Qué entendemos como participación efectiva de los padres?  "Lo que a menudo se pasa por alto y es el reto más difícil es cómo involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje escolar dándoles las facultades e información para su beneficio y el de las escuelas.” Yvonne De Gaetano, Ed. D.  Yvonne De Gaetano

3 Participación de los padres  ¿Realmente su escuela cuenta con un programa efectivo donde los padres participan activamente en el éxito académico de sus hijos?  Investigador Ronald Ferguson define la necesidad de tener “padres altamente capacitados” (2007).  Familias Unidas se creó para cubrir la necesidad de mostrar a los padres como involucrarse efectivamente en la educación académica de los estudiantes.

4 Nuestro enfoque siempre es la familia  Nuestra visión es capacitar a cada uno de los miembros de la familia e implantar la semilla de la educación para lograr que sus hijos sean profesionistas.  Esto hará una sociedad sana, preparada y productiva.

5 La importancia de mantener el enfoque sobre la familia: La familia es la extensión de la escuela año tras año Con respecto al apoyo en el área académica, a la mayoría de los padres con frecuencia se les ha dicho lo que tienen que hacer pero a ellos nadie les ha explicado cómo deben hacerlo efectivamente.

6 Nuestra Misión  Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje informa, guía y muestra a los padres como involucrarse activamente en la educación de sus hijos y así prepararlos para la universidad y la vida.

7 Familias participando activamente  Familias Unidas consta de 2 niveles: inicial y avanzado.  Padres e hijos trabajan juntos para aprender como implementar estrategias y mejorar en el área de la lectura, matemáticas, arte y tecnología.  Implementar hábitos de estudio necesarios para el éxito escolar.  Familiarizarse con los nuevos estándares comunes de California.  Comunicación efectiva y constante entre padres y personal docente.

8 Nuestro impacto Distritos y escuelas Distrito Escolar de Redwood City  Escuela primaria Fair Oaks  Escuela primaria Hoover  Escuela primaria Hawes  Escuela primaria John Gill  Escuela primaria Taft  Centro de Desarrollo del Niño (CDC: Child Development Center) Distrito Escolar de San Jose  Escuela primaria Almaden Distrito Escolar de San Rafael  Escuela primaria Venetia Valley Familias A la fecha se han graduado 580 familias y en el mes de abril se graduarán 80 familias más.

9 Distrito Escolar de Redwood City 6 Escuelas Comunitarias  3,226 estudiantes  61% Aprendiendo Ingles (ELL:English Language Learners)  87% Programa de almuerzo gratis o precio reducido

10 Estudio sobre el impacto de Familias Unidas en la escuela Hoover  10 años continuos de Familias Unidas en la escuela Hoover.  Incremento en la asistencia y en el aprovechamiento de los estudiantes.  Incremento en la participación de los padres en la escuela y otros programas proporcionados por la escuela como clases de ingles.  Estamos viviendo nuestra misión: Estudiantes que participaron en el programa se encuentran realizando estudios universitarios.  97% de participación de padres en la escuela Hoover en el 2015 – la mas alta en el distrito escolar de Redwood City!

11 Alumnos inscritos en la escuela Hoover: Demografía Racial

12 Tesis de Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  Todos los participantes identificaron el deseo de apoyar a sus hijos académicamente como la razón principal para participar en Familias Unidas.  Los participantes describieron haber tenido experiencias positivas con Familias Unidas porque las clases están diseñadas para toda la familia, niños y padres incluidos, y los instructores interactuaron con ellos de una manera respetuosa hacia su cultura y promoviendo el bilingüismo.

13 Tesis de Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  El programa refleja un entendimiento de las condiciones socioeconómicas, valores culturales, normas y talentos de las familias.  Demostrado a través de sus practicas e incluir a toda la familia en los talleres, celebrando a las familias por su participación, usando libros bilingües culturalmente relevantes, llevando a cabo las clases por las tardes, proporcionando cena y cuidado de niños.  La participación en Familias Unidas está transformando el sentido de los roles de las madres y padres, la participación de la familia en la escuela, y las aspiraciones de los padres para ellos y sus hijos.  Los padres reportaron un aumento en su autoestima y se sienten preparados a involucrarse activamente en la formación académica de sus hijos.

14 Tesis Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  Los padres aprenden las estrategias de lecturas enseñadas en el curso y las aplican en casa. Reconocen la importancia de leer en el primer idioma.  Los padres reportaron un incremento de tiempo y una interacción mas efectiva con sus hijos.  Un aumento en la comunicación efectiva entre padres y maestros.  Los padres reportaron un aumento de motivación para su propia superación y de esta manera continuar apoyando a sus hijos en el éxito académico.

15 86% ha adquirido el hábito de lectura 90% lee 3 veces o más a la semana 100% tiene credencial de la biblioteca (cada miembro de la familia) 100% sabe como escoger el libro apropiado para el nivel de lectura de sus hijos 95% tiene la confianza de comunicarse con los maestros para hablar acerca del avance de sus hijos en todas las áreas. 95% reportó que Familias Unidas es el primer curso en el que han participado en la escuela. Resultados – ¡ 580 familias graduadas! Antes Después 10% tenían el hábito de lectura 10% leían 3 veces o más a la semana 5% tenían credencial de la biblioteca pública (cada miembro de la familia) 0% sabía como escoger el libro apropiado para el nivel de lectura de sus hijos 15% tenían la confianza de comunicarse con los maestros para hablar acerca del avance de sus hijos en todas las áreas. 5% reportó haber participado en otro curso en la escuela.

16 Establecer una comunidad exitosa de continuo aprendizaje  Antes de iniciar el programa hacemos una reunión con el director y el personal del centro familiar.  Entender en cuales áreas están presentando avances satisfactorios y en que áreas aun se necesita mejorar.  Tecnología en la escuela.  Evaluaciones a nivel de escuela, distrito y estatal.  Nuestro programa considera estos aspectos y se enfoca en lo que cada escuela considera mas importante mientras continuamos con la misión de mostrar y capacitar a cada miembro de la familia.

17 La importancia de colaborar  Promover la colaboración entre personal escolar, maestros, padres y estudiantes: Estándares nacionales de la asociación de padres y maestros (PTA).  Guiar y capacitar a que cada uno de ellos den su 100%.  Reconocer la importancia del bilingüismo.  Colaborar efectivamente con el centro familiar: capacitar a padres a ser voluntarios en el salón de clase.  Familias Unidas ha logrado resultados a corto y largo plazo cuando se ha establecido el programa de una manera continua.  Continuar apoyando a esta nueva comunidad de continuo aprendizaje.

18 Programa Galardonado J. Russell Kent Exemplary Program Award Presentado por San Mateo County School Boards Association 2010 San Mateo County Reading Association Award 2013

19 Preguntas Para mas información sobre el programa Familias Unidas a través de la lectura y el aprendizaje: Secundino Zuno y Ninfa Zuno www.unitedthrougheducation.com info@unitedthrougheducation.com ¡Muchas gracias!


Descargar ppt " Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a."

Presentaciones similares


Anuncios Google