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Sistema GESTOS (Gestión Obras Sociales) PROYECTO de SERVICIO vía WEB.

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Presentación del tema: "Sistema GESTOS (Gestión Obras Sociales) PROYECTO de SERVICIO vía WEB."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema GESTOS (Gestión Obras Sociales) PROYECTO de SERVICIO vía WEB

2 1.Resumen Ejecutivo 2.Objetivos 3.Solución Tecnológica 4.Alcance Funcional 5.Plan de Implementación 6.Conclusiones PROYECTO DE INFORMATIZACIÓN

3 1 – Resumen Ejecutivo La idea de este Proyecto es la de ofrecer en modalidad de servicio, para que con un canon mensual dispongan de un Sistema de última generación que funciona en nuestros servidores, a los que su Obra Social accede utilizando Internet como red. Cada Obra Social tiene acceso -además de tecnología de primera línea- a un moderno Sistema de Gestión, desarrollado con los más altos estándares de diseño e ingeniería de Sistemas, que cubre todos los aspectos de la Gestión de una Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga, ya sea en la administración de la cartera de socios, el cobro de las cuotas, como así también el control de las prestaciones. Además garantizamos, como administradores de servicios, privacidad en la información, alta disponibilidad del servicio, y una mesa de ayudas que simplificará la implementación y utilización de nuestro Sistema.-

4 2 – Objetivos del Proyecto. Para este proyecto se plantean los siguientes objetivos: Acceder a un Sistema Integrado de Gestión que cubra las necesidades funcionales de la Organización. Integrar al Sistema de Gestión con los sistemas contables para que estos produzcan la información de presentación formal, sin duplicar las tareas. Integrar a todas las oficinas y Delegaciones en un único Sistema, y que todas trabajen en línea con nuestro servidor central. Proveer las herramientas de seguridad que hagan confiable a la información, y que la misma se corresponda con acciones lícitas del negocio. Obtener información gerencial, que a partir de datos confiables, colabore en la toma de decisiones.

5 3- Solución Tecnológica El Servicio Ofrecido esta soportado tecnológicamente por: Aplicación de tres capas: full WEB, esto significa que la aplicación se ejecuta en un navegador de Internet, utilizando a esta como red de comunicación.- ORACLE, como motor de base de datos y sus propias herramientas para obtener la máxima performance. Servidores de primera marca, instalados en Data Center que garantizan disponibilidad 7x24. Herramientas de última generación, interfase amigable: menús desplegables, búsquedas por diferentes filtros, reportes configurables.

6 3 - Solución Tecnológica SQL*Net HTTP/IIOP CLIENTE INTERNET SERVIDOR DE APLICACIONES WEB SERVIDOR DE BASE DE DATOS

7 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Principales características : Sistema modular e integrado Sistema modular e integrado Interfase homogénea y amigable Interfase homogénea y amigable Reportes configurables Reportes configurables Alto nivel de parametrización Alto nivel de parametrización Seguridad de acceso en la Aplicación Seguridad de acceso en la Aplicación Pistas de auditoria Pistas de auditoria

8 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Sistema modular e integrado : El Sistema está concebido en forma integral, evitando duplicidad de tareas y redundancia en la información. Por otro lado, también es Modular, es decir que puede implementarse escalonadamente, y cada modulo del Sistema funciona en forma aislada y/o integrada al conjunto.

9 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Interfase homogénea y amigable: El Sistema posee una interfase homogénea, por lo que facilita la capacitación y rotación del personal.

10 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Alto nivel de parametrización : Fue una premisa en el diseño del Sistema, que las condiciones del entorno, como así también las variables que intervienen en los cálculos deban ser administradas por un usuario de la Entidad que tenga permisos para ello, y que no se requieran adaptaciones a los programas ante los cambios de ley, o propios de la realidad del negocio.

11 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Seguridad de acceso en la Aplicación : La seguridad en la Aplicación esta dada en dos sentidos: por un lado cada usuario tiene su clave, y en función del perfil que se asigna, se le permite el acceso o no a las distintas funciones del Sistema..

12 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Reportes Configurables : Por.

13 4 – Alcance Funcional Aspectos Generales Reportes Configurables : Seleccionar las columnas a mostrar y el orden de las mismas. Filtrar por cualquier campo utilizando múltiples criterios. Ordenar el reporte por varias columnas. Establecer grupos de Control, con sus títulos y totales. Definir columnas de calculo, resultantes de otras columnas. Resaltar, cambiando el color según determinadas condiciones. Realizar Gráficos con los datos del reporte. Guardar la configuración del reporte para futuras consultas.

14 4 – Alcance Funcional Organización del Sistema Afiliados O Social Cuentas Corrientes Facturación Masiva Atención al Público Fiscalización de Empresas Recaudación Tesorería Ingresos Auditoria Médica Tesorería de Pagos Contabilidad Información Gerencial

15 4 – Alcance Funcional Auditoria y Control Administración de parámetros globales y específicos de cada Sistema. Usuarios, perfiles y responsabilidades Reportes Configurables Ayudas en línea sensibles al contexto Menús del Sistema configurables Posibilidad de configurar permisos Posbilidad de bajar a excel resultado de consultas. Posibilidad de configurar reportes guardando el modelo

16 4 – Alcance Funcional Cuentas Corrientes Cuenta Corriente de Afiliados, abierta por periodos. Información por Afiliado, período, Empresa que aporta. Cuenta Corriente de Empresas, abierta por periodo y concepto: aportes, contribuciones. Imputación Automática de cobranza. Administración de Planes de Pago Registro automático de la información del pago: fecha, recibo, importe, forma y lugar de pago. Calculo de intereses por periodos vencidos

17 4 – Alcance Funcional Recaudación Cobranza en línea, (centralizada o en delegaciones) Convenios con entidades Recaudadoras (Pago Fácil - RapiPago) Débito Automático (Bancos, Tarjetas de Crédito) Emisión de recibos con Código de Barras. Interfases con información de la AFIP (DDJJ, Subsidios y Transferencias Nominativas) Estadísticas de Cobranza (por Delegación, forma de pago, etc.).

18 4 – Alcance Funcional Fiscalización de Empresas Cuenta Corriente de Empresas. Devengamiento de obligaciones por DDJJ. DDJJ de oficio por inspección. Comparación de DDJJ vs Aportes Consulta de Aportes AFIP, por CUIT y/o CUIL Consulta de DDJJ por AFIP, por CUIT y/o CUIL Cuenta Corriente por Empresa Actas de notificación de deuda

19 4 – Alcance Funcional Planes de Pago Planes de pago en cuotas (afiliados o Empresas). Configuración de todas las variables del plan (mínimo y máximo): cantidad de cuotas, % de interés, etc. Emisión de contratos y cuotas del plan. Cancelación anticipada de cuotas. Estadísticas de deuda en Convenio. Proyección de Cobranza.

20 4 – Alcance Funcional Afiliados Obra Social Administración Afiliados a la Obra Social Administración de familiares. Cambio de Plan, Estado y/o Empresa.- Recepción de Certificados (estudios, embarazo, discapacidad, defunción, etc.). Informe de novedades por afiliado. Alarmas por topes de edad, o falta de certificados Estadísticas del Padrón (por sexo, edad, plan, parentesco, etc.).

21 4 – Alcance Funcional O Social – Calculo de la Cuota Administración de Planes y Precios. Devengamiento masivo de las cuotas sociales de adherentes. Cálculo y Emisión de las diferencias de cuotas de desregulados. Facturas o Recibos por Sistema con código de barras. Consulta de comprobantes emitidos y no cobrados. Emisión de recibos de cuotas atrasadas por mostrador. Cálculos retroactivos en base a precios históricos.

22 4 – Alcance Funcional Obra Social - Prestadores Administrador de Prestadores y subprestadores Administración de Planes prestacionales. Contratos con Prestadores (por Plan y/o Categoría) Auditoria de Facturación de Prestadores. Auditoria de Facturación de Farmacias. Generación de cartillas de prestadores por Plan. Histórico de Consumo por Prestador.

23 4 – Alcance Funcional Obra Social – Emisión de Ordenes Clasificación del Nomenclador por complejidad Emisión de Ordenes de Consulta Emisión de Ordenes de Alta, Baja-Media Complejidad. Emisión Ordenes de Internación y Prórrogas. Emisión de Recetarios. Emisión de Ordenes medicamentos. Cobro automático de Co-Pagos.

24 4 – Alcance Funcional Obra Social - Auditoria Médica Autorización de prácticas de alta complejidad Historias Clínicas Control de Topes por orden, mensuales o anuales por Plan. Inhibiciones de prácticas por Plan o por Afiliado Auditoria Médica: Patologías, diagnóstico y tratamiento. Autorización de Internación, prórrogas y/o cirugías. Consulta al Histórico de consumo. Estadísticas de Tasas de Consumo, por Plan, por Practica, por Edad, etc.

25 4 – Alcance Funcional Tesorería de Ingresos Depósitos de los ingresos recaudados. Valores a depositar. Transferencias de Delegaciones. Transferencias de la AFIP. Transferencias de otras entidades recaudadoras Módulo de cajero : Cobranza en línea de recibos emitidos por el sistema. Arqueo de Caja.

26 4 – Alcance Funcional Tesorería de Pagos Emisión de Ordenes de Pago a Prestadores. Emisión de Ordenes de Pago a Proveedores. Emisión de Ordenes de Pago por otros gastos. Emisión de Ordenes de Pago Reintegros. Emisión de Ordenes de Pago a Gerenciadoras. Reposición de Fondos Fijos. Emisión de cheques, administración de chequeras. Efectivización de las ordenes de Pago. Detalle de pagos del día. Ordenes de pago pendientes.

27 4 – Alcance Funcional Contabilidad Administración del Plan de Cuentas. Configuración de tipos de Asientos. Generación automática de Asientos Contables por la gestión de pagos. Generación de Asientos Contables por los movimientos bancarios: cheques, depósitos, etc. Generación de Asientos Contables por los ingresos recaudados.

28 5 - Plan de Implementación Se aconseja realizar el proyecto de la siguiente manera: Relevamiento funcional de las particularidades y reglas de negocio propias de la Organización. Migración de datos, y personalización del Sistema para su Obra Social. Capacitación presencial del personal de la Obra Social. Arranque del Sistema

29 6 – Conclusiones (ventajas y desventajas) Ventajas de nuestra solución: Acceder a tecnología de punta sin necesidad de inversión. Disponer de una Base de Datos de primera línea (ORACLE) sin necesidad de adquirir las licencias, ni de contar con especialistas para administrarla. Contar con un sistema moderno, integrado y de gestión sin inversiones en su desarrollo (dinero y tiempo). Mínimo (o nulo) requerimiento de personal de Sistemas, tanto para la implementación, como para el mantenimiento del mismo. Puede implementarse rápidamente Información Ejecutiva para la toma de decisiones. El costo de la actualización tecnológica se traslada al proveedor. No hay costo adicional para integrar oficinas remotas al Sistema.

30 6 – Conclusiones Desventajas de nuestra solución: No dispondrán de programas propios, aunque esto ha dejado de ser una ventaja, ya que el vertiginoso avance tecnológico hace que en pocos años las herramientas que son de punta hoy, pasen a ser obsoletas en poco tiempo. Dependencia de Internet para usar el Sistema (por estar remotos los servidores). Esto se resuelve contratando doble servicio de banda ancha, no debería ser problemático pensando que no se tendrán otras inversiones. Deberán buscar otras excusas, porque el Sistema traerá soluciones y no problemas.


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