La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La absorción de algunos fármacos administrados por vía IM (p. ej., digoxina, difenilhidantoína) puede ser errática en los RN  Distribución de los fármacos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La absorción de algunos fármacos administrados por vía IM (p. ej., digoxina, difenilhidantoína) puede ser errática en los RN  Distribución de los fármacos:"— Transcripción de la presentación:

1

2  La absorción de algunos fármacos administrados por vía IM (p. ej., digoxina, difenilhidantoína) puede ser errática en los RN  Distribución de los fármacos: El contenido total de agua del organismo es más elevado en los RN (oscilando desde el 80% del peso corporal en los RN, en los adultos (55 a 60%).

3  Unión a las proteínas del plasma: En los RN, la unión de los fármacos a las proteínas plasmáticas es menor que en los adultos  Metabolismo y eliminación de los fármacos: El RN cuenta con un hígado y riñones inmaduro ejemplo, la vida media plasmática de la teofilina es de 30 h en el RN y de 6 h en el adulto.

4  La vía intramuscular es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de medicamentos

5 1. Preparar el material necesario 2. Preparar el medicamento 3. Elegir el lugar de la inyección 4. Administrar el medicamento

6  La vía IM ofrece mayores garantías en cuanto a absorción de medicamentos. Dentro de sus inconvenientes están el traumatismo provocado por la administración, tiene el mayor riesgo de reacciones locales.  El Deltoides es recomendado en menores de 2 años. Máximo IM glúteo es 5 ml.

7

8

9 Antes de realizar cualquier procedimiento hay que lavarse las manos y enfundarse unos guantes, que en este caso no es preciso que sean estériles. El área donde se va administrar el medicamento debe encontrarse limpia

10

11 Aplicar adecuadamente los 10 correctos:  Administra el medicamento correcto  Administra el medicamento al paciente correcto  Administrar la dosis correcto  Administrar por la vía correcta  Administrar el medicamento a la hora correcta

12  Registrar el medicamento correcto  Informar al paciente lo que se esta administrando  Comprobar que el paciente no toma ningún medicamento ajeno al prescrito  Cerciorarse que el paciente no sea alérgico  Antes de ser preparado el medicamento lavarse las manos adecuadamente

13 Las zonas donde se pueden administrar los medicamentos intramuscular son: son la glúteo mayor, la deltoides, la ventroglútea y la cara externa del muslo. A la hora de elegir el lugar de punción tendremos en cuenta la edad del paciente y su masa muscular, la cantidad de medicamento a inyectar, si es una sustancia más o menos oleosa, etc.

14 Se localiza en el cuadrante superior externo del glúteo, pues así es como se evita lesionar el nervio ciático

15

16 Está ubicada en la cara externa del deltoides, tres veces debajo del acromion

17 Es una de las más seguras, ya que no tiene cerca ningún punto conflictivo

18 La zona óptima de inyección está localizada en esta banda, 5 cm por arriba y 5 cm por debajo de su punto medio.

19  La longitud de la aguja debe ser lo suficiente para atravesar el tejido subcutáneo y depositar la medicación en el cuerpo del músculo.  Las agujas de diámetro pequeño son las que causan menos molestias, pero se necesitan diámetro mayores para las medicaciones viscosas.  Después de preparar la dosis correcta, se aspiran 0,2 ml. de aire.  Antes de inyectar el medicamento desinfectaremos la piel.

20  A continuación se inserta la aguja hacia abajo en un ángulo de 90 º de forma que el aire se dirija hacia la parte superior del fármaco hacia el embolo.  Antes de introducir el medicamento siempre se debe aspirar para ver si hemos puncionado un vaso.  El medicamento se debe de inyectar lentamente (menos doloroso y se da tiempo a que se vaya distribuyendo por el músculo).

21  A medida que se inyecta el fármaco en el músculo, el aire sigue al fármaco, creándose la cámara de aire.  Una vez hayamos administrado todo el medicamento, esperaremos unos diez segundos antes de retirar la aguja, pues así evitaremos cualquier pérdida de medicación

22 JAIRO ALBERTO HERRAN JULIAN ALBEIRO SOTO SANDRA MILENA QUINTERO


Descargar ppt " La absorción de algunos fármacos administrados por vía IM (p. ej., digoxina, difenilhidantoína) puede ser errática en los RN  Distribución de los fármacos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google