La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marca de Producto y/o Servicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marca de Producto y/o Servicio"— Transcripción de la presentación:

1 Marca de Producto y/o Servicio
Registro de marcas en el Perú MBA Lic. Martha Neves

2 Basado en el manual dela DSD de

3 ¿Qué es una marca? Es todo signo que sirve para identificar en el mercado a los productos o servicios, diferenciándolos de sus competidores. Una marca puede estar conformada por una palabra, combinación de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, etc. Se incluyen bajo este concepto, las formas de presentación de los productos y formas determinadas de envases o envolturas. De forma general, comprende a todo elemento que cumpla con la función de distinguir productos o servicios.

4 DENTO INCA KOLA Tipos de Marcas
1. Marca denominativa: conformada por una palabra o una combinación: DENTO INCA KOLA

5 Tipos de Marcas 2. Marca denominativa con grafía especial: con letra característica que puede ir acompañada de color,

6 Tipos de Marcas 3. Marcas figurativas: conformada únicamente por la figura o imagen de un objeto determinado o abstracto.

7 Tipos de Marcas 4. Marcas Mixtas: Palabra + elemento figurativo

8 Tipos de Marcas 5. Marca tridimensional: forma de diversos cuerpos con 3 dimensiones: envoltorios, empaques, envases, forma distintiva de presentación.

9       ¿Es obligatorio registrar una marca?
No, no es obligatorio. Tampoco es un prerrequisito para iniciar actividades comerciales en el mercado. El registro de una marca es un acto completamente voluntario.  ¿Por qué es importante registrar una marca? El registro de una marca es la manera más efectiva de protegerla frente a posibles copias o imitaciones por parte de quienes se quieran aprovechar de su prestigio. El registro convierte al titular en el dueño de la marca y en el único autorizado a emplearla por los siguientes diez años a partir de su inscripción, los cuales pueden ser renovados.

10 Pasos para registrar una marca
30 días plazo de oposición Paso 1 Idear la marca Paso 2 Búsqueda opcional de antecedentes registrales Paso 3 Presentación de solicitud de registro Paso 4 Publicación en “El Peruano” Paso 5 Resolución: Vigencia 10 años B. fonética: S/ (20’) B. Figurativa: S/ (4 días hábiles) S/ por clase* Presentar 3 ejemplares dela solicitud. Dentro de los 30 días después de haber recibido la orden de publicación de marca. + - 6 meses para renovar.

11 Clasificación Internacional de productos y servicios
La Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, establecida por el Arreglo de Niza, agrupa a los productos y servicios por clases. Su finalidad es establecer criterios de orden y uniformidad con los demás países que la utilizan. Esta clasificación cuenta con 45 clases (34 clases de productos y 11 de servicios). Clase 29: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas, cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y derivados; aceites y grasas. Clase 30: Café, té, cacao y sucedáneos; arroz, tapioca y sagú; harinas preparaciones a base de cereal como pan, fideos, etc.; pastelería, confitería; helados, azúcar, miel, jarabe, levadura, polvo de hornear; sal; mostaza;: vinagre, salas, especias; hielo. Clase 31: Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales; semillas; plantas y flores naturales. Clase 32: Cerveza; aguas minerales y gaseosas, y otras bebidas sin alcohol; bebidas a base de frutas y zumos; siropes. Clase 33: Bebidas alcohólicas (excepto cerveza). Clase 43: Servicios de restauración; hospedaje temporal. Clase 44: Servicios médicos; servicios veterinarios; tratamiento de higiene y belleza para personas y animales


Descargar ppt "Marca de Producto y/o Servicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google