Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel de la Fuente Fernández Modificado hace 8 años
1
INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS
2
Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso – Establecimiento de roles – Previsión de la interacción / tamaño del grupo (2, 3-6, 7+) – El papel de los medios – Los objetivos de aprendizaje Comentemos epals, quadernsdigitals, yahoogroups...
3
COLABORACIÓN WEB COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza Cómo se utiliza Beneficios Obstáculos a evitar
4
COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza Beneficiarse de otras perspectivas Para clarificar mejor el tema Para crear un sentido de comunidad Para atender la diferencia y la diversidad Para reforzar la solución de problemas, resolución de conflictos, y destrezas de comunicación
5
COLABORACIÓN WEB Cómo se utiliza Marcar los objetivos y la agenda del proyecto Crear guías de participación Enviar recordatorios frecuentes de los puntos relevantes del proyecto Ayudar a los estudiantes para que aprendan a trabajar eficazmente con otros
6
COLABORACIÓN WEB Beneficios Aprendizaje colaborativo y enriquecido con diferentes puntos de vista Obstáculos a evitar Sin comunicación frecuente y clara, la contribución entre asociados puede disminuir.
7
http://www.eun.org/ http://www.kidlink.org/ http://www.epals.com
8
Recursos en la web Recursos en la web Cuándo se utiliza Beneficios Cómo se utiliza Obstáculos a evitar
9
RECURSO WEB Cuándo se utiliza Acceso a información no disponible directamente en la biblioteca local o escolar Encontrar proyectos de lecciones o recursos curriculares Es mejor utilizarlo con los estudiantes mayores / entrenar a los más pequeños
10
RECURSO WEB Beneficios Acceso a información Autonomía del aprendizaje Obstáculos a evitar Fiabilidad Gradación Técnicos (plan B)
11
RECURSO WEB Cómo se utiliza – Profesorado Búsqueda Selección y evaluación – Alumnado Búsqueda Identificar dos o tres buenos recursos Enseñar a los estudiantes cómo valorar su información Diseñar actividades específicas enlazada con el currículum (búsqueda del tesoro/ rallies, etc.)rallies
12
Creación y transmisión de la información La búsqueda de la información – Buscadores Generales Especializados Evaluación de la información LA INFORMACIÓN EN LA WWW
13
EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN Vigencia Autoría Quién edita Punto de vista Referencias
14
TAREAS Buscar: – Software gratuito descargable para nuestras áreas y hacer un listado para compartir en QD – Sitios con lecciones y/o ejercicios ya creados – Diseñar un ejercicio para que sea nuestro alumnado quien efectúe la búsqueda
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.