La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS

2 Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso – Establecimiento de roles – Previsión de la interacción / tamaño del grupo (2, 3-6, 7+) – El papel de los medios – Los objetivos de aprendizaje Comentemos epals, quadernsdigitals, yahoogroups...

3 COLABORACIÓN WEB COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza Cómo se utiliza Beneficios Obstáculos a evitar

4 COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza  Beneficiarse de otras perspectivas  Para clarificar mejor el tema  Para crear un sentido de comunidad  Para atender la diferencia y la diversidad  Para reforzar la solución de problemas, resolución de conflictos, y destrezas de comunicación

5 COLABORACIÓN WEB Cómo se utiliza  Marcar los objetivos y la agenda del proyecto  Crear guías de participación  Enviar recordatorios frecuentes de los puntos relevantes del proyecto  Ayudar a los estudiantes para que aprendan a trabajar eficazmente con otros

6 COLABORACIÓN WEB Beneficios  Aprendizaje colaborativo y enriquecido con diferentes puntos de vista Obstáculos a evitar  Sin comunicación frecuente y clara, la contribución entre asociados puede disminuir.

7 http://www.eun.org/ http://www.kidlink.org/ http://www.epals.com

8 Recursos en la web Recursos en la web Cuándo se utiliza Beneficios Cómo se utiliza Obstáculos a evitar

9 RECURSO WEB Cuándo se utiliza  Acceso a información no disponible directamente en la biblioteca local o escolar  Encontrar proyectos de lecciones o recursos curriculares  Es mejor utilizarlo con los estudiantes mayores / entrenar a los más pequeños

10 RECURSO WEB Beneficios  Acceso a información  Autonomía del aprendizaje Obstáculos a evitar  Fiabilidad  Gradación  Técnicos (plan B)

11 RECURSO WEB Cómo se utiliza – Profesorado  Búsqueda  Selección y evaluación – Alumnado  Búsqueda  Identificar dos o tres buenos recursos  Enseñar a los estudiantes cómo valorar su información  Diseñar actividades específicas enlazada con el currículum (búsqueda del tesoro/ rallies, etc.)rallies

12 Creación y transmisión de la información La búsqueda de la información – Buscadores Generales Especializados Evaluación de la información LA INFORMACIÓN EN LA WWW

13 EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN Vigencia Autoría Quién edita Punto de vista Referencias

14 TAREAS Buscar: – Software gratuito descargable para nuestras áreas y hacer un listado para compartir en QD – Sitios con lecciones y/o ejercicios ya creados – Diseñar un ejercicio para que sea nuestro alumnado quien efectúe la búsqueda

15

16


Descargar ppt "INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google