La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto adicional en Ecuador en el año 2000 consumían internet aproximadamente 180.000 personas y para el año 2008 fueron 1,759.500.

6 Igualmente es notorio el rango de edad de las personas que más acceden al internet que en su mayoría es desde unos 16 años hasta unos 35 años y de allí se desconoce que porcentaje lo hace para investigar, jugar, capacitarse, comunicarse, etc.

7 La mayor ventaja que ofrece internet con respecto a capacitación y estudios a distancia a conllevado a motivar a profesionales principalmente a seguir capacitándose en sus tiempos libres.

8 Lamentablemente esta realidad es muy limitada en nuestro país a causa del poco conocimiento sobre el uso de estos servicios creando resistencia, temor, prejuicio, baja autoestima, etc.

9 La educación en tecnología debe ser una de las prioridades en colegios y universidades a mas de que el internet sea considerada un recurso principal para el aprendizaje y un medio para la comunicación de nuevos conocimientos

10

11 La desigualdad socio económica que existe de personas que tienen y no tienen acceso al internet es mas notoria en países subdesarrollados. Esta brecha incluso afecta a la mayoría de la población que se dice desarrollada o que cuenta con mejores posibilidades de acceso a las tecnologías.

12 Oportunidades como negocios, capacitación, educación, trabajo, etc. se perderán para poblaciones que por diferentes motivos no puede acceder al internet, que en nuestro país concretamente es una realidad.

13 En países subdesarrollados a demás del difícil acceso al internet se incluye el poco conocimiento y capacitación respecto a la utilización de este medio tecnológico, por tal motivo existe conformismo y una comunidad influenciada por el consumismo.

14 Esta brecha seguirá existiendo si políticas gubernamentales no se toman a tiempo considerando entre varios aspectos: La educación facilitado por personal capacitado. Inversión Tecnológica mediante la adquisición de equipos computacionales a través de convenios, etc. Ampliación de la cobertura del servicio y a un acceso económicamente razonable para la población con menos recursos.

15 La brecha digital se puede entender desde varios aspectos como el poder acceder a la tecnología (Computadores, Internet y otros servicios de comunicación) cuyo principal factor que influye es el dinero.

16 O cómo utilizar y aprovechar dichos aparatos y servicios tecnológicos, que en sectores por ejemplo en el Ecuador algunos lugares rurales, en las periferias de las ciudades no se cuenta con personas para capacitar a la población, y en ciertos casos estos sectores cuentan con apoyo de instituciones privadas o gubernamentales que dotaron de equipos informáticos e internet cuya inversión esta subutilizada por falta de personal capacitado para su uso.

17 La globalización entendida por algunos como una oportunidad de desarrollo en aspectos como la tecnología se está convirtiendo en cuestiones comerciales.

18 Microsoft por ejemplo que con pretexto de reducir la brecha digital quiere extender el monopolio proponiendo bajos costos para sectores pobres y de esta manera mantenerse siempre liderando el mercado respondiendo a sus propios intereses.

19 La brecha digital en cualquiera de sus aspectos seguirá existiendo mientras no haya una concientización responsable y humana de entidades internacionales y gubernamentales de cada país.

20 En el apoyo por ejemplo a la educación no solo debe centrarse en equipar aulas con la última tecnología sino también capacitar al sector docente para una educación por competencias cuyo objetivo primordial sea el compartir conocimientos con la comunidad y trabajar juntos por reducir esta brecha que cada día mas se incrementa especialmente entre los países desarrollados y sub desarrollados.

21 Universidad Tecnológica Israel Alex Carrión Maestría Sistemas Informáticos Educativos (SIE-9)


Descargar ppt "De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto."

Presentaciones similares


Anuncios Google