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Guía de los Expertos al Marketing por Internet ¿Cómo le hago para que mi sitio web funcione?

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Presentación del tema: "Guía de los Expertos al Marketing por Internet ¿Cómo le hago para que mi sitio web funcione?"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de los Expertos al Marketing por Internet ¿Cómo le hago para que mi sitio web funcione?

2 Agenda Internet en México quien lo usa y para que. Tus Prospectos y sus búsquedas por Internet. Tu Sitio Web y su posición en Internet. El Contenido en tu Sitio Web. Los Resultados de las Búsquedas en Google. Tu competencia en Internet. Incrementando tu Cartera de Clientes. El Retorno de la Inversión.

3 Acerca del Instructor 11 años11 años en empresas de manufactura como: –Philips Monitores –Philips Display Components –LG.Philips Displays México En posiciones como: –Producción / Procesos –Mantenimiento –Calidad –Recursos Humanos 14 años14 años como instructor para empresas como: –Philips Display Components | Subli- impresos Mur | LG.Philips Displays | FESA | Sumitomo | CFE | Superior Essex | FCI Connect | Secretaría de Economía En cursos como: –Resolución de Problemas | Diseño de Experimentos | 6Sigma | Mejora Continua | Poka–Yoke | 5S | Manufactura Esbelta | Mercadeo en Internet León Fernando Fiscal Arcaute Nombre: León Fernando Fiscal Arcaute 3

4 Acerca del Instructor 5 años5 años como Consultor: –Manufactura –Marketing por Internet Para más de 30 empresas como: Microsip | Promanuez | Tubería Laguna Técnicos en Comunicación | CYRLAB Todo de Inoxidable | RESILASA 4 León Fernando Fiscal Arcaute Nombre: León Fernando Fiscal Arcaute

5 Internet y los Negocios No hay ninguna duda que en el mundo de los negocios de hoy esta cambiando. Ya no es suficiente contar con: –Anuncios en periódicos, Revistas ó Sección Amarilla. La comunicación ahora es más rápida.

6 Internet y la Publicidad Uso de Medios InternetTradicionales Hoy ¿Qué Quedara? Dentro de 5 años Hace 10 años

7 Administración de la Reputación ? ? ? ? ? ? ? ? ? + ? Hace 10 añosHoyDentro de 5 años Retención de Clientes ? + Adquisición de Clientes ? ? ? ? ? ? ? ? ? + ? Presencia ? + ? La promoción del Negocio

8 INTERNET EN MÉXICO QUIEN LO USA Y PARA QUE

9 El Internet en México ¿Qué pasó en cuanto al uso de Internet en el 2010? –34.949% –34.9 millones de Internautas y 49% son mujeres 3:32 –Tiempo de Conexión promedio: 3:32 Fuente: Estudios AMIPCI (2005-*2009)

10 El Internet en México ¿Qué pasó en cuanto al uso de Internet en el 2010? –34.949% –34.9 millones de Internautas y 49% son mujeres Fuente INEGI-Módulo sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH), 2010

11 El Internet en México ¿Qué pasó en cuanto al uso de Internet en el 2010? –34.949% –34.9 millones de Internautas y 49% son mujeres

12 El Internet en México ¿Qué pasó en cuanto al uso de Internet en el 2010? –34.949% –34.9 millones de Internautas y 49% son mujeres

13 El Internet en México El Internauta Mexicano y las Redes Sociales

14 El Internet en México El Internauta Mexicano y las Redes Sociales

15 El Internet en México

16 El usuario latinoamericano El Usuario Latinoamericano interactúa cada vez mas vía Internet Básico 1. Envía Utiliza buscadores de Internet. 27,8% -8.5% Experto 11. Desarrolla y crea páginas Web. 12. Sube Podcasts. 13. Sindica contenidos. 14. Actualiza Softwares. 9,5% +48.4% Avanzado 7. Baja y sube fotos y música. 8. Compra y vende. 9. Paga servicios. 10. Utiliza voz sobre IP. 35,9% +28.6% Medio 3. Está suscrito a sitios Web. 4. Chatea. 5. Realiza transacciones. 6. Consulta saldos. 27,6% -21.8% © Tendencias Digitales, 2008

17 EL PROCESO DE COMPRA

18 El Proceso de Compra Necesidad de un producto Idea de Productos en el mercado Comprara los productos Marca y Producto seleccionado Búsqueda para comprar

19 El Internet en México Hay un gran número de Internautas mexicanos. Los internautas tienen mayor posibilidad de ocupar puestos más estratégicos que la media de personas que trabajan.

20 TUS PROSPECTOS Y SUS BÚSQUEDAS POR INTERNET. Reto #1

21 No conocer a los prospectos Prospecto es aquella persona que puede ser un cliente potencial. Conocerlo implica poder describirlo al detalle como describiríamos a un conocido: –Gustos –Pensamientos –Preferencias –¿Qué necesita?

22 Reto #1 ¿Sabes que Frases están usando para buscar por tus productos o servicios? –Piensa en 3 frases comunes que describen tu producto o servicio. A estas frases se les conoce como palabras clave o keywords y pueden contener mas de una palabra en cada frase.

23 Reto #1 ¿Sabes que Frases están usando para buscar por tus productos o servicios? –Realiza la siguiente búsqueda en Google google external keyword tool

24 Reto #1 ¿Sabes que Frases están usando para buscar por tus productos o servicios? –Usa la herramienta de Palabras Clave de Google para encontrar frases relacionadas con tus productos o servicios. –Registra las 10 que más relacionadas estén con tu negocio y descárgalas en Excel.

25 Llave #1 Comportamiento de Búsqueda de tus Prospectos –Ahora puedes ver porque entender en que Palabras Clave enfocarse es tan importante. –Aparecer en los resultados de los motores de búsqueda para las palabras clave correctas significa que estas apareciendo en el momento correcto, cuando el prospecto esta buscando por tus productos o servicios

26 TU SITIO WEB Y SU POSICIÓN EN INTERNET. Reto #2

27 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? –Vamos a revisar si tu Sitio Web ha sido configurado efectivamente para los Motores de Búsqueda.

28 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? VerificaciónExplicaciónResp. ¿Tu dominio incluye alguna de las frases que buscaste? Los Motores de Búsqueda prefieren dominios ricos en frases porque les ayuda a entender de que se trata el sitio

29 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? VerificaciónExplicaciónResp. ¿Tu Sitio usa efectivamente los Títulos y Descripciones? Las etiquetas de título son las frases que aparece en la parte superior de la ventana del navegador Factores importantes a revisar ¿Utilizas cualquiera de tus frases principales? ¿Están tus frases al principio del titulo? ¿Usas lenguaje que invita a la gente a visitar tu sitio? Buscar en Google Site:www.tudominio.com

30 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? VerificaciónExplicaciónResp. ¿Tu Sitio usa efectivamente los Títulos y Descripciones? Las etiquetas de descripción le indican a los motores de búsqueda un resumen de la página. Otro elemento importante es la etiqueta de descripción. Esta no es visible en tu Sitio. Ambas etiquetas, Titulo y Descripción, son extremadamente importantes porque esto es lo que se muestra en los motores de búsqueda. ¡Tip! No uses el nombre de tu empresa en el Título de tus páginas.

31 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? VerificaciónExplicaciónResp. ¿Han encontrado los motores de búsqueda todas las páginas de tu Sitio? Si las han encontrado, entonces aparecerán en el índice..Buscar en Google Site:www.tudominio.com Si el número de páginas indexado es menor que el número de páginas de tu Sitio Web significa que: El motor de búsqueda no pudo encontrar todas las páginas de tu Sitio Web. Encontró todas las páginas, pero fueron calificadas muy bajo como para incluirlas en le índice. Si el número de resultados es mayor que el de páginas significa que tienes otro tipo de archivos (.pdf,.docx,.mp3) que han sido indexados.

32 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda?

33 Reto #2 ¿Les gusta tu Sitio a los motores de búsqueda? VerificaciónExplicaciónResp. ¿Es tu sitio web fácil de leer para los motores de búsqueda?.Hay algunas tecnologías web que no son leidas por los motores de búsqueda, estos son algunos elementos a observar: Tu sitio web usa frames Es una antigua tecnologgía para desarrollar sitios web. Cambian las URLs cuando cambio de página Si revisas el código aparece la palabra frameset Tu sitio web esta desarrollado en flash al 100%

34 Reto #2 Lista de Verificación para Motores de Búsqueda VerificaciónSiNo ¿Incluye tu dominio cualquiera de tus palabras clave identificadas? ¿Incluyen tus etiquetas de títulos y descripciones las palabras clave del interés de tus prospectos? ¿Están las palabras clave al principio de los títulos? ¿Están indexadas todas las páginas de tu sitio web? Cuantas páginas tiene tu Sitio Web? ¿Cuántas encontraron los motores de búsqueda? ¿Esta tu Sitio Web usando frames ¿Esta tu Sitio Web construido completamente en flash

35 Llave #2 Los Secretos de una Plataforma para Sitios Web efectiva –Al completar la lista de verificación anterior, ahora sabes más que el 80% que los propietarios de sitios web acerca de lo que se requiere para construir Sitios Web amigables a Motores de Búsqueda. –Para un análisis detallado de la arquitectura de su sitio web pueden solicitar su análisis en:

36 EL CONTENIDO EN TU SITIO WEB. Reto #3

37 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Si estas enfocado a personas mayores de 50 años asegúrate de utilizar tipografía grande, mientras que si tu mercado es infantil utiliza colores brillantes. Tipo de AudienciaB2BB2C Edad SexoHombresMujeres

38 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Identifica la razón real de porque alguien usaría tu producto o servicio. –Piensa acerca de que problema están tratando de resolver. –Hay beneficios y características, pero en tu contenido hay que enfocarse en los beneficios.

39 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Ejemplo de contenido enfocado a las características. El Manual es de 8x11 cuenta con 15 páginas escritas en letra de 11 puntos, impreso en papel de alta calidad con iconos gráficos a lo largo del material –Ejemplo de contenido enfocado a los beneficios. ¿Quieres retirarte antes? Descubre las 7 Llaves que te dan acceso a ganancias en línea con los secretos de este libro. Utiliza esta Guía Paso a Paso para incrementar fácilmente la rentabilidad de tu estrategia en Internet

40 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Sabías que el 79% de los Internautas no leen las páginas de los Sitios Web palabra por palabra. –Incrementar la escaneabilidad de tu Sitio Web te ayudará con los Motores de Búsqueda y con tus lectores. Usa bullets para enfatizar conceptos clave incluyendo tus palabras clave. Resalta las palabras más importantes con negritas o Italicas. Utiliza parrafos cortos (2 a 4 oraciones) Segmenta tu contenido con significativos encabezados Utiliza preguntas para motivar la participación de tus lectores. Utiliza lenguaje sencillo, evita el lenguaje técnico o complicado. Usa tantos testimonios como puedas, distribuyelos a lo largo del contenido de tu Sitio Web.

41 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Contesta las siguientes preguntas ¿Cómo te has asegurado que tu Sitio Web esta dirigido a tu audiencia?.

42 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Contesta las siguientes preguntas ¿Qué problema esta tu audiencia tratando de resolver?

43 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Contesta las siguientes preguntas ¿Cómo puedes describir esto en una o más preguntas que conduzcan a tu contenido?.

44 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Asegúrate que tu Sitio Web es escaneable. Marca cuales de las siguientes técnicas utilizas. Usas bullets para enfatizar conceptos clave en los que resaltan frases de tu interés. Resaltar frases en negritas al menos una vez. Usar itálicas para resaltar los concetpos y frases más importantes. Mantener los párrafos cortos. El contenido esta segmentado con encabezados relevantes. El Sitio usa un estilo conversacional para contenido que es personal. No se usa lenguaje técnico o complejo. Se usan testimonios distribuidos a lo largo del contenido.

45 Reto #3 ¿Esta tu información en línea y contenido dirigido efectivamente a tu audiencia? –Pretende que un visitante esta enfrente de ti. Si tuvieras 30 segundos para decirle algo acerca de tu compañía, ¿Qué sería?

46 Llave #3 Como motivar la participación de tu audiencia. –Cuando entiendes a tu audiencia puedes construir tu Sitio Web para hablarles directamente. –Usando los elementos que le acabamos de mencionar tu audiencia estará más tiempo en tu Sitio Web y será más probable que se convierta a Cliente.

47 LOS RESULTADOS DE LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE Reto #4

48 Que tan visible es tu Sitio en los Motores de Busqueda. –Hemos identificado frases que tus clientes utilizan para buscar por tus productos o servicios. –Ahora vamos a averiguar si tu Sitio Web aparece en Google para cualquiera de estas frases.

49 Reto #4 PPC SEO

50 Reto #4 Que tan visible es tu Sitio en los Motores de Busqueda. –Muchas compañías quieren que sus anuncios pagados sean los primeros en las listas. –Un factor poco conocido es que si quieres una campaña de altos resultados no seas el primero en la lista sino el 3° o 4° resultado. –Cuando alguien esta buscando específicamente por algo buscarán por más tiempo y verán múltiples sitios antes de tomar una decisión

51 Reto #4

52

53 Que tan visible es tu Sitio en los Motores de Busqueda. –Busca para cada una de las frases identificadas. FraseSEOPPC

54 Llave #4 Visibilidad en Motores de Búsqueda –Una vez que sabes donde estas posicionado en tus campañas de Motores de Búsqueda (PPC o SEO) debes monitorear el progreso. –Aun si tienes buenas posiciones, necesitas continuar con el monitoreo para asegurarte que tus competidores no te están desplazando hacia abajo en los listados de resultados.

55 TU COMPETENCIA EN INTERNET. Reto #5

56 ¿Sabes quien es tu competencia en Internet? –Tu competencia en Internet puede ser diferente de tu competencia local. –Lista los competidores para cada frase que seleccionaste –Revisa dos o tres de los sitios web y anota que oferta tienen: Cotización sin compromiso, Reporte Gratuito, Muestras Gratis, Envío Nacional sin costo

57 Reto #5 Frase: PosDominioOferta

58 Llave #5 Ventaja Competitiva –En algunas ocasiones la competencia en línea es muy diferente de la competencia local. –Saber quien esta obteniendo ganancias en tu arena de negocios y entender que es efectivo acerca de sus Sitios y replicarlo o mejorarlo puede incrementar el valor de tu Sitio Web

59 INCREMENTANDO TU CARTERA DE CLIENTES. Reto #6

60 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Quien no quiere incrementar la lealtad de los Clientes. –Negocios periódicos es vital para cualquier Negocio –La mala noticia es que la gente hoy en día tiene más opciones que nunca y puede fácilmente ser atraída por la última promoción

61 Reto #6 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Entonces ¿que podemos hacer para fomentar la lealtad de los Clientes? Construir una relación siempre ha sido efectivo la mejor manera para hacer esto es a través del Correo Electrónico. Mediante el puedes mantenerte en contacto, agradecer por su última compra, proporcionarles un descuento especial y por supuesto motivarlos a comprar nuevamente

62 Reto #6 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Si quieres la atención de tus Clientes tienes que ganártela –Asegúrate que tus correos sigan estos importantes puntos: WIIFM: Que hay para mi aquí (Whats in it for me). Contesta esta pregunta a tus lectores tan rápido como sea posible en la línea del asunto y en el cuerpo del correo

63 Reto #6 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Asegúrate que tus correos sigan estos importantes puntos: Personalización: tus lectores se sentirán especiales cuando tu te diriges a ellos en un estilo personal. Tambien puedes hacer una oferta que es especialmente para el o ella o un grupo selecto. Mantenlo corto y simple: nadie tiene tiempo para leer largas y elaboradas piezas de literatura.

64 Reto #6 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Asegúrate que tus correos sigan estos importantes puntos: Nunca GRITES A TUS LECTORES: al usar mayúsculas o al usar muchos signos de admiración juntos. Incluye un claro llamado a la acción: pero no uses más de 3 en el mismo correo o el lector se sentirá confundido. Vende otros servicios o productos: después de que tu Cliente ha hecho una compra envíale un correo personalizado con elementos relacionados.

65 Reto #6 ¿Estas incrementando y participando con tus Clientes actuales? –Asegúrate que tus correos sigan estos importantes puntos: Asegúrate que pueden des-suscribirse: que sea una opción fácil el que ellos puedan cancelar el envío de correo no deseado en la parte inferior del correo que les estas mandando. ¡Tip! Asegúrate de incluir un link de Comparte con un Amigo.

66 Llave #6 Lealtad de los Clientes –El Correo Electrónico es la mejor manera de asegurarte que te mantienes en el top of head de tus Clientes.

67 EL RETORNO DE LA INVERSIÓN. Reto #7

68 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Todos quieren mas conversiones incluyendo más prospectos, ventas y desde luego muchos más Clientes felices. –Antes de que puedas medir resultados de conversión a Cliente necesitas determinar cuales son las metas de tu Sitio Web.

69 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –¿Qué es exactamente lo que quieres que haga tu visitante en línea en el Sitio Web? Llamada telefónica. Vean una página específica. Descarguen un documento. Realicen una compra en línea. Se suscriban a un boletín. Llenen un Formulario de Contacto.

70 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos Vender productos y servicios en línea Recurso de Información Posicionamiento de Marca Reducción de Costos

71 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos: –Si la meta es juntar información de contacto de Clientes potenciales debes por lo menos ser capaz de recolectar Nombres y Correos. –KPI: Número de llamadas del Sitio o Número de prospectos de venta provenientes del Sito Vender productos y servicios en línea Recurso de Información Posicionamiento de Marca Reducción de Costos

72 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos Vender productos y servicios en línea: –Tu meta directa son las ventas en línea –KPI: Numero de productos/servicios vendidos. Recurso de Información Posicionamiento de Marca Reducción de Costos

73 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos Vender productos y servicios en línea Recurso de Información: –Tu meta es reducir los costos de atención al cliente y habilitar a los prospectos y clientes a encontrar más información sin tener que llamar. –KPI: Número de vistas de una página o Reducción de las llamadas recibidas. Posicionamiento de Marca Reducción de Costos

74 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos Vender productos y servicios en línea Recurso de Información Posicionamiento de Marca: –Tu meta es tener un Sitio que proporcione una apariencia profesional. Una estrategia avanzada puede incluir el posicionamiento en Motores de Búsqueda. Reducción de Costos

75 Reto #7 ¿Estas obteniendo el retorno de tu inversión de los Clientes en línea? –Primero identifica cual es el propósito primario de tu Sitio Web. Generación de Prospectos Vender productos y servicios en línea Recurso de Información Posicionamiento de Marca Reducción de Costos: –Tu meta es reducir los gastos y ahorrar tiempo y dinero con tu Sitio Web a través de la automatización de tus procesos. –KPI: Incremento el uso de la sección de P+F o Ahorro en Pesos.

76 Llave #7 El Retorno a la Inversión del Sitio Web –¿Esta tu Sitio Web trabajando para ti? –Nunca lo sabrás a menos de que midas el desempeño

77 Gracias por su atención Ahora veamos si hay alguna pregunta


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