La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Búsqueda de una frase exacta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Búsqueda de una frase exacta"— Transcripción de la presentación:

1 Búsqueda de una frase exacta
Este operador posibilita hallar un frase exacta mediante el uso de comillas "frase".

2 Definiciones de diccionario
comando define: introducido antes de un término obtenemos una lista de definiciones de diccionarios relativos al tema

3 Búsqueda de una extensión específica de archivo
filetype:pdf seguido de una palabra o frase Google sólo devolverá resultados de archivos en formato pdf. Igualmente con las extensiones doc, rft, xls.

4 Buscar en un sitio web específico
site:http// frase o palabra para obtener resultados de un sitio en particular.

5 Omitir palabras en una búsqueda
Con el signo menos [-] le decimos al buscador que elimine el término precedido por el signo menos de la búsqueda. Esto limita la consulta a una más precisa.

6 Calculadora + adición - sustracción / división sqrt raíz cuadrada
sin, cos, etc. funciones trigonométricas ^ exponenciación + adición - sustracción / división sqrt raíz cuadrada

7 Conversión de moneda Para utilizar la función integrada de conversión de moneda, basta con introducir la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla "Intro" o hacer clic en el botón de búsqueda en Google.

8 Voy a tener suerte El botón "Voy a tener suerte" lleva directamente a la primer página web devuelta por la consulta. No verá otros resultados. Una búsqueda "Voy a tener suerte" significa menos tiempo buscando páginas web y más tiempo mirándolas.

9 Interpretación de los resultados

10 Interpretación de los resultados
A. Vínculos superiores Haga clic en el vínculo del servicio de Google que desea usar. Web, imágenes, Grupos de Google (archivos de discusión Usenet).

11 Interpretación de los resultados
B. Botón de búsqueda en Google Haga clic en ese botón para realizar otra consulta. Atajo tecla "Intro".

12 Interpretación de los resultados
C. Búsqueda Avanzada Muestra una página que permite acotar la búsqueda si es necesario.

13 Interpretación de los resultados
D. Cuadro de búsqueda Para ingresar una búsqueda en Google, sólo tiene que escribir algunas palabras descriptivas e incluso con un nivel de corrección Presione "Intro" o haga clic en el botón de búsqueda en Google para ver la lista de resultados relevantes.

14 Interpretación de los resultados
E. Preferencias Muestra una página que permite configurar sus preferencias de búsqueda, incluyendo el número predeterminado de resultados por página, el idioma de la interfaz y si deben filtrarse los resultados mediante nuestro filtro SafeSearch.

15 Interpretación de los resultados
F. Barra de estadísticas Proporciona una descripción de la búsqueda y le indica el número de resultados encontrados, así como el tiempo que llevó completar su búsqueda.

16 Interpretación de los resultados
G. Sugerencia Información que le ayuda a realizar una búsqueda más efectiva basándose en la búsqueda que acaba de efectuar. También le proporciona más información acerca de las características únicas de Google y lo guía a herramientas que le pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.

17 Interpretación de los resultados
H. Resultados OneBox Google incluye muchas fuentes de información especializadas y aquellas que aparentan tener mayor relación con su búsqueda son incluidas al principio de los resultados de búsqueda. A esto le llamamos “Resultados OneBox” porque no se requiere que realice la búsqueda en ningún lugar en especial. Cualquier cuadro de búsqueda las generará. Típicamente, los resultados OneBox incluyen noticias, cotización de acciones, clima y sitios Web locales relacionados con su búsqueda.

18 Interpretación de los resultados
I. Título de la página La primera línea del resultado es el título de la página web encontrada. A veces, en vez del título aparecerá una URL, lo que significa que la página no tiene título, o que Google no ha indexado el contenido completo de esa página. Aún así, sabemos que es un resultado pertinente porque otras páginas web que sí hemos indexado tienen vínculos con esta página. Si el texto asociado con estos vínculos coincide con los criterios de la búsqueda, es posible que devuelva esta página como resultado aún cuando no se ha indexado el texto completo.

19 Interpretación de los resultados
J. Texto debajo del título Este texto es un resumen de la página devuelta con los términos de búsqueda resaltados. Estos fragmentos permiten ver el contexto en que los términos aparecen en la página, antes de hacer clic en el resultado.

20 Interpretación de los resultados
K. URL del resultado Es la dirección en la web del resultado encontrado.

21 Interpretación de los resultados
L. Tamaño Este número es el tamaño del texto de la página web encontrada. Se omite para los sitios que todavía no se han indexado.

22 Interpretación de los resultados
M. En Caché Al hacer clic en el vínculo almacenado en caché, verá el contenido de la página web tal como aparecía en el momento en que la indexamos. Si por algún motivo, el vínculo del sitio no muestra la página actual, todavía puede obtener la versión en caché y encontrar la información que necesita. Los términos de la búsqueda aparecen resaltados en la versión almacenada en caché.

23 Interpretación de los resultados
N. Páginas similares Cuando selecciona el vínculo Páginas similares para un resultado en particular, Google busca automáticamente páginas en la web que estén relacionadas con este resultado.

24 Interpretación de los resultados
O. Resultado jerarquizado Cuando Google encuentra más de un resultado en el mismo sitio web, muestra primero el más relevante y las otras páginas relevantes del mismo sitio web aparecen escalonadas debajo de él.


Descargar ppt "Búsqueda de una frase exacta"

Presentaciones similares


Anuncios Google