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Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos.

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Presentación del tema: "Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos

2 Metodología utilizada para el estudio. *1156 entrevistas a través de un panel de internautas. *Se hizo una estimación con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares 2010 y con el Módulo de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

3 Algunos datos. *Internet tiene 46 600 000 usuarios de 112 336 538 habitantes en territorio nacional. Rangos de edadPorcentajes de uso 13 a 1825 19 a 2521 26 a 3215 33 a 3912 40 a 469 47 a 539 54 a 709

4 Usos y hábitos de los internautas mexicanos. *Accesan mayormente de lap top, pc de escritorio, smartphone y teléfono celular; desde su casa, trabajo, escuela, acceso público y casa de otros. *Actividades que mayormente realizan: Revisar y enviar correos, chatear y buscar información.

5 Rango de horas por día Porcentaje de internautas Menos de 1 hora 4 De 1 a 2 horas16 2 a 5 horas42 5 a 12 horas31 Más de 12 horas 7

6 REDES SOCIALES Destacan: teens y heavy users

7 66% vieron que alguien opinó sobre un producto 70% ve anuncios publicitarios 90% ¿COMO INTERACTÚA LA SOCIEDAD CON LAS REDES SOCIAL Los ejecutivos son quienes más ven publicidad 84% para mantenerse actualizado 38% conocer opiniones respecto a la marca o producto

8 RAZÓN POR LA CUAL VEN PUBLICIDAD 43% atractiva, gráficos, videos y música. Horario: después de las 6:00 pm. destacan: adolescentes, mamás y heavy users. 18% se enteran de promociones y descuentos

9 57% han realizado compras o pagos por internet: boletos, ropa, libros, banca. Los consumidores modernos pueden identificarse con la fórmula siguiente: yo soy lo que tengo y lo que consumo. Erich Fromm

10 Usuarios de internet y su relación con los medios de comunicación. Internet 34% Envió de mensajes comunicación con personas escuchar música Televisión abierta 15% de paga 22%

11 Informa ción ÍndiceRelación Internet televisión Emocional

12 APRENDIZAJESAPRENDIZAJES INTERNET MEDIO MÓVIL MEDIO MULTIFUNCIONAL INTERACTUANINTERACTUAN INTERACTUANINTERACTUAN REDES SOCIALES PUBLICIDAD PRODUCTOS SERVICIOS RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL


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