La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos

2 Metodología utilizada para el estudio. *1156 entrevistas a través de un panel de internautas. *Se hizo una estimación con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares 2010 y con el Módulo de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

3 Algunos datos. *Internet tiene usuarios de habitantes en territorio nacional. Rangos de edadPorcentajes de uso 13 a a a a a a a 709

4 Usos y hábitos de los internautas mexicanos. *Accesan mayormente de lap top, pc de escritorio, smartphone y teléfono celular; desde su casa, trabajo, escuela, acceso público y casa de otros. *Actividades que mayormente realizan: Revisar y enviar correos, chatear y buscar información.

5 Rango de horas por día Porcentaje de internautas Menos de 1 hora 4 De 1 a 2 horas16 2 a 5 horas42 5 a 12 horas31 Más de 12 horas 7

6 REDES SOCIALES Destacan: teens y heavy users

7 66% vieron que alguien opinó sobre un producto 70% ve anuncios publicitarios 90% ¿COMO INTERACTÚA LA SOCIEDAD CON LAS REDES SOCIAL Los ejecutivos son quienes más ven publicidad 84% para mantenerse actualizado 38% conocer opiniones respecto a la marca o producto

8 RAZÓN POR LA CUAL VEN PUBLICIDAD 43% atractiva, gráficos, videos y música. Horario: después de las 6:00 pm. destacan: adolescentes, mamás y heavy users. 18% se enteran de promociones y descuentos

9 57% han realizado compras o pagos por internet: boletos, ropa, libros, banca. Los consumidores modernos pueden identificarse con la fórmula siguiente: yo soy lo que tengo y lo que consumo. Erich Fromm

10 Usuarios de internet y su relación con los medios de comunicación. Internet 34% Envió de mensajes comunicación con personas escuchar música Televisión abierta 15% de paga 22%

11 Informa ción ÍndiceRelación Internet televisión Emocional

12 APRENDIZAJESAPRENDIZAJES INTERNET MEDIO MÓVIL MEDIO MULTIFUNCIONAL INTERACTUANINTERACTUAN INTERACTUANINTERACTUAN REDES SOCIALES PUBLICIDAD PRODUCTOS SERVICIOS RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL


Descargar ppt "Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google