La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SERÁ CIERTO QUE LA COMPUTADORA DA SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS ORTOGRÁFICAS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SERÁ CIERTO QUE LA COMPUTADORA DA SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS ORTOGRÁFICAS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿SERÁ CIERTO QUE LA COMPUTADORA DA SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS ORTOGRÁFICAS?

2 Martín desea estudiar una carrera técnica, pero, Martín, en realidad, no tiene mucho tiempo para estudiar.

3 ¿Qué hago para evitar la repetición de los vocablos anteriores? Utilizo otros vocablos que sustituyan a la información que se repite. También, puedo eliminar los vocablos que se repiten.

4 COHERENCIA TEXTUAL: LOS REFERENTES

5 LOS REFERENTES TEXTUALES Son los vocablos utilizados para evitar la redundancia dentro de un mensaje. La referencia consiste en suprimir o reemplazar sustantivos, pronombres o adverbios para evitar la repetición de los mismos. Son de tres tipos:

6 Se necesita una secretaria. Esta secretaria debe tener, como máximo, 25 años de edad; además, esta secretaria debe tener conocimientos de contabilidad; asimismo, la secretaria debe tener disponibilidad de tiempo completa.

7 ANÁFORA Palabra que hace referencia a otras que ya fueron mencionadas anteriormente.

8 Funcionan como palabras anafóricas Los posesivos (su, sus) Los demostrativos (este ese aquel) Los pronombres (él, la, lo, le…) Los relativos (que, quien, el cual, el que, lo que…) Los adverbios de tiempo y lugar (entonces, allí… )

9 Uno de los mejores institutos del norte es el Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Este ofrece diversas carreras técnicas. Eva aprobó el curso.Ella obtuvo veinte en el examen parcial. Por eso, su profesora la felicitó. Si sacas libros de la biblioteca,no olvides devolverlos. Luisa viajó de vacaciones a Chiclayo.Allí conoció a su esposo.

10 CATÁFORA Palabras que hacen referencia a otras que serán mencionadas posteriormente

11 El Instituto Superior Leonardo Da Vinci ofrece las siguientes carreras técnicas: Marketing Empresarial, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Redes y Comunicaciones, Contabilidad, entre otras.

12 ELIPSIS Supresión de palabras, porque están sobreentendidas.

13 Santiago, mi querido amigo, no me ha escrito en varias semanas. Supongo que debe estar demasiado ocupado con la organización de su próxima exposición. La casa era espaciosa. Además, presentaba un diseño moderno y original.


Descargar ppt "¿SERÁ CIERTO QUE LA COMPUTADORA DA SOLUCIÓN A LAS DEFICIENCIAS ORTOGRÁFICAS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google